Lo bueno, lo malo y la polémica del empate de Colombia con Venezuela

Colombia y Venezuela empataron sin goles en la segunda fecha de la Copa América.
Luis Fernando Muriel - Colombia vs Venezuela
Luis Fernando Muriel - Colombia vs Venezuela. Crédito: AFP

La Selección Colombia de Reinaldo Rueda tuvo un amargo empate contra Venezuela en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América, aunque sigue bien posicionado en la tabla de posiciones pensando en su clasificación a los cuartos de final. El equipo nacional fue absoluto dominador del partido y tuvo varias opciones de gol desperdiciadas, pero también dejó otros puntos para el análisis.

Lea también: Una pálida Colombia empató con Venezuela en la Copa América

LO BUENO:

La Selección Colombia supo dominar en absoluto a su rival, que pocas veces cruzó la mitad de la cancha. Edwin Cardona tuvo un primer tiempo brillante dando varias asistencias a sus compañeros y Luis Fernando Muriel colaboró demasiado en la elaboración de juego.

Colombia tuvo un primer tiempo muy bueno y los primeros 10 del segundo, apoyado también en el primer pase de Mateus Uribe y algunos destellos de Cuadrado.

LO MALO:

Con el pasar de los minutos Colombia cayó en la importancia, Duván Zapata no luce igual que en Atalanta y el equipo aquejó de un rematador de media distancia tras la salida de Cardona por cansancio.

Ingresó Campaz en el segundo tiempo y poco pudo hacer al igual que Luis Díaz y Miguel Borja. El equipo perdió generación de juego y las llegadas se daban más por ímpetu que por construcción; aún así y en medio del dominio, la falta de definición condenó al equipo de Reinaldo Rueda a un resultado injusto.

De interés: Países Bajos derrotó a Austria y clasificó a octavos de la Eurocopa

LA POLÉMICA:

El árbitro Éver Aquino tuvo una pésima noche en Goaianía: dejó de sancionar un doble penal a favor de Colombia en el minuto 6 tras una clara falta sobre Yerry Mina (halón de camiseta) y una mano del defensor Moreno en la misma jugada. El VAR lo acompañó en su error.

En el último minuto de juego Luis Díaz vio la tarjeta roja por un fuerte pisotón sin intención contra un rival, pero el juez y el VAR lo interpretaron como uso excesivo de la fuerza y fue expulsado de manera directa.


Temas relacionados




Colombia se despide rumbo al Mundial 2026 en El Campín: fecha, hora y detalles del partido

El partido corresponde a un amistoso internacional de despedida, una práctica habitual antes de cada Copa del Mundo.

Mundial 2026: ¿Cuándo y por qué se canceló una Copa del Mundo? La historia que marcó a la FIFA

Los mundiales de fútbol se han celebrado cada cuatro años, pero un evento histórico cambió esta estructura.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia