Prueba antidopaje arrojó resultado positivo en Robert Farah

El deportista colombiano se encuentra en Estados Unidos buscando solución al caso.

El tenista colombiano Robert Farah anunció que tuvo que viajar a Los Ángeles, Estados Unidos, ya que la Federación Internacional de Tenis le confirmó la presencia de Boldenona en una prueba antidopaje que fue realizada el pasado 17 de octubre en la ciudad de Cali. El deportista confirmó que en ningún momento se ha dopado y que espera resolver este malentendido cuanto antes.

"Hace unas horas la ITF me comunicó la presencia de Boldenona en una prueba que me fue realizada el pasado 17 de octubre de 2019 en la ciudad de Cali", explicó Farah.

Le puede interesar: Robert Farah se retira del Australian Open

En una comunicación oficial el deportista colombiano confirmó que dio positivo en una prueba que fue realizada después de la gira asiática que realizaron al final de la temporada del 2019.

Según confirman en la misma comunicación, diez días antes de la prueba hecha en Shangai, también le fue realizado un test completo que arrojó resultado negativo, por lo que, asegura, está tranquilo para enfrentar su defensa.

"Dos semanas antes a la prueba en mención, es decir, el 7 de octubre de 2019, se me practicó una prueba antidoping en Shanghái, la cual tuvo resultado negativo. Y además fui testeado en por lo menos otras 15 ocasiones de manera aleatoria en el circuito internacional a lo largo del año con el mismo resultado negativo", dijo Robert.

Robert Farah ahora se encuentra en territorio estadounidense junto a sus asesores para definir la hoja de ruta y esclarecer lo hechos, ya que él dice que nunca ha utilizado ninguna sustancia prohibida para mejorar su desempeño deportivo.

A varios deportistas de nuestro país le han encontrado esta sustancia en sus organismo. A Robert Farah se suma el caso de Fabián Puerta que lleva más de un año fuera de las pistas, luego de encontrarle rastros de Boldeneno en su cuerpo.

Además recordemos que el Comite Olímpico Colombia había enviado una comunicación oficial alertando sobre esta sustancia que se estaba encontrando en la carne vacuna de nuestro país, ya que según un estudio realizado 1 de cada 4 muestras de la carne tenian Boldenona.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 26 al 30 de enero de 2026

La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Ataque con drones deja cuatro soldados heridos en zona rural de Dagua, Valle

Los uniformados fueron atacados con drones cargados de explosivos.

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

pesar de que todas las garantías de seguridad están confirmadas, el presidente Petro mantiene temores sobre su reunión con Trump, lo que genera preocupación entre su equipo diplomático.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe