Colombia goleó 3-0 a Polonia
Colombia goleó 3-0 a Polonia
Foto: AFP
24 Jun 2018 05:03 PM

Los datos claves de Colombia tras golear a Polonia

Colombia es tercera en el Grupo H con tres unidades. Su próximo rival será Senegal.
Juan Fernando Berrío
Juan Fernando
Berrío

Los dirigidos por el director técnico argentino, José Néstor Pékerman, se desquitaron luego de su caída en el debut en el Mundial Rusia 2018 y golearon al seleccionado de Polonia por tres tantos a cero en el Estadio Kazán Arena, tras los goles de Yerry Mina, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado, partido que cerró la segunda jornada del Grupo H.

Opta, empresa dedicada a realizar estadísticas deportivas, dio a conocer algunos detalles de la Selección Colombia en lo que lleva de camino en la Copa del Mundo.

Respecto a la conversión de remates, la ‘tricolor’ comandada por los jugadores Falcao y James Rodríguez, se encuentra en el cuarto puesto con cuatro goles anotados para un promedio del 30.8% de remates realizados, por detrás de Rusia, Portugal e Inglaterra, respectivamente.

Como se mencionó anteriormente, Colombia ha marcado cuatro goles en lo que lleva del Mundial, de los cuales dos fueron anotados en el primer tiempo y los otros dos en la segunda parte del partido.

Sobre los pases excluyendo centros, la selección ‘cafetera’ ha realizado 883 pases con un porcentaje de efectividad del 80.3%. Cabe aclarar que de esos pases 487 fueron en el campo rival con un 77.2% de acierto.

Teniendo en cuenta los datos suministrados por Opta, el punto más débil de Colombia fueron los centros, pues ha realizado 36 con un porcentaje de precisión del 8.3%. Número que es muy bajo respecto a la calidad de jugadores que tiene el equipo colombiano a la hora de atacar con el fútbol aéreo.

Por otra parte, hasta el momento la Selección Colombia suma un partido ganado y uno perdido, cuatro tantos anotados, dos goles recibidos, ocho remates al arco recibidos, un partido con el arco en cero, ha cometido 25 faltas, recibido dos tarjetas amarillas y una tarjeta roja.

Finalmente, en cuanto al portero David Ospina, es el octavo guardameta en el top de las atajadas. El colombiano del Arsenal de Inglaterra salvó dos chances claras de gol, recibió dos goles y tuvo un total de seis salvadas para un promedio del 75% de atajadas.

Fuente
Antena 2 - Con información de Opta