Luis Suárez cobrando el penal para el 2-0 parcial ante el Real Madrid en el Cam Nou
Luis Suárez cobrando el penal para el 2-0 parcial ante el Real Madrid en el Camp Nou.
AFP
28 Oct 2018 12:16 PM

Luis Suárez, 'el pistolero' del Barça que goleó al Real Madrid

El uruguayo fue el hombre que comandó a los ‘culé’ en el juego ante Real Madrid.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Luis Suárez terminó convirtiéndose en la pesadilla del Real Madrid. Si el equipo dirigido por Lopetegui soñó con el empate en el clásico ante Barcelona, el uruguayo conjuró cualquier aspiración gracias el tanto de cabeza que sobró a Courtois cuando transcurría el minuto 75. 

Consulte también: Barcelona humilla con goleada al Real Madrid y pone en jaque a Lopetegui
 
Luchador incansable en cada balón que disputó, el delantero ‘culé’ fue el líder de un equipo que se sobró en el primer tiempo, pero que en la segunda parte se complicó ante el cambio futbolístico que mostró la escuadra 'merengue'. 

Vea también: Julen Lopetegui tiene las horas contadas en el Real Madrid
 
Sin embargo, apareció Suárez y Barcelona confirmó su victoria en el clásico con los tantos que anotó, agregando a la bolsa la exuberante definición para el 4-1 parcial, levantando con sutileza el balón ante la salida desesperada de Courtois.

El equipo catalán recuperó la confianza cuando el partido parecía que derivaría en igualdad blanca. La lucha, entrega y el espíritu insaciable del uruguayo pusieron en consonancia al cuadro local con lo que había sido el arranque del juego. El bache de la complementaria fue solo una distracción blaugrana
 
Luis Suárez, el amigo de todos y la pesadilla de las defensas rivales, también fue quien fabricó el segundo tanto del encuentro, luego de ser derribado por Raphael Varane. Aunque el árbitro no decretó falta, la ayuda del VAR sirvió para que, minutos después, se decidiera penal. El encargado del cobro fue el ‘Charrúa’ y su disparo en acomodó en la zona baja del palo derecho donde Courtois no pudo hacer nada. 

Le puede interesar: Barcelona-Real Madrid: Primera decisión del VAR en el clásico español
 
Así las cosas, Suárez se convirtió en el octavo jugador que marca once goles en el clásico español, además de ser el undécimo futbolista del Barcelona que anota ‘hat trick’ en el compromiso más esperado del fútbol ibérico. 
 
Fichado en 2014, el ariete de 31 años se postuló, sin duda, en la figura de un clásico que podría dejar como víctima al técnico Julen Lopetegui

Fuente
Antena 2