Los jugadores colombianos que siguen en la Copa Libertadores

Aún se pueden sumar los colombianos de Boca Juniors sí el equipo accede a los cuartos de final.
River Plate - Rafael Santos Borré - Copa Libertadores
Crédito: Twitter: River Plate

Luego de haberse jugado los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores –excepto el de Inter-Boca– se conocieron los equipos que se enfrentarán en los cuartos de final del torneo más preciado de América.

A pesar de que Colombia no tiene ningún equipo que represente al país, si cuenta con varios jugadores que disputarán los partidos que los podrán llegar a la ‘gloria’.

Le puede interesar: Ancelotti habla sobre la salud de James para jugar con Everton

Y es que Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal (River Plate); Alexander Mejía, Daniel Bocanegra (Libertad – Paraguay) y Jonathan Copete (Santos) serán los encargados de llevar el nombre de Colombia a lo más alto del campeonato.

Los equipos de los colombianos

  • River Plate eliminó a Atlético Paranense tras el empate en Brasil 1-1 y la victoria 1-0 en Argentina por lo que el equipo de Marcelo Gallardo deberá enfrentarse a Nacional de Uruguay en los cuartos de final.
  • Libertad clasificó a la siguiente fase gracias al abultado marcador global (5-1) conseguido ante Jorge Wilstermann y por ende, deberá competir ante Palmeiras.
  • Santoslogró acceder a los cuartos gracias al gol visitante tras haber empatado en la serie 2-2 ante Liga de Quito (del colombiano Cristian Martínez Borja) y enfrentará a Gremio.

Vea también: Justicia implica a la Juventus en presuntas trampas de Suárez en examen de italiano

Hay que resaltar que falta el partido de vuelta entre Boca Juniors e Internacional que no se ha jugado debido a que la Conmebol ordenó que el compromiso de ida se suspendiera por el fallecimiento de Diego Maradona. Por tal razón, Edwin Cardona, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Frank Fabra aún no saben si conformarán la lista de representantes colombianos o deberán esperar a la siguiente edición de la Copa Libertadores 2021.


Temas relacionados

Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia