Lo bueno, lo malo y la polémica del empate de Colombia con Venezuela

Colombia y Venezuela empataron sin goles en la segunda fecha de la Copa América.
Luis Fernando Muriel - Colombia vs Venezuela
Luis Fernando Muriel - Colombia vs Venezuela. Crédito: AFP

La Selección Colombia de Reinaldo Rueda tuvo un amargo empate contra Venezuela en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América, aunque sigue bien posicionado en la tabla de posiciones pensando en su clasificación a los cuartos de final. El equipo nacional fue absoluto dominador del partido y tuvo varias opciones de gol desperdiciadas, pero también dejó otros puntos para el análisis.

Lea también: Una pálida Colombia empató con Venezuela en la Copa América

LO BUENO:

La Selección Colombia supo dominar en absoluto a su rival, que pocas veces cruzó la mitad de la cancha. Edwin Cardona tuvo un primer tiempo brillante dando varias asistencias a sus compañeros y Luis Fernando Muriel colaboró demasiado en la elaboración de juego.

Colombia tuvo un primer tiempo muy bueno y los primeros 10 del segundo, apoyado también en el primer pase de Mateus Uribe y algunos destellos de Cuadrado.

LO MALO:

Con el pasar de los minutos Colombia cayó en la importancia, Duván Zapata no luce igual que en Atalanta y el equipo aquejó de un rematador de media distancia tras la salida de Cardona por cansancio.

Ingresó Campaz en el segundo tiempo y poco pudo hacer al igual que Luis Díaz y Miguel Borja. El equipo perdió generación de juego y las llegadas se daban más por ímpetu que por construcción; aún así y en medio del dominio, la falta de definición condenó al equipo de Reinaldo Rueda a un resultado injusto.

De interés: Países Bajos derrotó a Austria y clasificó a octavos de la Eurocopa

LA POLÉMICA:

El árbitro Éver Aquino tuvo una pésima noche en Goaianía: dejó de sancionar un doble penal a favor de Colombia en el minuto 6 tras una clara falta sobre Yerry Mina (halón de camiseta) y una mano del defensor Moreno en la misma jugada. El VAR lo acompañó en su error.

En el último minuto de juego Luis Díaz vio la tarjeta roja por un fuerte pisotón sin intención contra un rival, pero el juez y el VAR lo interpretaron como uso excesivo de la fuerza y fue expulsado de manera directa.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Así juega Ghana, próximo rival de Colombia en el mundial 2026

Colombia tiene en 16avos a un rival similar que RD. Congo; pero con mayor proyección al contraataque.

Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa