¡Llórelo! Reviva el mejor gol colombiano en la historia de los mundiales

La FCF escogió la anotación de James Rodríguez como la mejor de la historia del fútbol nacional en las citas orbitales.
Gol de James a Uruguay
Gol de James a Uruguay Crédito: AFP

En medio de la emergencia por mundial por la pandemia del coronavirus que ha obligado a la suspensión de todas las actividades deportivas, los atletas, clubes e incluso las federación han optado por aumentar su interacción en la redes sociales para mantener contacto con los aficionados.

En esta ocasión, la Federación Colombiana de Fútbol aceptó el reto de la cuenta de Twitter de la selección de Argentina para recordar el mejor gol en un mundial que haya anotado cada seleccionado.

Sin duda, la FCF eligió la anotación registrada por el volante James David Rodríguez el 28 de junio de 2014 en el mítico estadio Maracaná frente a Uruguay por los octavos de final del Mundial de Brasil. En ese momento, el tanto significó el 2-0 del combinado nacional.

Meses después, el gol del mediocampista fue reconocido con el premio Puskas al mejor de la temporada.

Por otro lado, Argentina escogió la anotación de Diego Armando Maradona contra Inglaterra en el certamen de México 1986.

A muchos aficionados, el ver el gol de James Rodríguez en Brasil 2014, de nuevo les pone los pelos de punta y le encharca los ojos de alegría.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro