Los nombres más raros del FPC

Estos son los nombres de algunos futbolistas que hacen parte de la peculiar lista.
América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay. Crédito: América de Cali

Colombia es uno de los países con mayor diversidad y con una esencia original. Sin embargo, a lo largo de la historia del Fútbol Profesional Colombiano se han escuchado nombres muy peculiares de los jugadores que pisaron los gramados de las canchas nacionales.

Un caso para recordar es el de Efmamjjasond González, un futbolista formado en las divisiones inferiores del Atlético Nacional y que actualmente juega en Argentina con el equipo de San Lorenzo de Almagro. Se puede decir que Jasond –como prefiere ser llamado– es el diminutivo del nombre que sus padres le colocaron a la hora de bautizarlo. ¿Por qué ese nombre? Dice su padre que Efmamjjasond hace referencia a los meses del año. Es importante destacar, y gracias al periódico El Tiempo, se pudo conocer que Efmamjjasond comparte su nombre en Santo Domingo, República Dominicana con una institución educativa.

Vea también: Millonarios saca la calculadora para clasificar a las finales de la Liga Betplay

No obstante, este joven no es el único “sin tocayo”, existe un referente del fútbol colombiano quien alcanzó a representar al seleccionado colombiano y hasta un campeonato logró: Freddy Indurley Grisales más conocido como el “Totono”. Dice su madre que al momento de bautizarlo fue lo único que se le ocurrió, y además quería que fuera exclusivo. Asimismo, se puede encontrar un juvenil, canterano del Envigado, a quien sus padres decidieron llamarlo Michel Nike Gómez, al que muchos asocian con la marca deportiva estadounidense “Nike” o con el personaje de una famosa serie de televisión de los ochenta.

Le puede interesar: Osama Vinladen, la nueva contratación de un equipo de segunda división en Perú

Finalmente, existen diversos nombres únicos y singulares de jugadores cafeteros como el delantero del Junior de Barranquilla, Michael Jhon Ander Rangel; Yilton Eduardo Díaz, jugador de Leones en el futbol mexicano; Dahwling Leudo, actualmente jugador de Binacional de Perú, así como varios otros futbolistas colombianos que han llamado la atención, a veces por su juego, pero principamente por su peculiar nombre.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.