Los números que le faltan a Colombia Sub 23 para clasificar a Olímpicos

El equipo colombiano sueña con una plaza en los Juegos Olímpicos tras empatar contra Brasil.
Jorge Carrascal celebra gol con selección Colombia sub 23
Crédito: AFP

La Selección Colombia sub 23 logró un valioso empate en el inicio del cuadrangular final del torneo Preolímpico contra Brasil y a falta de dos partidos para definirse los cupos a las justas olímpicas, el equipo de Arturo Reyes sueña y hace cuentas para poder dar la sorpresa ante Argentina y Brasil que siguen siendo los favoritos.

Luego de jugarse la primera fecha, donde Argentina derrotó a Uruguay 3-2 y Colombia igualó a un tanto ante Brasil, las dos potencias sudamericanas siguen siendo las firmas candidatas, pero el equipo de Arturo Reyes tiene una oportunidad de oro este jueves para hacer diferencia.

Lea también: Un punto de oro: Colombia empató con Brasil en el Preolímpico

Para ocupar una de las dos plazas a los Juegos Olímpicos sin depender de ningún resultado, Colombia tendrá que vencer a Argentina y Uruguay. Pero en caso de no poder hacerlo por la vía fácil, se analizan las posibles combinaciones de resultados que lo favorezcan.

Una de las opciones más reales sería un empate contra Argentina y una victoria ante Uruguay. Así sumaría 5 puntos y dependerá de una victoria de Brasil contra los argentinos en la última fecha o que la ‘canarinha’ no gane los dos partidos y pueda ser superada en diferencia de gol.

De interés: Robert Farah no sería investigado por doping

Entretanto, Colombia tiene una remota posibilidad de clasificar haciendo solo 4 puntos. Si vence a Argentina y pierde con Uruguay, necesitará que los ‘charrúas’ no venzan a Brasil y que Argentina tampoco lo haga en la última jornada; además de poder imponerse en la diferencia de gol. El mismo caso de 4 puntos aplica si la ecuación es perdiendo con Argentina y venciendo a Uruguay.

La Selección Colombia jugará su segundo partido del cuadrangular final este jueves ante Argentina y cerrará su participación enfrentando a Uruguay el domingo, aunque el juego final será el clásico entre Argentina y Brasil.


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Néstor Lorenzo anunció la lista de preconvocados de la Selección Colombia para el Mundial 2026

El director técnico indicó que el equipo buscará competir al máximo nivel, valiéndose del proceso que tiene.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.