Los destacados de Colombia en la victoria de la Selección

Varios futbolistas llamaron la atención por su trabajo táctico ante Panamá.
Selección Colombia · William Tesillo
La Selección Colombia apostó por William Tesillo como titular ante Panamá. Crédito: Colprensa

La Selección Colombia goleó a Panamá y varios futbolistas llamaron la atención por su trabajo a nivel táctico como sostén defensivo del planteamiento de Carlos Queiroz.

La figura del encuentro fue Edwin Cardona. El jugador del Pachuca manejó los hilos ofensivos del combinado nacional y dejó buenas sensaciones respecto a la idea que quiere implementar el entrenador de los ‘cafeteros’. Panamá, en suma, sufrió la mejor versión del volante, quien se perdió el Mundial de Rusia 2018.

Vea también: ¿Ofensivo? Así fue el planteamiento de Queiroz para el amistoso con Panamá

Sin embargo, al margen de Cardona, tres jugadores destacaron en la cancha del estadio El Campín, empezando por John Janer Lucumí, una de las sorpresas en la lista final que estará disputando la Copa América desde el 15 de junio.

El futbolista del Genk de Bélgica se vio aplicado y le dio solidez a la zaga por el sector izquierdo, zona que tuvo problemas en los últimos amistosos ante la ausencia del experimentado Cristian Zapata, lesionado con el Milán de Italia.

William Tesillo también se llevó una buena calificación en el encuentro contra Panamá. Mostró que viene en un nivel exuberante con León de México y que se convertirá en alternativa de Cristian Borja por izquierda, sino es que arranca como titular dentro de dos semanas.

Le puede interesar: Edwin Cardona, la figura de Colombia en el amistoso con Panamá

Finalmente, el buen trabajo dentro del campo también lo tuvo el mediocampista de marca Wílmar Barrios. Por el planteamiento de Carlos Queiroz, jugó como el único hombre en la parte de marca. Así y todo no tuvo problema para impedir que Panamá intentará llegar con peligro al área custodiada por David Ospina. Recuperó de forma limpia y salió con balón dominado desde el segundo tercio del campo.

El siguiente partido de la Selección Colombia será frente a Perú el próximo domingo, cerrando el ciclo de partidos amistosos antes del debut en la Copa América ante Argentina.

Falcao amplió su récord goleador con la Selección Colombia
Falcao amplió su récord goleador con la Selección ColombiaCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
El ‘Tigre’ Falcao llegó a 34 goles con la camiseta colombiana
El ‘Tigre’ Falcao llegó a 34 goles con la camiseta colombianaCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Wílmar Barrios bastó para ser el bastión en la zona de marca
Wílmar Barrios bastó para ser el bastión en la zona de marcaCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
El hombre destacado terminó siendo Edwin Cardona, dejando buenas sensaciones
El hombre destacado terminó siendo Edwin Cardona, dejando buenas sensacionesCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
El segundo tanto fue obra de Muriel después de una jugada en pelota quieta
El segundo tanto fue obra de Muriel después de una jugada en pelota quietaCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

Temas relacionados

David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM