Los compromisos que Atlético Nacional ha ganado por 'W'

Es la tercera vez que el cuadro 'verdolaga' gana un compromiso a través del ‘escritorio’
Atlético Nacional
Atlético Nacional. Crédito: Dimayor

Después de conocer la decisión de la Dimayor en cabeza de su presidente, Fernando Jaramillo, en la que dispuso que el compromiso entre Cúcuta Deportivo y Atlético Nacional no se jugará debido a los problemas legales que atraviesa el conjunto ‘motilón’; el cuadro dirigido por Alejandro Restrepo se queda automáticamente con las tres unidades.

Esta es la tercera ocasión en los 73 años de fundación que Atlético Nacional consigue ganar un compromiso a través del ‘escritorio’ o como es conocido por ‘W’.

De interés: En medio de un mar de críticas, James Rodríguez recibe un nuevo apoyo

Según Javier Danilo Correa –especialista en datos– el primer compromiso que ganó el ‘verde antioqueño’ por ‘W’ fue hace 71 años (11 de septiembre de 1949) frente a Deportivo Barranquilla; este partido quedó con el marcador 0-1.

Un año después (22 de octubre de 1950), en la antigua ‘Copa Colombia’ Atlético Nacional debía enfrentarse ante Depotivo Cali, pero el cuadro ‘azucarero’ no se presentó al compromiso y por ende, el conjunto ‘paisa’ ganó 3-0.

Mire acá: Sebastián Villa podrá viajar a Brasil a jugar la Copa Libertadores

#DatoVerdolaga Partidos en los que @nacionaloficial ganó con goles en el escritorio por walkover:

Deportivo Barranquilla 0-1 ATN, debía jugarse el 11/sep/1949.
ATN 3-0 Dep. Cali, debía jugarse el 22/oct/1950 por Copa Colombia.
ATN 3-0 Cúcuta Dep., debía jugarse este domingo.

— Javier Danilo Correa Ospina (@jdanilocorrea) November 12, 2020

Vea también: 'Pacho’ Maturana dice que fútbol colombiano no tiene nivel para Copa Libertadores

Hay que recordar que a pesar de que este compromiso no se juegue, la plantilla de Atlético Nacional deberá hacer presencia en el Estadio Antanasio Girardot para entregar su nómina titular a los delegados de la Dimayor y dejar constancia de que Cúcuta Deportivo no asistió al compromiso.

Finalmente, Atlético Nacional logró asegurar su clasificación con anterioridad gracias al resultado logrado en Barrancabermeja donde logró quedarse con el compromiso (2-3) ante Alianza Petrolera.


Temas relacionados




América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

Medellín aprovechó la superioridad numérica tras la expulsión y consiguió la victoria por 2-1.

¿Los deportistas deberán prestar servicio militar? Corea del Sur revisa sus beneficios

La polémica comenzó después de que el capitán de la selección surcoreana que disputó los Juegos Asiáticos celebrara la posibilidad de no tener que cumplir el servicio militar obligatorio.

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.