Los compromisos que Atlético Nacional ha ganado por 'W'

Es la tercera vez que el cuadro 'verdolaga' gana un compromiso a través del ‘escritorio’
Atlético Nacional
Atlético Nacional. Crédito: Dimayor

Después de conocer la decisión de la Dimayor en cabeza de su presidente, Fernando Jaramillo, en la que dispuso que el compromiso entre Cúcuta Deportivo y Atlético Nacional no se jugará debido a los problemas legales que atraviesa el conjunto ‘motilón’; el cuadro dirigido por Alejandro Restrepo se queda automáticamente con las tres unidades.

Esta es la tercera ocasión en los 73 años de fundación que Atlético Nacional consigue ganar un compromiso a través del ‘escritorio’ o como es conocido por ‘W’.

De interés: En medio de un mar de críticas, James Rodríguez recibe un nuevo apoyo

Según Javier Danilo Correa –especialista en datos– el primer compromiso que ganó el ‘verde antioqueño’ por ‘W’ fue hace 71 años (11 de septiembre de 1949) frente a Deportivo Barranquilla; este partido quedó con el marcador 0-1.

Un año después (22 de octubre de 1950), en la antigua ‘Copa ColombiaAtlético Nacional debía enfrentarse ante Depotivo Cali, pero el cuadro ‘azucarero’ no se presentó al compromiso y por ende, el conjunto ‘paisa’ ganó 3-0.

Mire acá: Sebastián Villa podrá viajar a Brasil a jugar la Copa Libertadores

#DatoVerdolaga Partidos en los que @nacionaloficial ganó con goles en el escritorio por walkover:

Deportivo Barranquilla 0-1 ATN, debía jugarse el 11/sep/1949.
ATN 3-0 Dep. Cali, debía jugarse el 22/oct/1950 por Copa Colombia.
ATN 3-0 Cúcuta Dep., debía jugarse este domingo.

— Javier Danilo Correa Ospina (@jdanilocorrea) November 12, 2020

Vea también: 'Pacho’ Maturana dice que fútbol colombiano no tiene nivel para Copa Libertadores

Hay que recordar que a pesar de que este compromiso no se juegue, la plantilla de Atlético Nacional deberá hacer presencia en el Estadio Antanasio Girardot para entregar su nómina titular a los delegados de la Dimayor y dejar constancia de que Cúcuta Deportivo no asistió al compromiso.

Finalmente, Atlético Nacional logró asegurar su clasificación con anterioridad gracias al resultado logrado en Barrancabermeja donde logró quedarse con el compromiso (2-3) ante Alianza Petrolera.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

Los dos equipos suman tres puntos y buscan acercarse a la clasificación a la siguiente ronda del torneo.
mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver
Ver



Selección Colombia: Gustavo Puerta y otros jugadores disparan su valor de mercado en el Mundial 2026

En un torneo marcado por las sorpresas, varios equipos han puesto la mirada en jugadores que prometen dar mucho de qué hablar en el futuro cercano.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

Con tres puntos en juego y la clasificación a los dieciseisavos de final como objetivo inmediato, el enfrentamiento entre Portugal y Uzbekistán se perfila como uno de los partidos más relevantes de la segunda fecha

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.