Los ocho hombres que apuntan a renovar la Selección Colombia

Arturo Reyes dio las primeras señales de cambios en la ‘tricolor’.
Luis Díaz, Nicolás Benedetti y Sebastián Villa
Luis Díaz, Nicolás Benedetti y Sebastián Villa son algunas de las nuevas caras de la Selección Colombia. Crédito: Antena 2

Sin estar claro el panorama en la Selección Colombia sobre el nuevo técnico, pero con la obligación de cumplir con los compromisos amistosos ante Venezuela y Argentina, el entrenador interino Arturo Reyes dio a conocer su primera convocatoria y sorprendió con ocho caras nuevas, las cuales apuntan a la renovación con miras a Catar 2022.

Alfredo Morelos, delantero: con solo 22 años cuenta con una vasta experiencia en el fútbol europeo; ya jugó con el HJK Helsinki de Finlandia y, actualmente, es el goleador del Glasgow Rangers de Escocia, club en el que disputa la Europa League y es dirigido por el ícono inglés del Liverpool Steven Gerard. En tres juegos de la liga escocesa marcó un gol en la presente campaña. Además, tiene proceso de selección juvenil.

Alfredo Morelos, jugador del Glasgow Rangers
Alfredo Morelos, jugador del Glasgow Rangers, fue convocado a la Selección Colombia.Crédito: Glasgow Rangers Oficial

John Janer Lucumí, defensa central: 20 años, canterano del Deportivo Cali y quien recientemente dio el salto a Bélgica para jugar con el Genk. Es una de las máximas sorpresas de la convocatoria. Está en proceso de adaptación en Europa, pero ya actuó en dos compromisos con su club.

Sebastián Villa, volante o delantero: a sus 22 años vive su primera experiencia en fútbol internacional vistiendo la camiseta de Boca Juniors, un gigante del continente. Ya fue campeón en Colombia con el Deportes Tolima y con el cuadro ‘xeneize’está ganándose lentamente la confianza de Guillermo Barros Schelotto.

Cristian Borja, lateral izquierdo: de los jugadores nuevos, es el mayor con 25 años; fue campeón en Colombia con Independiente Santa Fe en el 2016 y es titular con el Toluca de México, con el que en este semestre ya suma 7 partidos y 26 desde su llegada a suelo ‘Azteca’.

Jorman Campuzano, mediocampista: es la revelación de la Liga Águila; su ascenso vertiginoso del Deportivo Pereira a Atlético Nacional lo ha llevado a ser inamovible figura para Jorge Almirón. Tiene 22 años y se ha transformado en el motor del mediocampo para Nacional y uno de sus principales generadores de juego.

Vea también: Las ideas de Arturo Reyes para los amistosos de la Selección Colombia

Jorman Campuzano, jugador de Atlético Nacional
Jorman Campuzano, jugador de Atlético Nacional, tendrá su primera experiencia en la Selección Colombia.Crédito: AFP

Déiver Machado: desde que estaba en Millonarios mereció una oportunidad en selección, pero su paso a Bélgica lo perjudicó. Ahora, con la camiseta de Atlético Nacional, es titular, ha ido levantando su nivel poco a poco y con 24 años es otro elemento para construir la renovación.

Luis Díaz, delantero: es la ‘joya’ de Junior de Barranquilla, ha tenido una meteórica proyección en la Liga Águila, en la que Julio Comesaña ha jugado un papel determinante. Explosivo, ágil y con gol, el ‘Guajiro’ ya tiene 25 partidos en el 2018 con 8 anotaciones, constituyéndose en figura de su equipo del campeonato.

Nicolás Benedetti, mediocampista: es el armador del Deportivo Cali y su principal estrella; tiene 21 años, es inicialista del cuadro ‘Azucarero’ desde hace varias temporadas y estuvo a punto de irse en este mercado de pases. Tiene clase y panorama para jugar y en el 2018 acumula 25 presencias y 3 goles.

Luis Díaz, jugador del Junior
Luis Díaz, jugador del Junior, será una de las cartas del FPC en la nueva Selección Colombia.Crédito: Colprensa

Temas relacionados

Liga BetPlay

"Una oportunidad que desaprovecharon": críticas a varios jugadores de Colombia que jugaron ante Costa Rica

Aunque Colombia ganó el duelo amistoso por fecha FIFA ante el equipo de Concacaf, el juego dejó dudas en el esquema táctico de Néstor Lorenzo.
Las luces y sombras de la selección Colombia en el amistoso ante Costa Rica.



Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.

Así fue la presentación de Morat en el Estadio Campín antes del partido de Colombia

El equipo colombiano estuvo acompañado por una serie de artistas que animaron al público antes del duelo.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué