Los nombres más raros del FPC

Estos son los nombres de algunos futbolistas que hacen parte de la peculiar lista.
América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay. Crédito: América de Cali

Colombia es uno de los países con mayor diversidad y con una esencia original. Sin embargo, a lo largo de la historia del Fútbol Profesional Colombiano se han escuchado nombres muy peculiares de los jugadores que pisaron los gramados de las canchas nacionales.

Un caso para recordar es el de Efmamjjasond González, un futbolista formado en las divisiones inferiores del Atlético Nacional y que actualmente juega en Argentina con el equipo de San Lorenzo de Almagro. Se puede decir que Jasond –como prefiere ser llamado– es el diminutivo del nombre que sus padres le colocaron a la hora de bautizarlo. ¿Por qué ese nombre? Dice su padre que Efmamjjasond hace referencia a los meses del año. Es importante destacar, y gracias al periódico El Tiempo, se pudo conocer que Efmamjjasond comparte su nombre en Santo Domingo, República Dominicana con una institución educativa.

Vea también: Millonarios saca la calculadora para clasificar a las finales de la Liga Betplay

No obstante, este joven no es el único “sin tocayo”, existe un referente del fútbol colombiano quien alcanzó a representar al seleccionado colombiano y hasta un campeonato logró: Freddy Indurley Grisales más conocido como el “Totono”. Dice su madre que al momento de bautizarlo fue lo único que se le ocurrió, y además quería que fuera exclusivo. Asimismo, se puede encontrar un juvenil, canterano del Envigado, a quien sus padres decidieron llamarlo Michel Nike Gómez, al que muchos asocian con la marca deportiva estadounidense “Nike” o con el personaje de una famosa serie de televisión de los ochenta.

Le puede interesar: Osama Vinladen, la nueva contratación de un equipo de segunda división en Perú

Finalmente, existen diversos nombres únicos y singulares de jugadores cafeteros como el delantero del Junior de Barranquilla, Michael Jhon Ander Rangel; Yilton Eduardo Díaz, jugador de Leones en el futbol mexicano; Dahwling Leudo, actualmente jugador de Binacional de Perú, así como varios otros futbolistas colombianos que han llamado la atención, a veces por su juego, pero principamente por su peculiar nombre.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Los ocho grandes le meten presión a la Dimayor: así quieren cambiar el reparto del dinero en el FPC

Ocho clubes grandes del fútbol colombiano desafiaron a la Dimayor al exigir un nuevo reparto de los derechos de TV y negarse a ceder su imagen.
Equipos contra Dimayor



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026