Los números de Diego Maradona como entrenador

Maradona dirigió a la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica de 2010.

La muerte de Diego Armando Maradona este miércoles 25 de noviembre después de sufrir un paro respiratorio sorprendió al mundo del fútbol por lo importante que fue para el deporte a pesar de la polémicas que generó.

Si bien el 'pelusa' dejó huella dentro del terreno de juego como futbolista, también fue protagonista en su etapa como entrenador.

Lea también: [FOTOS] Miles de personas se concentran en Argentina para despedir a Maradona

El primer equipo que dirigió Maradona fue el Club Deportivo Mandiyú en 1992, en ese entonces en la primera división de Argentina, Diego estuvo al frente por 12 partidos en los cuales ganó solo uno, perdió cinco y empató seis.

Esta etapa en Mandiyú la desarrolló mientras cumplió con una suspensión por dopaje, luego volvió a la actividad profesional para clasificar a Argentina, en el repechaje, al Mundial de Estados Unidos.

Para 1995, Maradona volvió a ser entrenador y en esta ocasión asumió la dirección de Racing, sin obtener buenos resultado. Tras algunos años, el 'pelusa' regresó a los banquillos técnicos en el 2008 cuando fue anunciado como nuevo estratega de la Selección de Argentina.

Le puede interesar: Funeral de Diego Maradona no será en La Bombonera

En su paso por el banco de la albiceleste, Maradona dirigió 24 partidos, ganó 18 y perdió seis para un rendimiento del 75%. Su mayor logró fue clasificar a su seleccionado al Mundial de Sudáfrica 2010.

Posteriormente, Diego estuvo al frente de Al-Wasl y Al-Fujairah de los Emiratos Árabes Unidos. De 2018 a 2019 orientó a Dorados de Sinaloa y desde el segundo semestre de 2019 era el estratega de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En su palmarés, Maradona tiene el título de Campeonato de Primera D de Argentina con Deortivo Riestra de la temporada 2013/2014 ya que fue nombrado entrenador emérito.

Números de Diego Maradona como director técnico:

Club Deportivo Mandiyú
Dirigió 12 partidos
Empató - 6
Perdió - 5
Ganó - 1
Rendimiento de 25%

Racing
Dirigió - 11
Ganó - 2
Empató - 6
Perdió - 3
Rendimiento de 36%

Selección Argentina
Ganó - 18
Perdió - 6
Rendimiento de 75%

Dorados de Sinaloa
Dirigió - 38
Ganó - 20
Empató - 9
Perdió - 9
Rendimiento de 60%

Gimnasia
Rendimiento del 43%


Temas relacionados

El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.