Los compromisos que Atlético Nacional ha ganado por 'W'

Es la tercera vez que el cuadro 'verdolaga' gana un compromiso a través del ‘escritorio’
Atlético Nacional
Atlético Nacional. Crédito: Dimayor

Después de conocer la decisión de la Dimayor en cabeza de su presidente, Fernando Jaramillo, en la que dispuso que el compromiso entre Cúcuta Deportivo y Atlético Nacional no se jugará debido a los problemas legales que atraviesa el conjunto ‘motilón’; el cuadro dirigido por Alejandro Restrepo se queda automáticamente con las tres unidades.

Esta es la tercera ocasión en los 73 años de fundación que Atlético Nacional consigue ganar un compromiso a través del ‘escritorio’ o como es conocido por ‘W’.

De interés: En medio de un mar de críticas, James Rodríguez recibe un nuevo apoyo

Según Javier Danilo Correa –especialista en datos– el primer compromiso que ganó el ‘verde antioqueño’ por ‘W’ fue hace 71 años (11 de septiembre de 1949) frente a Deportivo Barranquilla; este partido quedó con el marcador 0-1.

Un año después (22 de octubre de 1950), en la antigua ‘Copa ColombiaAtlético Nacional debía enfrentarse ante Depotivo Cali, pero el cuadro ‘azucarero’ no se presentó al compromiso y por ende, el conjunto ‘paisa’ ganó 3-0.

Mire acá: Sebastián Villa podrá viajar a Brasil a jugar la Copa Libertadores

#DatoVerdolaga Partidos en los que @nacionaloficial ganó con goles en el escritorio por walkover:

Deportivo Barranquilla 0-1 ATN, debía jugarse el 11/sep/1949.
ATN 3-0 Dep. Cali, debía jugarse el 22/oct/1950 por Copa Colombia.
ATN 3-0 Cúcuta Dep., debía jugarse este domingo.

— Javier Danilo Correa Ospina (@jdanilocorrea) November 12, 2020

Vea también: 'Pacho’ Maturana dice que fútbol colombiano no tiene nivel para Copa Libertadores

Hay que recordar que a pesar de que este compromiso no se juegue, la plantilla de Atlético Nacional deberá hacer presencia en el Estadio Antanasio Girardot para entregar su nómina titular a los delegados de la Dimayor y dejar constancia de que Cúcuta Deportivo no asistió al compromiso.

Finalmente, Atlético Nacional logró asegurar su clasificación con anterioridad gracias al resultado logrado en Barrancabermeja donde logró quedarse con el compromiso (2-3) ante Alianza Petrolera.


Temas relacionados

Selección de Brasil

Brasil tomó medidas drásticas: primera gran baja para el Mundial 2026; ya hay reemplazo

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.
Selección de Brasil



Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia

"Gracias por tu aliento": la respuesta de James a Antonella luego de controversia

El jugador se pronunció en redes sociales por lo ocurrido en la entrega de bandera por parte de Petro.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.