Los números de Diego Maradona como entrenador

Maradona dirigió a la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica de 2010.

La muerte de Diego Armando Maradona este miércoles 25 de noviembre después de sufrir un paro respiratorio sorprendió al mundo del fútbol por lo importante que fue para el deporte a pesar de la polémicas que generó.

Si bien el 'pelusa' dejó huella dentro del terreno de juego como futbolista, también fue protagonista en su etapa como entrenador.

Lea también: [FOTOS] Miles de personas se concentran en Argentina para despedir a Maradona

El primer equipo que dirigió Maradona fue el Club Deportivo Mandiyú en 1992, en ese entonces en la primera división de Argentina, Diego estuvo al frente por 12 partidos en los cuales ganó solo uno, perdió cinco y empató seis.

Esta etapa en Mandiyú la desarrolló mientras cumplió con una suspensión por dopaje, luego volvió a la actividad profesional para clasificar a Argentina, en el repechaje, al Mundial de Estados Unidos.

Para 1995, Maradona volvió a ser entrenador y en esta ocasión asumió la dirección de Racing, sin obtener buenos resultado. Tras algunos años, el 'pelusa' regresó a los banquillos técnicos en el 2008 cuando fue anunciado como nuevo estratega de la Selección de Argentina.

Le puede interesar: Funeral de Diego Maradona no será en La Bombonera

En su paso por el banco de la albiceleste, Maradona dirigió 24 partidos, ganó 18 y perdió seis para un rendimiento del 75%. Su mayor logró fue clasificar a su seleccionado al Mundial de Sudáfrica 2010.

Posteriormente, Diego estuvo al frente de Al-Wasl y Al-Fujairah de los Emiratos Árabes Unidos. De 2018 a 2019 orientó a Dorados de Sinaloa y desde el segundo semestre de 2019 era el estratega de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En su palmarés, Maradona tiene el título de Campeonato de Primera D de Argentina con Deortivo Riestra de la temporada 2013/2014 ya que fue nombrado entrenador emérito.

Números de Diego Maradona como director técnico:

Club Deportivo Mandiyú
Dirigió 12 partidos
Empató - 6
Perdió - 5
Ganó - 1
Rendimiento de 25%

Racing
Dirigió - 11
Ganó - 2
Empató - 6
Perdió - 3
Rendimiento de 36%

Selección Argentina
Ganó - 18
Perdió - 6
Rendimiento de 75%

Dorados de Sinaloa
Dirigió - 38
Ganó - 20
Empató - 9
Perdió - 9
Rendimiento de 60%

Gimnasia
Rendimiento del 43%


Temas relacionados




¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal