Selección Colombia · William Tesillo
La Selección Colombia apostó por William Tesillo como titular ante Panamá.
Colprensa
3 Jun 2019 08:32 PM

Los destacados de Colombia en la victoria de la Selección

Varios futbolistas llamaron la atención por su trabajo táctico ante Panamá.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

La Selección Colombia goleó a Panamá y varios futbolistas llamaron la atención por su trabajo a nivel táctico como sostén defensivo del planteamiento de Carlos Queiroz. 

La figura del encuentro fue Edwin Cardona. El jugador del Pachuca manejó los hilos ofensivos del combinado nacional y dejó buenas sensaciones respecto a la idea que quiere implementar el entrenador de los ‘cafeteros’. Panamá, en suma, sufrió la mejor versión del volante, quien se perdió el Mundial de Rusia 2018. 

Vea también: ¿Ofensivo? Así fue el planteamiento de Queiroz para el amistoso con Panamá

Sin embargo, al margen de Cardona, tres jugadores destacaron en la cancha del estadio El Campín, empezando por John Janer Lucumí, una de las sorpresas en la lista final que estará disputando la Copa América desde el 15 de junio. 

El futbolista del Genk de Bélgica se vio aplicado y le dio solidez a la zaga por el sector izquierdo, zona que tuvo problemas en los últimos amistosos ante la ausencia del experimentado Cristian Zapata, lesionado con el Milán de Italia. 

William Tesillo también se llevó una buena calificación en el encuentro contra Panamá. Mostró que viene en un nivel exuberante con León de México y que se convertirá en alternativa de Cristian Borja por izquierda, sino es que arranca como titular dentro de dos semanas. 

Le puede interesar: Edwin Cardona, la figura de Colombia en el amistoso con Panamá

Finalmente, el buen trabajo dentro del campo también lo tuvo el mediocampista de marca Wílmar Barrios. Por el planteamiento de Carlos Queiroz, jugó como el único hombre en la parte de marca. Así y todo no tuvo problema para impedir que Panamá intentará llegar con peligro al área custodiada por David Ospina. Recuperó de forma limpia y salió con balón dominado desde el segundo tercio del campo. 

El siguiente partido de la Selección Colombia será frente a Perú el próximo domingo, cerrando el ciclo de partidos amistosos antes del debut en la Copa América ante Argentina.

Fuente
Antena 2