James Rodríguez, jugador de la Selección Colombia
James Rodríguez, jugador de la Selección Colombia
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN Radio
21 Jun 2019 08:01 AM

Los cambios que harían en Colombia para partido contra Paraguay

El equipo dirigido por Carlos Queiroz rotaría la plantilla para darle descanso a algunos jugadores.

La Selección Colombia accedió con cierta holgura a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, luego de vencer con claridad a Argentina y Catar, pero el clímax del certamen iniciará en los cuartos de final y el duelo ante Paraguay será clave para saber cómo se llega a la siguiente fase en los aspectos físico, anímico y nominal.

El equipo dirigido por Carlos Queiroz podría presentar rotación de la plantilla para darles descanso a algunos elementos y para cuidar a otros por posibles amonestaciones que les impidan encarar el cuarto partido de la competición.

Vea también: Copa América: Duelo de técnicos colombianos 'Bolillo' vs Rueda

LOS CAMBIOS QUE HARÍA QUEIROZ EN COLOMBIA CONTRA PARAGUAY

Por descanso

El primer jugador que presentó inconvenientes físicos fue Wilmar Barrios, quien salió como figura ante Argentina, evidenció molestias sobre el final de dicho duelo y, aun así, fue titular contra Catar. Su reemplazo podría ser Gustavo Cuéllar.

Dávinson Sánchez no pudo jugar con la ‘Tricolor’ en la despedida llevada a cabo en el Estadio El Campín de Bogotá contra Panamá porque apenas terminaba su temporada con el Tottenham Hotspur; ahora, es uno de los elementos que podría tener una pausa para evitar sobrecargas musculares. Sería la oportunidad para Cristian Zapata.

Lea también: La nómina de lujo de RCN y Antena 2 en la Copa América

Por acumulación de amarillas

Aunque para los cuartos de final se borrará el registro de tarjetas amarillas y llegarán todos en cero, si algún jugador recibe su segunda amonestación en el tercer partido, este deberá cumplir la sanción respectiva en la siguiente fase.

Colombia tiene advertidos a Falcao García, Duván Zapata, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado y Mateus Uribe, por lo que algunos de ellos tendrían que aguardar en el banco de suplentes para no perder su lugar en cuartos.

La defensa solo sufriría un cambio

El cuarteto posterior ha sido la zona más sólida de Colombia en la primera fase, por lo que, de haber cambios, solo sería para darle descanso a Dávinson Sánchez. Ante la buena respuesta de Stefan Medina, Yerry Mina y William Tesillo, los tres permanecerían inamovibles en la formación titular.

Así formaría Colombia ante Paraguay

David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Cristian Zapata y William Tesillo; Gustavo Cuéllar, Edwin Cardona, Jefferson Lerma; James Rodríguez, Luis Díaz y Roger Martínez.