¡Llórelo! Reviva el mejor gol colombiano en la historia de los mundiales

La FCF escogió la anotación de James Rodríguez como la mejor de la historia del fútbol nacional en las citas orbitales.
Gol de James a Uruguay
Gol de James a Uruguay Crédito: AFP

En medio de la emergencia por mundial por la pandemia del coronavirus que ha obligado a la suspensión de todas las actividades deportivas, los atletas, clubes e incluso las federación han optado por aumentar su interacción en la redes sociales para mantener contacto con los aficionados.

En esta ocasión, la Federación Colombiana de Fútbol aceptó el reto de la cuenta de Twitter de la selección de Argentina para recordar el mejor gol en un mundial que haya anotado cada seleccionado.

Sin duda, la FCF eligió la anotación registrada por el volante James David Rodríguez el 28 de junio de 2014 en el mítico estadio Maracaná frente a Uruguay por los octavos de final del Mundial de Brasil. En ese momento, el tanto significó el 2-0 del combinado nacional.

Meses después, el gol del mediocampista fue reconocido con el premio Puskas al mejor de la temporada.

Por otro lado, Argentina escogió la anotación de Diego Armando Maradona contra Inglaterra en el certamen de México 1986.

A muchos aficionados, el ver el gol de James Rodríguez en Brasil 2014, de nuevo les pone los pelos de punta y le encharca los ojos de alegría.


Mundial 2026

Él es el árbitro colombiano que estará pitando México vs. Sudáfrica por el mundial FIFA 2026

El partido inaugural es en el estadio más importante de México, y que será el único en albergar tres aperturas.
El árbitro hace parte del equipo VAR para el mundial.



Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.

Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.