Los nombres más raros del FPC

Estos son los nombres de algunos futbolistas que hacen parte de la peculiar lista.
América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay. Crédito: América de Cali

Colombia es uno de los países con mayor diversidad y con una esencia original. Sin embargo, a lo largo de la historia del Fútbol Profesional Colombiano se han escuchado nombres muy peculiares de los jugadores que pisaron los gramados de las canchas nacionales.

Un caso para recordar es el de Efmamjjasond González, un futbolista formado en las divisiones inferiores del Atlético Nacional y que actualmente juega en Argentina con el equipo de San Lorenzo de Almagro. Se puede decir que Jasond –como prefiere ser llamado– es el diminutivo del nombre que sus padres le colocaron a la hora de bautizarlo. ¿Por qué ese nombre? Dice su padre que Efmamjjasond hace referencia a los meses del año. Es importante destacar, y gracias al periódico El Tiempo, se pudo conocer que Efmamjjasond comparte su nombre en Santo Domingo, República Dominicana con una institución educativa.

Vea también: Millonarios saca la calculadora para clasificar a las finales de la Liga Betplay

No obstante, este joven no es el único “sin tocayo”, existe un referente del fútbol colombiano quien alcanzó a representar al seleccionado colombiano y hasta un campeonato logró: Freddy Indurley Grisales más conocido como el “Totono”. Dice su madre que al momento de bautizarlo fue lo único que se le ocurrió, y además quería que fuera exclusivo. Asimismo, se puede encontrar un juvenil, canterano del Envigado, a quien sus padres decidieron llamarlo Michel Nike Gómez, al que muchos asocian con la marca deportiva estadounidense “Nike” o con el personaje de una famosa serie de televisión de los ochenta.

Le puede interesar: Osama Vinladen, la nueva contratación de un equipo de segunda división en Perú

Finalmente, existen diversos nombres únicos y singulares de jugadores cafeteros como el delantero del Junior de Barranquilla, Michael Jhon Ander Rangel; Yilton Eduardo Díaz, jugador de Leones en el futbol mexicano; Dahwling Leudo, actualmente jugador de Binacional de Perú, así como varios otros futbolistas colombianos que han llamado la atención, a veces por su juego, pero principamente por su peculiar nombre.


Temas relacionados

Mundial 2026

"No había ninguna estrella por encima de otra": estas fueron las claves del éxito de España en el Mundial 2026

Para el periodista deportivo José Manuel "Pipi" Estrada, el mayor aporte del entrenador fue construir un grupo donde el colectivo estuviera por encima de las individualidades.
españa campeón mundial 2026 luis de la fuente pipi estrada selección título argentina



Ferrán Torres, el nuevo héroe de España: así fue su camino hasta conquistar el Mundial 2026

Con un gol histórico ante Argentina, Ferrán Torres llevó a España a conquistar el Mundial 2026.

Scaloni rompe en llanto en medio de la rueda de prensa post partido y dejó en duda su continuidad: "Me duele el alma"

Lionel Scaloni se quebró tras la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial 2026 y agradeció a sus jugadores.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.