Lo bueno, lo malo y la sorpresa de la victoria de Colombia ante Ecuador

El equipo de Reinaldo Rueda dejó varias dudas en su funcionamiento.
Selección Colombia 2021
Selección Colombia 2021. Crédito: AFP

Este domingo 13 de junio la Selección Colombia derrotó a Ecuador por la mínima diferencia en el debut de ambas selecciones en la Copa América 2021 que se juega en medio de polémicas y un formato inédito. El equipo de Rueda ya sueña con los cuartos de final, pero dejó varios puntos para el análisis.

LO BUENO:

Colombia sigue en la senda de los buenos resultados tras vencer a Perú y empatar con Argentina en Eliminatorias. Ante Ecuador no brilló, pero sumó de a tres y ya está más cerca de los cuartos de final de la Copa América.

Lea también: Cardona adelanta a Colombia en juego contra Ecuador por Copa América

Algunos jugadores nuevos en esta formación como Oscar Murillo y Wilmar Barrios mostraron un buen nivel respondiendo a la confianza de Rueda y David Ospina tuvo una presentación de 10 puntos bajo los tres palos, especialmente en el segundo tiempo.

Pero todas las distinciones se las llevan Edwin Cardona por su gol y la jugada preparada que realizó con Juan Guillermo Cuadrado (otra vez líder del equipo en el fútbol y la actitud). Borja y Borré también estuvieron aceptables.

LO MALO:

El equipo de Reinaldo Rueda mostró serios problemas en la generación de juego más allá del ímpetu que mostró en varios momentos del juego; sin embargo, en la última línea de ataque no aparecieron balones claros y a parte de algunos destellos, Cardona no pudo cumplir con esa función.

De interés: Triunfo de Colombia en el debut en Copa América

Pudo influir la rotación que hizo Rueda en la nómina, pero Colombia necesita de un jugador como James Rodríguez, Juanfer Quintero o en su defecto a Edwin cardona siendo más determinante.

LA SORPRESA:

Lo sorprendente de la jornada pasó por Reinaldo Rueda y su formación inicial donde tuvo siete cambios respecto al equipo titular contra Argentina. Esto obedece a una fase de grupos con relativa facilidad para clasificar a cuartos de final y la intención del DT por consolidar un sistema de juego en todos sus futbolistas aprovechando la reunión de todos en la Copa América.

Oscar Murillo, Daniel Muñoz, Yairo Moreno, Wilmar Barrios, Edwin Cardona, Miguel Borja y Rafael Santos Borré fueron las nuevas cartas del DT.


David Ospina

David Ospina dijo adiós a Nacional, pero no se retira: este sería su nuevo equipo

El arquero de selección Colombia no colgará los guantes y seguirá trabajando en un país que es nuevo para él: México.
El jugador con experiencia en Europa firmó por un año más al golero.



La FIFA dará anillos a los campeones del mundial 2026, ¿desaparecerán las medallas?

Por primera vez en la historia del torneo, los campeones recibirán un nuevo objeto, adecuándose a las costumbres deportivas del país anfitrión.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro