Julen Lopetegui asegura que tiene fuerza para seguir en el Real Madrid, a pesar de la goleada ante Barcelona
Julen Lopetegui asegura que tiene fuerza para seguir en el Real Madrid, a pesar de la goleada ante Barcelona
AFP
28 Oct 2018 12:41 PM

Lopetegui dice tener para fuerza dirigir al Real Madrid, tras goleada del Barça

El técnico 'merengue' ahora queda a la espera de la decisión que tome el presidente Florentino Pérez.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, aseguró que, a pesar de la goleada sufrida ante el Barcelona, se siente con "fuerza" para seguir siendo técnico del cuadro 'merengue' en medio de la incertidumbre que hay sobre su futuro.  

El adiestrador del cuadro de la capital española consideró que la temporada aún es joven, agregando que se encuentra convencido de poder dar vuelta a la situación actual que vive el campeón de la Champions League. 

Vea también: Luis Suárez, 'el pistolero' del Barça que goleó al Real Madrid

"Yo estoy triste, pero tengo fuerza para pensar que iremos mejorando. Tengo fuerza absoluta para dirigir este equipo, sin ninguna duda. No esperen de mí ningún reproche de nada. Lo único que pienso es levantar la moral de los jugadores. No tengo ningún reproche hacia ellos. Tuvimos situaciones de gol, pero ellos fueron muy contundentes. Hubo muchas situaciones de gol nuestras". 

"Una derrota siempre es dura en casa del Barcelona. queda la sensación que tuvimos para darle la vuelta al partido. Contamos con situaciones claras para empatar, en el primer tiempo fueron mejores", agregó Lopetegui, objeto de las preguntas acerca de su futuro en el Real Madrid.

Vea también: Julen Lopetegui tiene las horas contadas en el Real Madrid

"En el segundo tiempo, el equipo estuvo mucho mejor. Nos metimos en el partido con situaciones muy claras. Al final, el infortunio, las lesiones y el tercer gol terminaron con las ilusiones. El resultado no refleja la realidad del partido", declaró el estratega, quien no dio muestras de ser quien decida que renunciará al cargo de técnico en el elenco blanco. 

"Yo sé cómo funciona el fútbol", finalizó Lopetegui en la rueda de prensa posterior el encuentro en el Camp Nou. "La responsabilidad recae en el entrenador. Aquí ganamos todos y perdemos todos. Estamos en las fechas que estamos, creo que Real Madrid va a celebrar. Ahora nos toca levantarnos, luego creer, ayudarnos a nosotros mismos e insistir, insistir e insistir...".