Lo bueno, lo malo y la sorpresa de la victoria de Colombia ante Ecuador

El equipo de Reinaldo Rueda dejó varias dudas en su funcionamiento.
Selección Colombia 2021
Selección Colombia 2021. Crédito: AFP

Este domingo 13 de junio la Selección Colombia derrotó a Ecuador por la mínima diferencia en el debut de ambas selecciones en la Copa América 2021 que se juega en medio de polémicas y un formato inédito. El equipo de Rueda ya sueña con los cuartos de final, pero dejó varios puntos para el análisis.

LO BUENO:

Colombia sigue en la senda de los buenos resultados tras vencer a Perú y empatar con Argentina en Eliminatorias. Ante Ecuador no brilló, pero sumó de a tres y ya está más cerca de los cuartos de final de la Copa América.

Lea también: Cardona adelanta a Colombia en juego contra Ecuador por Copa América

Algunos jugadores nuevos en esta formación como Oscar Murillo y Wilmar Barrios mostraron un buen nivel respondiendo a la confianza de Rueda y David Ospina tuvo una presentación de 10 puntos bajo los tres palos, especialmente en el segundo tiempo.

Pero todas las distinciones se las llevan Edwin Cardona por su gol y la jugada preparada que realizó con Juan Guillermo Cuadrado (otra vez líder del equipo en el fútbol y la actitud). Borja y Borré también estuvieron aceptables.

LO MALO:

El equipo de Reinaldo Rueda mostró serios problemas en la generación de juego más allá del ímpetu que mostró en varios momentos del juego; sin embargo, en la última línea de ataque no aparecieron balones claros y a parte de algunos destellos, Cardona no pudo cumplir con esa función.

De interés: Triunfo de Colombia en el debut en Copa América

Pudo influir la rotación que hizo Rueda en la nómina, pero Colombia necesita de un jugador como James Rodríguez, Juanfer Quintero o en su defecto a Edwin cardona siendo más determinante.

LA SORPRESA:

Lo sorprendente de la jornada pasó por Reinaldo Rueda y su formación inicial donde tuvo siete cambios respecto al equipo titular contra Argentina. Esto obedece a una fase de grupos con relativa facilidad para clasificar a cuartos de final y la intención del DT por consolidar un sistema de juego en todos sus futbolistas aprovechando la reunión de todos en la Copa América.

Oscar Murillo, Daniel Muñoz, Yairo Moreno, Wilmar Barrios, Edwin Cardona, Miguel Borja y Rafael Santos Borré fueron las nuevas cartas del DT.


Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano