Junior de Barranquilla, Liga Águila 2019
Junior de Barranquilla, Liga Águila 2019
Colprensa
10 Dic 2019 10:33 AM

Los cinco jugadores que se van del Junior tras perder ante América

El cuadro rojiblanco hace una depuración de su nómina para la temporada 2020.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Aún sigue el guayabo futbolístico por la derrota ante América en la final de la Liga Águila. No obstante, la directiva el Junior se puso manos a la obra en la tarea de rediseñar la nómina para el próximo año. Los objetivos serán los de volver a reinar en el fútbol colombiano, así como tener protagonismo en la Copa Libertadores. 

Vea también: ¿Por qué Junior no recibió medalla de plata tras perder contra América en la final?

Para ello, el trabajo de los principales responsables del club pasa por los jugadores que no continuarán en 2020. El domingo pasado, luego del golpe sufrido en el Pascual Guerrero de Cali, se conoció una primera lista de jugadores que dejarán las filas del tiburón al no renovarse el contrato que va hasta diciembre. 

El defensa Germán Gutiérrez, así como los mediocampistas Luis Narváez y Sebastián Hernández dejarán de ser parte de la plantilla del Junior de Barranquilla. No entraron en los planes de Julio Comesaña durante buena parte de la temporada y por eso se tomó la decisión, a falta de confirmación oficial por parte del equipo. 

No obstante, a estos tres jugadores se sumarían dos futbolistas más. Tampoco son hombres de confianza del entrenador uruguayo, poco fue el aporte durante el año y, por supuesto, quedaron en deuda cuando tuvieron la oportunidad de jugar oficialmente. Se trata del chileno Matías Fernández y el venezolano Éder Farías

Le puede interesar: Se conoce el primer jugador de Millonarios al que Gamero le 'bajó el pulgar'

Del primero hay que decir que fue la gran decepción, no solo del Junior, sino también del fútbol colombiano en este 2019 que va a terminar. Si bien tenía gran cartel a su arribo a Barranquilla, además de ganar un generoso salario, permaneció lesionado. Su partida del elenco rojiblanco estaba casi que cantada desde mediados de temporada.