Luis Díaz, Nicolás Benedetti y Sebastián Villa
Luis Díaz, Nicolás Benedetti y Sebastián Villa son algunas de las nuevas caras de la Selección Colombia.
Antena 2
28 Ago 2018 11:44 AM

Los ocho hombres que apuntan a renovar la Selección Colombia

Arturo Reyes dio las primeras señales de cambios en la ‘tricolor’.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Sin estar claro el panorama en la Selección Colombia sobre el nuevo técnico, pero con la obligación de cumplir con los compromisos amistosos ante Venezuela y Argentina, el entrenador interino Arturo Reyes dio a conocer su primera convocatoria y sorprendió con ocho caras nuevas, las cuales apuntan a la renovación con miras a Catar 2022.

Alfredo Morelos, delantero: con solo 22 años cuenta con una vasta experiencia en el fútbol europeo; ya jugó con el HJK Helsinki de Finlandia y, actualmente, es el goleador del Glasgow Rangers de Escocia, club en el que disputa la Europa League y es dirigido por el ícono inglés del Liverpool Steven Gerard. En tres juegos de la liga escocesa marcó un gol en la presente campaña. Además, tiene proceso de selección juvenil.

Alfredo Morelos, jugador del Glasgow Rangers
Foto: Glasgow Rangers Oficial
Alfredo Morelos, jugador del Glasgow Rangers, fue convocado a la Selección Colombia.

John Janer Lucumí, defensa central: 20 años, canterano del Deportivo Cali y quien recientemente dio el salto a Bélgica para jugar con el Genk. Es una de las máximas sorpresas de la convocatoria. Está en proceso de adaptación en Europa, pero ya actuó en dos compromisos con su club.

Sebastián Villa, volante o delantero: a sus 22 años vive su primera experiencia en fútbol internacional vistiendo la camiseta de Boca Juniors, un gigante del continente. Ya fue campeón en Colombia con el Deportes Tolima y con el cuadro ‘xeneize’está ganándose lentamente la confianza de Guillermo Barros Schelotto.

Cristian Borja, lateral izquierdo: de los jugadores nuevos, es el mayor con 25 años; fue campeón en Colombia con Independiente Santa Fe en el 2016 y es titular con el Toluca de México, con el que en este semestre ya suma 7 partidos y 26 desde su llegada a suelo ‘Azteca’.

Jorman Campuzano, mediocampista: es la revelación de la Liga Águila; su ascenso vertiginoso del Deportivo Pereira a Atlético Nacional lo ha llevado a ser inamovible figura para Jorge Almirón. Tiene 22 años y se ha transformado en el motor del mediocampo para Nacional y uno de sus principales generadores de juego.

Vea también: Las ideas de Arturo Reyes para los amistosos de la Selección Colombia

Jorman Campuzano, jugador de Atlético Nacional
Foto: AFP
Jorman Campuzano, jugador de Atlético Nacional, tendrá su primera experiencia en la Selección Colombia.

Déiver Machado: desde que estaba en Millonarios mereció una oportunidad en selección, pero su paso a Bélgica lo perjudicó. Ahora, con la camiseta de Atlético Nacional, es titular, ha ido levantando su nivel poco a poco y con 24 años es otro elemento para construir la renovación.

Luis Díaz, delantero: es la ‘joya’ de Junior de Barranquilla, ha tenido una meteórica proyección en la Liga Águila, en la que Julio Comesaña ha jugado un papel determinante. Explosivo, ágil y con gol, el ‘Guajiro’ ya tiene 25 partidos en el 2018 con 8 anotaciones, constituyéndose en figura de su equipo del campeonato.

Nicolás Benedetti, mediocampista: es el armador del Deportivo Cali y su principal estrella; tiene 21 años, es inicialista del cuadro ‘Azucarero’ desde hace varias temporadas y estuvo a punto de irse en este mercado de pases. Tiene clase y panorama para jugar y en el 2018 acumula 25 presencias y 3 goles.

Luis Díaz, jugador del Junior
Foto: Colprensa
Luis Díaz, jugador del Junior, será una de las cartas del FPC en la nueva Selección Colombia.
Fuente
Antena 2