Los destacados de Colombia en la victoria de la Selección

Varios futbolistas llamaron la atención por su trabajo táctico ante Panamá.
Selección Colombia · William Tesillo
La Selección Colombia apostó por William Tesillo como titular ante Panamá. Crédito: Colprensa

La Selección Colombia goleó a Panamá y varios futbolistas llamaron la atención por su trabajo a nivel táctico como sostén defensivo del planteamiento de Carlos Queiroz.

La figura del encuentro fue Edwin Cardona. El jugador del Pachuca manejó los hilos ofensivos del combinado nacional y dejó buenas sensaciones respecto a la idea que quiere implementar el entrenador de los ‘cafeteros’. Panamá, en suma, sufrió la mejor versión del volante, quien se perdió el Mundial de Rusia 2018.

Vea también: ¿Ofensivo? Así fue el planteamiento de Queiroz para el amistoso con Panamá

Sin embargo, al margen de Cardona, tres jugadores destacaron en la cancha del estadio El Campín, empezando por John Janer Lucumí, una de las sorpresas en la lista final que estará disputando la Copa América desde el 15 de junio.

El futbolista del Genk de Bélgica se vio aplicado y le dio solidez a la zaga por el sector izquierdo, zona que tuvo problemas en los últimos amistosos ante la ausencia del experimentado Cristian Zapata, lesionado con el Milán de Italia.

William Tesillo también se llevó una buena calificación en el encuentro contra Panamá. Mostró que viene en un nivel exuberante con León de México y que se convertirá en alternativa de Cristian Borja por izquierda, sino es que arranca como titular dentro de dos semanas.

Le puede interesar: Edwin Cardona, la figura de Colombia en el amistoso con Panamá

Finalmente, el buen trabajo dentro del campo también lo tuvo el mediocampista de marca Wílmar Barrios. Por el planteamiento de Carlos Queiroz, jugó como el único hombre en la parte de marca. Así y todo no tuvo problema para impedir que Panamá intentará llegar con peligro al área custodiada por David Ospina. Recuperó de forma limpia y salió con balón dominado desde el segundo tercio del campo.

El siguiente partido de la Selección Colombia será frente a Perú el próximo domingo, cerrando el ciclo de partidos amistosos antes del debut en la Copa América ante Argentina.

Falcao amplió su récord goleador con la Selección Colombia
Falcao amplió su récord goleador con la Selección ColombiaCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
El ‘Tigre’ Falcao llegó a 34 goles con la camiseta colombiana
El ‘Tigre’ Falcao llegó a 34 goles con la camiseta colombianaCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Wílmar Barrios bastó para ser el bastión en la zona de marca
Wílmar Barrios bastó para ser el bastión en la zona de marcaCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
El hombre destacado terminó siendo Edwin Cardona, dejando buenas sensaciones
El hombre destacado terminó siendo Edwin Cardona, dejando buenas sensacionesCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
El segundo tanto fue obra de Muriel después de una jugada en pelota quieta
El segundo tanto fue obra de Muriel después de una jugada en pelota quietaCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

Temas relacionados

Desastres naturales

Terremoto en Colombia: así fue como el fútbol se solidarizó con las víctimas de la tragedia

Dimayor suspendió la fecha y futbolistas como John Arias y James Rodríguez expresaron su respaldo a las comunidades afectadas por el terremoto.
Terremoto Colombia



Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Jhon Arias anuncia una generosa donación para las víctimas del terremoto en Chocó

El destacado futbolista de la Selección Colombia nación en Quibdó y siempre ha manifestado que nunca olvida sus raíces.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.