Lo bueno, lo malo y la sorpresa de la victoria de Colombia ante Ecuador

El equipo de Reinaldo Rueda dejó varias dudas en su funcionamiento.
Selección Colombia 2021
Selección Colombia 2021. Crédito: AFP

Este domingo 13 de junio la Selección Colombia derrotó a Ecuador por la mínima diferencia en el debut de ambas selecciones en la Copa América 2021 que se juega en medio de polémicas y un formato inédito. El equipo de Rueda ya sueña con los cuartos de final, pero dejó varios puntos para el análisis.

LO BUENO:

Colombia sigue en la senda de los buenos resultados tras vencer a Perú y empatar con Argentina en Eliminatorias. Ante Ecuador no brilló, pero sumó de a tres y ya está más cerca de los cuartos de final de la Copa América.

Lea también: Cardona adelanta a Colombia en juego contra Ecuador por Copa América

Algunos jugadores nuevos en esta formación como Oscar Murillo y Wilmar Barrios mostraron un buen nivel respondiendo a la confianza de Rueda y David Ospina tuvo una presentación de 10 puntos bajo los tres palos, especialmente en el segundo tiempo.

Pero todas las distinciones se las llevan Edwin Cardona por su gol y la jugada preparada que realizó con Juan Guillermo Cuadrado (otra vez líder del equipo en el fútbol y la actitud). Borja y Borré también estuvieron aceptables.

LO MALO:

El equipo de Reinaldo Rueda mostró serios problemas en la generación de juego más allá del ímpetu que mostró en varios momentos del juego; sin embargo, en la última línea de ataque no aparecieron balones claros y a parte de algunos destellos, Cardona no pudo cumplir con esa función.

De interés: Triunfo de Colombia en el debut en Copa América

Pudo influir la rotación que hizo Rueda en la nómina, pero Colombia necesita de un jugador como James Rodríguez, Juanfer Quintero o en su defecto a Edwin cardona siendo más determinante.

LA SORPRESA:

Lo sorprendente de la jornada pasó por Reinaldo Rueda y su formación inicial donde tuvo siete cambios respecto al equipo titular contra Argentina. Esto obedece a una fase de grupos con relativa facilidad para clasificar a cuartos de final y la intención del DT por consolidar un sistema de juego en todos sus futbolistas aprovechando la reunión de todos en la Copa América.

Oscar Murillo, Daniel Muñoz, Yairo Moreno, Wilmar Barrios, Edwin Cardona, Miguel Borja y Rafael Santos Borré fueron las nuevas cartas del DT.


Selección Colombia Sub 17

Selección sub-17: A romper la racha negativa de más de 30 años

El equipo que dirige Freddy Hurtado espera conseguir el título del Campeonato Sudamericano que no llega a nuestro país desde el año de 1993 cuando el entrenador era Germán "Basílico" González.
Selección Colombia sub-17 jugará la final del Campeonato Sudamericano



Los ocho jugadores que saldrían del Real Madrid por el fracaso en Champions League

El equipo merengue buscaría una renovación en su plantel, luego de dos años sin títulos domésticos y decepciones en Champions League.

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026