Llaneros FC busca tener equipo en la Liga Profesional de Baloncesto

La División Profesional de Baloncesto en Colombia tendrá la última palabra ante la solicitud.
Llaneros
Llaneros aspira a tener equipo de baloncesto profesional. Crédito: Colprensa

La División Profesional de Baloncesto en Colombia lleva a cabo una serie de visitas a distintas ciudades del país en donde algunos clubes manifestaron su intención de ser parte de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia para la temporada 2021, teniendo en cuenta que la DPB ampliará el cupo de participantes de ocho a doce.

Uno de los candidatos es Llaneros FC, club del fútbol profesional que hace parte de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, que actualmente compite en la segunda categoría del balompié nacional y que cuenta con reconocimiento deportivo del Ministerio del Deporte.

Lea también: América quedó eliminado en los penales de la Copa BetPlay

A través de un comunicado, la DPB informó que visitó la ciudad de Villavicencio con el objetivo de conocer las condiciones en las que está el equipo y las verdaderas intenciones de sus directivos para conformar un conjunto que compita en el principal certamen de baloncesto de Colombia..

"La DPB realizó visita técnica y administrativa a la ciudad de Villavicencio, se sostuvo una reunión con el CEO de Llaneros FC, Dr. Juan Carlos Trujillo, el presidente del Club, Dr. Juan Manuel Rogelis, así mismo, con el Gerente Deportivo, Dr. Jeison Camelo, quienes expusieron el proyecto deportivo, además de las obras que avanzan en la Capital del Meta en la construcción de un escenario deportivo con estándares internacionales y que tendrá capacidad para 6.000 personas, el cual es construido por la Gobernación del Meta", señaló la DPB.


Le puede interesar: Definido el calendario de la Copa Libertadores 2021

Llaneros compite con Tayronas de Santa Marta, Corsarios de Cartagena, Libertadores de Boyacá, Cafeteros de Armenia, Caribbean de San Andrés, Cauca y Norte de Santander para quedarse con uno de los cuatro nuevos cupo que tendrá la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia en la temporada 2021.

En caso de conseguirlo, la institución de Villavicencio se convertiría en la primera que tendría dos equipos profesionales en dos disciplinas deportivas distintas.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política