América vs Cúcuta - Liga Águila 2019
América vs Cúcuta - Liga Águila 2019.
Colprensa
3 Dic 2019 08:13 AM

Los cambios que se vienen para la Liga en 2020

VAR, nuevo patrocinador, cambios de cronograma y más.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El año 2020 será un año particular en el fútbol colombiano por cuenta de la organización de dos certámenes continentales (Torneo Preolímpico y Copa América) que afectarán el calendario de los torneos de clubes y los planes de los equipos para participar en las diferentes competencias internacionales. 

En lo que compete a la Liga Águila, iniciará el 25 de enero para agilizar su desarrollo pensando en la Copa América de junio y tendrá un cambio de formato en el primer semestre, dando cabida solo a 4 clasificados para la fase final. Además, según confirmó el presidente de Dimayor, pasará a llevar el patrocinio de la casa de apuestas Bet Play, quien firmó con el ente regulador por cuatro años. 

Lea también: La salida de Germán Cano del Medellín se confirmaría en los próximos días

Asimismo, la Copa Águila también cambió su sistema de juego para descongestionar el calendario y los ocho equipos que participarán en torneos internacionales tendrán participación a partir del segundo semestre. Mientras que la Superliga, que también llevará el nuevo patrocinio, no será en enero, si no en julio después de la Copa América, también para descongestionar el calendario. 

Sin embargo, respecto a la Superliga Águila, existe una posibilidad que el título se defina entre Junior y Medellín si el cuadro barranquillero gana la final ante América, dándole cabida al ganador de la Copa Águila; aunque es una definición pendiente de una decisión oficial de Dimayor para el próximo año. 

De interés: Yimmi Chará jugaría con Internacional de Porto Alegre

Cabe señalar que la Superliga Águila (en 2020 Bet Play) ya no otorga cupo a torneo internacional con las modificaciones que se hicieron en Conmebol, por lo que, a pesar de la importancia del título oficial, algunos clubes no la miran con el mismo deseo de ediciones anteriores, aunque Dimayor la fortalecería con una mejor bolsa de premios.