Los números que le faltan a Colombia Sub 23 para clasificar a Olímpicos

El equipo colombiano sueña con una plaza en los Juegos Olímpicos tras empatar contra Brasil.
Jorge Carrascal celebra gol con selección Colombia sub 23
Crédito: AFP

La Selección Colombia sub 23 logró un valioso empate en el inicio del cuadrangular final del torneo Preolímpico contra Brasil y a falta de dos partidos para definirse los cupos a las justas olímpicas, el equipo de Arturo Reyes sueña y hace cuentas para poder dar la sorpresa ante Argentina y Brasil que siguen siendo los favoritos.

Luego de jugarse la primera fecha, donde Argentina derrotó a Uruguay 3-2 y Colombia igualó a un tanto ante Brasil, las dos potencias sudamericanas siguen siendo las firmas candidatas, pero el equipo de Arturo Reyes tiene una oportunidad de oro este jueves para hacer diferencia.

Lea también: Un punto de oro: Colombia empató con Brasil en el Preolímpico

Para ocupar una de las dos plazas a los Juegos Olímpicos sin depender de ningún resultado, Colombia tendrá que vencer a Argentina y Uruguay. Pero en caso de no poder hacerlo por la vía fácil, se analizan las posibles combinaciones de resultados que lo favorezcan.

Una de las opciones más reales sería un empate contra Argentina y una victoria ante Uruguay. Así sumaría 5 puntos y dependerá de una victoria de Brasil contra los argentinos en la última fecha o que la ‘canarinha’ no gane los dos partidos y pueda ser superada en diferencia de gol.

De interés: Robert Farah no sería investigado por doping

Entretanto, Colombia tiene una remota posibilidad de clasificar haciendo solo 4 puntos. Si vence a Argentina y pierde con Uruguay, necesitará que los ‘charrúas’ no venzan a Brasil y que Argentina tampoco lo haga en la última jornada; además de poder imponerse en la diferencia de gol. El mismo caso de 4 puntos aplica si la ecuación es perdiendo con Argentina y venciendo a Uruguay.

La Selección Colombia jugará su segundo partido del cuadrangular final este jueves ante Argentina y cerrará su participación enfrentando a Uruguay el domingo, aunque el juego final será el clásico entre Argentina y Brasil.


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.