Los números de Diego Maradona como entrenador

Maradona dirigió a la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica de 2010.

La muerte de Diego Armando Maradona este miércoles 25 de noviembre después de sufrir un paro respiratorio sorprendió al mundo del fútbol por lo importante que fue para el deporte a pesar de la polémicas que generó.

Si bien el 'pelusa' dejó huella dentro del terreno de juego como futbolista, también fue protagonista en su etapa como entrenador.

Lea también: [FOTOS] Miles de personas se concentran en Argentina para despedir a Maradona

El primer equipo que dirigió Maradona fue el Club Deportivo Mandiyú en 1992, en ese entonces en la primera división de Argentina, Diego estuvo al frente por 12 partidos en los cuales ganó solo uno, perdió cinco y empató seis.

Esta etapa en Mandiyú la desarrolló mientras cumplió con una suspensión por dopaje, luego volvió a la actividad profesional para clasificar a Argentina, en el repechaje, al Mundial de Estados Unidos.

Para 1995, Maradona volvió a ser entrenador y en esta ocasión asumió la dirección de Racing, sin obtener buenos resultado. Tras algunos años, el 'pelusa' regresó a los banquillos técnicos en el 2008 cuando fue anunciado como nuevo estratega de la Selección de Argentina.

Le puede interesar: Funeral de Diego Maradona no será en La Bombonera

En su paso por el banco de la albiceleste, Maradona dirigió 24 partidos, ganó 18 y perdió seis para un rendimiento del 75%. Su mayor logró fue clasificar a su seleccionado al Mundial de Sudáfrica 2010.

Posteriormente, Diego estuvo al frente de Al-Wasl y Al-Fujairah de los Emiratos Árabes Unidos. De 2018 a 2019 orientó a Dorados de Sinaloa y desde el segundo semestre de 2019 era el estratega de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En su palmarés, Maradona tiene el título de Campeonato de Primera D de Argentina con Deortivo Riestra de la temporada 2013/2014 ya que fue nombrado entrenador emérito.

Números de Diego Maradona como director técnico:

Club Deportivo Mandiyú
Dirigió 12 partidos
Empató - 6
Perdió - 5
Ganó - 1
Rendimiento de 25%

Racing
Dirigió - 11
Ganó - 2
Empató - 6
Perdió - 3
Rendimiento de 36%

Selección Argentina
Ganó - 18
Perdió - 6
Rendimiento de 75%

Dorados de Sinaloa
Dirigió - 38
Ganó - 20
Empató - 9
Perdió - 9
Rendimiento de 60%

Gimnasia
Rendimiento del 43%


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026