River Plate - Rafael Santos Borré - Copa Libertadores
Twitter: River Plate
4 Dic 2020 04:40 PM

Los jugadores colombianos que siguen en la Copa Libertadores

Aún se pueden sumar los colombianos de Boca Juniors sí el equipo accede a los cuartos de final.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro
@daniel_chavarro

Luego de haberse jugado los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores –excepto el de Inter-Boca– se conocieron los equipos que se enfrentarán en los cuartos de final del torneo más preciado de América. 

A pesar de que Colombia no tiene ningún equipo que represente al país, si cuenta con varios jugadores que disputarán los partidos que los podrán llegar a la ‘gloria’. 

Le puede interesar: Ancelotti habla sobre la salud de James para jugar con Everton

Y es que Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal (River Plate); Alexander Mejía, Daniel Bocanegra (Libertad – Paraguay) y Jonathan Copete (Santos) serán los encargados de llevar el nombre de Colombia a lo más alto del campeonato. 

Los equipos de los colombianos 

  • River Plate eliminó a Atlético Paranense tras el empate en Brasil 1-1 y la victoria 1-0 en Argentina por lo que el equipo de Marcelo Gallardo deberá enfrentarse a Nacional de Uruguay en los cuartos de final. 
  • Libertad clasificó a la siguiente fase gracias al abultado marcador global (5-1) conseguido ante Jorge Wilstermann y por ende, deberá competir ante Palmeiras. 
  • Santos logró acceder a los cuartos gracias al gol visitante tras haber empatado en la serie 2-2 ante Liga de Quito (del colombiano Cristian Martínez Borja) y enfrentará a Gremio. 

Vea también: Justicia implica a la Juventus en presuntas trampas de Suárez en examen de italiano

Hay que resaltar que falta el partido de vuelta entre Boca Juniors e Internacional que no se ha jugado debido a que la Conmebol ordenó que el compromiso de ida se suspendiera por el fallecimiento de Diego Maradona. Por tal razón, Edwin Cardona, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Frank Fabra aún no saben si conformarán la lista de representantes colombianos o deberán esperar a la siguiente edición de la Copa Libertadores 2021.