Jorge Carrascal celebra gol con selección Colombia sub 23
AFP
4 Feb 2020 10:34 AM

Los números que le faltan a Colombia Sub 23 para clasificar a Olímpicos

El equipo colombiano sueña con una plaza en los Juegos Olímpicos tras empatar contra Brasil.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La Selección Colombia sub 23 logró un valioso empate en el inicio del cuadrangular final del torneo Preolímpico contra Brasil y a falta de dos partidos para definirse los cupos a las justas olímpicas, el equipo de Arturo Reyes sueña y hace cuentas para poder dar la sorpresa ante Argentina y Brasil que siguen siendo los favoritos. 

Luego de jugarse la primera fecha, donde Argentina derrotó a Uruguay 3-2 y Colombia igualó a un tanto ante Brasil, las dos potencias sudamericanas siguen siendo las firmas candidatas, pero el equipo de Arturo Reyes tiene una oportunidad de oro este jueves para hacer diferencia. 

Lea también: Un punto de oro: Colombia empató con Brasil en el Preolímpico

Para ocupar una de las dos plazas a los Juegos Olímpicos sin depender de ningún resultado, Colombia tendrá que vencer a Argentina y Uruguay. Pero en caso de no poder hacerlo por la vía fácil, se analizan las posibles combinaciones de resultados que lo favorezcan. 

Una de las opciones más reales sería un empate contra Argentina y una victoria ante Uruguay. Así sumaría 5 puntos y dependerá de una victoria de Brasil contra los argentinos en la última fecha o que la ‘canarinha’ no gane los dos partidos y pueda ser superada en diferencia de gol. 

De interés: Robert Farah no sería investigado por doping

Entretanto, Colombia tiene una remota posibilidad de clasificar haciendo solo 4 puntos. Si vence a Argentina y pierde con Uruguay, necesitará que los ‘charrúas’ no venzan a Brasil y que Argentina tampoco lo haga en la última jornada; además de poder imponerse en la diferencia de gol. El mismo caso de 4 puntos aplica si la ecuación es perdiendo con Argentina y venciendo a Uruguay. 

La Selección Colombia jugará su segundo partido del cuadrangular final este jueves ante Argentina y cerrará su participación enfrentando a Uruguay el domingo, aunque el juego final será el clásico entre Argentina y Brasil.