Los nombres más raros del FPC

Estos son los nombres de algunos futbolistas que hacen parte de la peculiar lista.
América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay. Crédito: América de Cali

Colombia es uno de los países con mayor diversidad y con una esencia original. Sin embargo, a lo largo de la historia del Fútbol Profesional Colombiano se han escuchado nombres muy peculiares de los jugadores que pisaron los gramados de las canchas nacionales.

Un caso para recordar es el de Efmamjjasond González, un futbolista formado en las divisiones inferiores del Atlético Nacional y que actualmente juega en Argentina con el equipo de San Lorenzo de Almagro. Se puede decir que Jasond –como prefiere ser llamado– es el diminutivo del nombre que sus padres le colocaron a la hora de bautizarlo. ¿Por qué ese nombre? Dice su padre que Efmamjjasond hace referencia a los meses del año. Es importante destacar, y gracias al periódico El Tiempo, se pudo conocer que Efmamjjasond comparte su nombre en Santo Domingo, República Dominicana con una institución educativa.

Vea también: Millonarios saca la calculadora para clasificar a las finales de la Liga Betplay

No obstante, este joven no es el único “sin tocayo”, existe un referente del fútbol colombiano quien alcanzó a representar al seleccionado colombiano y hasta un campeonato logró: Freddy Indurley Grisales más conocido como el “Totono”. Dice su madre que al momento de bautizarlo fue lo único que se le ocurrió, y además quería que fuera exclusivo. Asimismo, se puede encontrar un juvenil, canterano del Envigado, a quien sus padres decidieron llamarlo Michel Nike Gómez, al que muchos asocian con la marca deportiva estadounidense “Nike” o con el personaje de una famosa serie de televisión de los ochenta.

Le puede interesar: Osama Vinladen, la nueva contratación de un equipo de segunda división en Perú

Finalmente, existen diversos nombres únicos y singulares de jugadores cafeteros como el delantero del Junior de Barranquilla, Michael Jhon Ander Rangel; Yilton Eduardo Díaz, jugador de Leones en el futbol mexicano; Dahwling Leudo, actualmente jugador de Binacional de Perú, así como varios otros futbolistas colombianos que han llamado la atención, a veces por su juego, pero principamente por su peculiar nombre.


Temas relacionados

IndyCar

IndyCar aún no está confirmada para Barranquilla en 2028: ¿Cuál es el panorama actual de las negociaciones?

Barranquilla insiste con su sueño de recibir a la IndyCar en el Malecón del Río y desde la organización de la carrera dan luces del proceso.
Vehículo del piloto Alex Palou, actual campeón de la IndyCar



El finalista del mundial 2014 que se convirtió en Bestseller tras convertirse en escritor

El jugador no recuerda que jugó la final del mundo por un golpe que sufrió en el primer tiempo.

¿Cuándo fue la última vez que un colombiano ganó la clasificación de la montaña en alguna de las tres grandes vueltas?

El bogotano Santiago Buitrago lidera la clasificación de la Vuelta a España 2026 tras la etapa 9 que cerró la primera semana.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Operativo de Búsqueda Michelle Dayana de 6 años en Buritica Antioquia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones