Atlético Nacional
Atlético Nacional.
Dimayor
15 Nov 2020 12:15 PM

Los compromisos que Atlético Nacional ha ganado por 'W'

Es la tercera vez que el cuadro 'verdolaga' gana un compromiso a través del ‘escritorio’
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro
@daniel_chavarro

Después de conocer la decisión de la Dimayor en cabeza de su presidente, Fernando Jaramillo, en la que dispuso que el compromiso entre Cúcuta Deportivo y Atlético Nacional no se jugará debido a los problemas legales que atraviesa el conjunto ‘motilón’; el cuadro dirigido por Alejandro Restrepo se queda automáticamente con las tres unidades. 
 
Esta es la tercera ocasión en los 73 años de fundación que Atlético Nacional consigue ganar un compromiso a través del ‘escritorio’ o como es conocido por ‘W’.  

De interés: En medio de un mar de críticas, James Rodríguez recibe un nuevo apoyo

Según Javier Danilo Correa –especialista en datos– el primer compromiso que ganó el ‘verde antioqueño’ por ‘W’ fue hace 71 años (11 de septiembre de 1949) frente a Deportivo Barranquilla; este partido quedó con el marcador 0-1. 

Un año después (22 de octubre de 1950), en la antigua ‘Copa ColombiaAtlético Nacional debía enfrentarse ante Depotivo Cali, pero el cuadro ‘azucarero’ no se presentó al compromiso y por ende, el conjunto ‘paisa’ ganó 3-0. 

Mire acá: Sebastián Villa podrá viajar a Brasil a jugar la Copa Libertadores

#DatoVerdolaga Partidos en los que @nacionaloficial ganó con goles en el escritorio por walkover:

Deportivo Barranquilla 0-1 ATN, debía jugarse el 11/sep/1949.
ATN 3-0 Dep. Cali, debía jugarse el 22/oct/1950 por Copa Colombia.
ATN 3-0 Cúcuta Dep., debía jugarse este domingo.

— Javier Danilo Correa Ospina (@jdanilocorrea) November 12, 2020

Vea también: 'Pacho’ Maturana dice que fútbol colombiano no tiene nivel para Copa Libertadores

Hay que recordar que a pesar de que este compromiso no se juegue, la plantilla de Atlético Nacional deberá hacer presencia en el Estadio Antanasio Girardot para entregar su nómina titular a los delegados de la Dimayor y dejar constancia de que Cúcuta Deportivo no asistió al compromiso. 

Finalmente, Atlético Nacional logró asegurar su clasificación con anterioridad gracias al resultado logrado en Barrancabermeja donde logró quedarse con el compromiso (2-3) ante Alianza Petrolera.