Teófilo Gutiérrez
Teófilo Gutiérrez, delantero de Junior.
Colprensa
19 Dic 2019 07:10 PM

Los dos equipos que quieren a Teófilo Gutiérrez para 2020

El delantero colombiano ha sido dirigido por los entrenadores de estos equipos.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Junior de Barranquilla es si duda el equipo que más ha figurado en el mercado de fichajes previo a la temporada 2020 en la cual disputará además de la liga local y la Copa Colombia la Copa Conmebol Libertadores.

El conjunto 'rojiblanco' arma precisamente una plantilla para ser protagonista en el certamen continental ya que en las ediciones 2018 y 2019 no pudo superar la fase de grupos.

Le puede interesar: ¿Se van del Junior? dos jugadores que saldrían por fichaje de Sherman Cárdenas

A pesar de la idea del equipo que tiene el director técnico Julio Comesaña, este tendría un problema ya que surgió desde la prensa internacional que dos equipos reconocidos del continente estarían interesado de una de sus figuras.

Y es que el experimentado delantero Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio, que fue uno de los jugadores más destacados del cuadro 'rojiblanco' en 2019, sigue teniendo mercado y llamando la atención de varios clubes. En esta oportunidad serían Libertad de Paraguay y la Universidad Católica de Chile las instituciones interesadas en el atacante.

El motivo del interés de estos dos equipos se debe principalmente a sus entrenadores. Recientemente, el cuadro guaraní confirmó al argentino Ramón Ángel Díaz como su estratega, mientras que el conjunto chileno anunció a Ariel Enrique Holan.

Lea también: Miguel Ángel Borja confirmó su nuevo equipo, pero habló de jugar en Junior

Díaz dirigió a Gutiérrez entre 2012 y 2014 cuando estaban en River Plate, durante ese tiempo, fueron dos veces campeones de Argentina y subcampeones en una ocasión.

Por otro lado, Holan ha entablado en repetidas ocasiones con Teófilo Gutiérrez e incluso cuando estuvo al frente de Independiente de Avellaneda pretendió contratarlo para el inicio del año 2019.

Tanto Libertad como Universidad Católica están armando la plantilla para afrontar la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio