Los destacados de Colombia en la victoria de la Selección

Varios futbolistas llamaron la atención por su trabajo táctico ante Panamá.
Selección Colombia · William Tesillo
La Selección Colombia apostó por William Tesillo como titular ante Panamá. Crédito: Colprensa

La Selección Colombia goleó a Panamá y varios futbolistas llamaron la atención por su trabajo a nivel táctico como sostén defensivo del planteamiento de Carlos Queiroz.

La figura del encuentro fue Edwin Cardona. El jugador del Pachuca manejó los hilos ofensivos del combinado nacional y dejó buenas sensaciones respecto a la idea que quiere implementar el entrenador de los ‘cafeteros’. Panamá, en suma, sufrió la mejor versión del volante, quien se perdió el Mundial de Rusia 2018.

Vea también: ¿Ofensivo? Así fue el planteamiento de Queiroz para el amistoso con Panamá

Sin embargo, al margen de Cardona, tres jugadores destacaron en la cancha del estadio El Campín, empezando por John Janer Lucumí, una de las sorpresas en la lista final que estará disputando la Copa América desde el 15 de junio.

El futbolista del Genk de Bélgica se vio aplicado y le dio solidez a la zaga por el sector izquierdo, zona que tuvo problemas en los últimos amistosos ante la ausencia del experimentado Cristian Zapata, lesionado con el Milán de Italia.

William Tesillo también se llevó una buena calificación en el encuentro contra Panamá. Mostró que viene en un nivel exuberante con León de México y que se convertirá en alternativa de Cristian Borja por izquierda, sino es que arranca como titular dentro de dos semanas.

Le puede interesar: Edwin Cardona, la figura de Colombia en el amistoso con Panamá

Finalmente, el buen trabajo dentro del campo también lo tuvo el mediocampista de marca Wílmar Barrios. Por el planteamiento de Carlos Queiroz, jugó como el único hombre en la parte de marca. Así y todo no tuvo problema para impedir que Panamá intentará llegar con peligro al área custodiada por David Ospina. Recuperó de forma limpia y salió con balón dominado desde el segundo tercio del campo.

El siguiente partido de la Selección Colombia será frente a Perú el próximo domingo, cerrando el ciclo de partidos amistosos antes del debut en la Copa América ante Argentina.

Falcao amplió su récord goleador con la Selección Colombia
Falcao amplió su récord goleador con la Selección ColombiaCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
El ‘Tigre’ Falcao llegó a 34 goles con la camiseta colombiana
El ‘Tigre’ Falcao llegó a 34 goles con la camiseta colombianaCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Wílmar Barrios bastó para ser el bastión en la zona de marca
Wílmar Barrios bastó para ser el bastión en la zona de marcaCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
El hombre destacado terminó siendo Edwin Cardona, dejando buenas sensaciones
El hombre destacado terminó siendo Edwin Cardona, dejando buenas sensacionesCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
El segundo tanto fue obra de Muriel después de una jugada en pelota quieta
El segundo tanto fue obra de Muriel después de una jugada en pelota quietaCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026