Los dos refuerzos que ya no llegarán a Nacional para el primer semestre

El cuadro antioqueño adelanta su pretemporada en Estados Unidos.
Atlético Nacional, jugadores derrotados
Atlético Nacional, jugadores cabizbajos Crédito: Colprensa

Atlético Nacional adelanta trabajos de pretemporada pensando en la Liga Betplay y la Copa Sudamericana, los dos grandes retos del equipo ‘paisa’ en un primer semestre que estará marcado por un calendario congestionado y un torneo colombiano más exigente por el límite de clasificados.

Aunque no tuvo nombres rimbombantes como Junior y América de Cali, el elenco ‘verdolaga’ tuvo un buen mercado de fichajes gestionado por la directiva de la mano del técnico Juan Carlos Osorio, a pesar de los condicionantes económicos del club por el litigio pendiente en el TAS.

Lea también: Prueba antidopaje arrojó resultado positivo en Robert Farah

Así las cosas, a pesar de que ya hubo una presentación oficial, otros nombres se vinculaban a Nacional para ser los refuerzos de última hora para la temporada. Jugadores como Jorge Segura y Oswaldo Henríquez fueron acercados por la prensa internacional en las últimas horas.

Los dos jugadores estuvieron en el radar para reforzar la zona defensiva de Nacional y ambos con posibilidades de regresar a Colombia por su presente en el fútbol internacional. Jorge Segura con altibajos en el Atlas de México y Henríquez a punto de salir de Vasco da Gama donde no ha llegado a un acuerdo para su renovación por temas salariales al igual que Fredy Guarín.

De interés: Estas son las razones para destituir a Valverde, según presidente del Barcelona

Sin embargo, a pesar de las posibilidades, los dos jugadores han sido descartados en el entorno de Atlético Nacional y cerrarían el mercado con los jugadores que ya contrataron. Por ahora enfilan sus esfuerzos en la Florida Cup de Estados Unidos mientas aguardan por el inicio del fútbol colombiano en dos semanas.


Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.