Los números que le faltan a Colombia Sub 23 para clasificar a Olímpicos

El equipo colombiano sueña con una plaza en los Juegos Olímpicos tras empatar contra Brasil.
Jorge Carrascal celebra gol con selección Colombia sub 23
Crédito: AFP

La Selección Colombia sub 23 logró un valioso empate en el inicio del cuadrangular final del torneo Preolímpico contra Brasil y a falta de dos partidos para definirse los cupos a las justas olímpicas, el equipo de Arturo Reyes sueña y hace cuentas para poder dar la sorpresa ante Argentina y Brasil que siguen siendo los favoritos.

Luego de jugarse la primera fecha, donde Argentina derrotó a Uruguay 3-2 y Colombia igualó a un tanto ante Brasil, las dos potencias sudamericanas siguen siendo las firmas candidatas, pero el equipo de Arturo Reyes tiene una oportunidad de oro este jueves para hacer diferencia.

Lea también: Un punto de oro: Colombia empató con Brasil en el Preolímpico

Para ocupar una de las dos plazas a los Juegos Olímpicos sin depender de ningún resultado, Colombia tendrá que vencer a Argentina y Uruguay. Pero en caso de no poder hacerlo por la vía fácil, se analizan las posibles combinaciones de resultados que lo favorezcan.

Una de las opciones más reales sería un empate contra Argentina y una victoria ante Uruguay. Así sumaría 5 puntos y dependerá de una victoria de Brasil contra los argentinos en la última fecha o que la ‘canarinha’ no gane los dos partidos y pueda ser superada en diferencia de gol.

De interés: Robert Farah no sería investigado por doping

Entretanto, Colombia tiene una remota posibilidad de clasificar haciendo solo 4 puntos. Si vence a Argentina y pierde con Uruguay, necesitará que los ‘charrúas’ no venzan a Brasil y que Argentina tampoco lo haga en la última jornada; además de poder imponerse en la diferencia de gol. El mismo caso de 4 puntos aplica si la ecuación es perdiendo con Argentina y venciendo a Uruguay.

La Selección Colombia jugará su segundo partido del cuadrangular final este jueves ante Argentina y cerrará su participación enfrentando a Uruguay el domingo, aunque el juego final será el clásico entre Argentina y Brasil.


Temas relacionados

Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos