Los nombres más raros del FPC

Estos son los nombres de algunos futbolistas que hacen parte de la peculiar lista.
América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay. Crédito: América de Cali

Colombia es uno de los países con mayor diversidad y con una esencia original. Sin embargo, a lo largo de la historia del Fútbol Profesional Colombiano se han escuchado nombres muy peculiares de los jugadores que pisaron los gramados de las canchas nacionales.

Un caso para recordar es el de Efmamjjasond González, un futbolista formado en las divisiones inferiores del Atlético Nacional y que actualmente juega en Argentina con el equipo de San Lorenzo de Almagro. Se puede decir que Jasond –como prefiere ser llamado– es el diminutivo del nombre que sus padres le colocaron a la hora de bautizarlo. ¿Por qué ese nombre? Dice su padre que Efmamjjasond hace referencia a los meses del año. Es importante destacar, y gracias al periódico El Tiempo, se pudo conocer que Efmamjjasond comparte su nombre en Santo Domingo, República Dominicana con una institución educativa.

Vea también: Millonarios saca la calculadora para clasificar a las finales de la Liga Betplay

No obstante, este joven no es el único “sin tocayo”, existe un referente del fútbol colombiano quien alcanzó a representar al seleccionado colombiano y hasta un campeonato logró: Freddy Indurley Grisales más conocido como el “Totono”. Dice su madre que al momento de bautizarlo fue lo único que se le ocurrió, y además quería que fuera exclusivo. Asimismo, se puede encontrar un juvenil, canterano del Envigado, a quien sus padres decidieron llamarlo Michel Nike Gómez, al que muchos asocian con la marca deportiva estadounidense “Nike” o con el personaje de una famosa serie de televisión de los ochenta.

Le puede interesar: Osama Vinladen, la nueva contratación de un equipo de segunda división en Perú

Finalmente, existen diversos nombres únicos y singulares de jugadores cafeteros como el delantero del Junior de Barranquilla, Michael Jhon Ander Rangel; Yilton Eduardo Díaz, jugador de Leones en el futbol mexicano; Dahwling Leudo, actualmente jugador de Binacional de Perú, así como varios otros futbolistas colombianos que han llamado la atención, a veces por su juego, pero principamente por su peculiar nombre.


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras