Yuri Cortez, el fotógrafo de la celebración de Croacia
Yuri Cortez, el fotógrafo de la celebración de Croacia
AFP
11 Jul 2018 08:00 PM

Lo que dijo el fotógrafo después de la celebración de Croacia

Se llama Yuri Cortez. Es salvadoreño y trabaja en México con la agencia AFP.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Cuando Mario Mandžukić anotó el segundo gol de Croacia a Inglaterra, en el minuto 109, fue tanta alegría de sus compañeros de equipo, que se abalanzaron sobre él y tumbaron al fotógrafo Yuri Cortez. Sin pensarlo, Cortez fue parte de la celebración de la selección balcánica, y los jugadores lo abrazaron. 

Y el fotógrafo, como todo un profesional, disparó su cámara y aprovechó la oportunidad para capturar la felicidad croata desde el mejor ángulo. 

Mandžukić le ayudó a levantarse, y el defensa Domagoj Vida le agarró la cabeza y le dio un beso. 

Las imágenes de Cortez junto a los futbolistas croatas le han dado la vuelta al mundo y han sido destacadas por los principales medios del mundo. 

Pues bien, después del partido, el fotógrafo habló con uno de sus colegas sobre lo que pasó: "Estaba tomando la foto cuando se vinieron de frente. Cambié la cámara, con el lente angular, porque sabía que estaban muy cerca". 

"Comenzaron a empujarse entre ellos, con los que venían a celebrar, y entonces sentí cómo la silla se fue para abajo. Pero como ya tenía la cámara con el lente angular, siempre estuve tomando las fotos", agregó. 

"Al principio no sabían quién era y después se dieron cuenta de que pudieron haberme hecho un daño. Me preguntaron que si estaba bien", concluyó. 

En efecto, Ivan Rakitić se acercó a Cortez y le hizo esa pregunta, tal como se vio en la transmisión. 

El fotógrafo dio estas declaraciones a su colega Ernesto Pérez, del diario Récord, de México