Los compromisos que Atlético Nacional ha ganado por 'W'

Es la tercera vez que el cuadro 'verdolaga' gana un compromiso a través del ‘escritorio’
Atlético Nacional
Atlético Nacional. Crédito: Dimayor

Después de conocer la decisión de la Dimayor en cabeza de su presidente, Fernando Jaramillo, en la que dispuso que el compromiso entre Cúcuta Deportivo y Atlético Nacional no se jugará debido a los problemas legales que atraviesa el conjunto ‘motilón’; el cuadro dirigido por Alejandro Restrepo se queda automáticamente con las tres unidades.

Esta es la tercera ocasión en los 73 años de fundación que Atlético Nacional consigue ganar un compromiso a través del ‘escritorio’ o como es conocido por ‘W’.

De interés: En medio de un mar de críticas, James Rodríguez recibe un nuevo apoyo

Según Javier Danilo Correa –especialista en datos– el primer compromiso que ganó el ‘verde antioqueño’ por ‘W’ fue hace 71 años (11 de septiembre de 1949) frente a Deportivo Barranquilla; este partido quedó con el marcador 0-1.

Un año después (22 de octubre de 1950), en la antigua ‘Copa ColombiaAtlético Nacional debía enfrentarse ante Depotivo Cali, pero el cuadro ‘azucarero’ no se presentó al compromiso y por ende, el conjunto ‘paisa’ ganó 3-0.

Mire acá: Sebastián Villa podrá viajar a Brasil a jugar la Copa Libertadores

#DatoVerdolaga Partidos en los que @nacionaloficial ganó con goles en el escritorio por walkover:

Deportivo Barranquilla 0-1 ATN, debía jugarse el 11/sep/1949.
ATN 3-0 Dep. Cali, debía jugarse el 22/oct/1950 por Copa Colombia.
ATN 3-0 Cúcuta Dep., debía jugarse este domingo.

— Javier Danilo Correa Ospina (@jdanilocorrea) November 12, 2020

Vea también: 'Pacho’ Maturana dice que fútbol colombiano no tiene nivel para Copa Libertadores

Hay que recordar que a pesar de que este compromiso no se juegue, la plantilla de Atlético Nacional deberá hacer presencia en el Estadio Antanasio Girardot para entregar su nómina titular a los delegados de la Dimayor y dejar constancia de que Cúcuta Deportivo no asistió al compromiso.

Finalmente, Atlético Nacional logró asegurar su clasificación con anterioridad gracias al resultado logrado en Barrancabermeja donde logró quedarse con el compromiso (2-3) ante Alianza Petrolera.


Temas relacionados

fútbol

“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.
Guardiola Peláez y de Francisco



Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.