Juan Camilo Hernández
Juan Camilo Hernández, jugador colombiano.
AFP
31 Mar 2019 04:41 PM

Los colombianos que le han marcado al Real Madrid y al Barcelona

Solo tres futbolistas colombianos han tenido el privilegio de convertirle a los más grandes de España.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este domingo, el delantero Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández sorprendió por lo grande al convertir un gol frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por la fecha 29 de la Liga Española, vistiendo la camiseta del Huesca.

El gol llegó a los dos minutos el compromiso, luego de haber recibido un balón a la altura el punto penal y definir con un fuerte derechazo ante la poca resistencia del portero Luca Zidane. 

Con esa anotación, llegó a su cuarto gol en la Liga Española y se acomodó en un selecto grupo de futbolistas colombianos que lograron convertirle tanto al Real Madrid como al Barcelona en la historia del balompié español, recordando que en esta misma temporada se reportó en las redes del Camp Nou cuando su equipo fue goleado con marcador de 8-2.

Histórico para el futbolista que integra la Selección Colombia sub-20. 

Lea también: James Rodríguez está en el once más costoso de la historia del fútbol

El primer colombiano en celebrar ante las escuadras mas poderosas de España, fue Radamel Falcao García, vistiendo la camiseta el Atlético de Madrid, donde fue campeón e ídolo. Al conjunto ‘merengue’ le anotó el 11 de abril de 2013 en la derrota por 4-1 en el Bernabéu; y un año después (27 de abril) volvió a marcarle y cayeron 2-1. 

Entretanto, al Barcelona le convirtió en tres ocasiones: 26 de febrero de 2012 (Atlético de Madrid 1 - 2 Barcelona); 16 de diciembre de 2012 (Barcelona 4 - 1 Atlético Madrid) y el 12 de mayo de 2013 (Atlético de Madrid 1 - 2 Barcelona). 

Lea también: Alfredo Morelos, expulsado en Escocia por darle un codazo en la cara a un rival

Por su parte, el otro colombiano que le anotó al Barcelona y al Real Madrid y que se une a Falcao y al ‘Cucho’ Hernández es el volante James Rodríguez, actualmente en el Bayern Munich, pero que tuvo un recordado trasegar en el fútbol español, luego de ser goleador del Mundial de 2014.

Al Barcelona le anotó solo una vez: el 23 de abril de 2017 en un vibrante clásico en el que el cuadro ‘Merengue’ cayó como local 2-3 frente al elenco ‘culé’. Mientras que, al Real Madrid le convirtió en las semifinales de la Champions League 2018. El compromiso terminó con marcador 2-2, pero Bayern Munich no puso clasificar debido al marcador global.