Los números de Diego Maradona como entrenador

Maradona dirigió a la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica de 2010.

La muerte de Diego Armando Maradona este miércoles 25 de noviembre después de sufrir un paro respiratorio sorprendió al mundo del fútbol por lo importante que fue para el deporte a pesar de la polémicas que generó.

Si bien el 'pelusa' dejó huella dentro del terreno de juego como futbolista, también fue protagonista en su etapa como entrenador.

Lea también: [FOTOS] Miles de personas se concentran en Argentina para despedir a Maradona

El primer equipo que dirigió Maradona fue el Club Deportivo Mandiyú en 1992, en ese entonces en la primera división de Argentina, Diego estuvo al frente por 12 partidos en los cuales ganó solo uno, perdió cinco y empató seis.

Esta etapa en Mandiyú la desarrolló mientras cumplió con una suspensión por dopaje, luego volvió a la actividad profesional para clasificar a Argentina, en el repechaje, al Mundial de Estados Unidos.

Para 1995, Maradona volvió a ser entrenador y en esta ocasión asumió la dirección de Racing, sin obtener buenos resultado. Tras algunos años, el 'pelusa' regresó a los banquillos técnicos en el 2008 cuando fue anunciado como nuevo estratega de la Selección de Argentina.

Le puede interesar: Funeral de Diego Maradona no será en La Bombonera

En su paso por el banco de la albiceleste, Maradona dirigió 24 partidos, ganó 18 y perdió seis para un rendimiento del 75%. Su mayor logró fue clasificar a su seleccionado al Mundial de Sudáfrica 2010.

Posteriormente, Diego estuvo al frente de Al-Wasl y Al-Fujairah de los Emiratos Árabes Unidos. De 2018 a 2019 orientó a Dorados de Sinaloa y desde el segundo semestre de 2019 era el estratega de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En su palmarés, Maradona tiene el título de Campeonato de Primera D de Argentina con Deortivo Riestra de la temporada 2013/2014 ya que fue nombrado entrenador emérito.

Números de Diego Maradona como director técnico:

Club Deportivo Mandiyú
Dirigió 12 partidos
Empató - 6
Perdió - 5
Ganó - 1
Rendimiento de 25%

Racing
Dirigió - 11
Ganó - 2
Empató - 6
Perdió - 3
Rendimiento de 36%

Selección Argentina
Ganó - 18
Perdió - 6
Rendimiento de 75%

Dorados de Sinaloa
Dirigió - 38
Ganó - 20
Empató - 9
Perdió - 9
Rendimiento de 60%

Gimnasia
Rendimiento del 43%


Temas relacionados

Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.