Llamado de senador de Brasil a Neymar y la Selección frente a la Copa América

La Conmebol anunció que la nueva sede será Brasil y el presidente Jair Bolsonaro expresó su apoyo a que el país organice el torneo regional.
Neymar, Brasil
Neymar se lesionó jugando con Brasil en la fecha FIFA. Crédito: AFP

El senador Renan Calheiros, instructor de una comisión parlamentaria que investiga la gestión de la pandemia de covid-19 en Brasil, pidió la semana anterior a Neymar y los jugadores de la selección brasileña que no acepten jugar la Copa América en el país.

"Es increíble que el Gobierno quiera acoger la Copa América en Brasil, en un momento en que la pandemia se agrava y llena como nunca nuestros cementerios y hospitales", declaró Calheiros en la apertura de una sesión de la comisión, que intenta esclarecer si el Gobierno es responsable del descontrol de la crisis sanitaria.

Le puede interesar: Davinson Sánchez dio la clave para frenar a Messi en el Colombia vs Argentina

Según Calheiros, la Copa América, que la Conmebol ha anunciado que se jugará en Brasil, "se transformará en un campeonato de la muerte" si se celebra en uno de los países más afectados por la pandemia, que supera los 462.000 fallecimientos y que, según los especialistas, está frente a una nueva ola de la pandemia.

"Ya que no podemos apelar al Gobierno ni a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), me dirijo a la selección brasileña, a sus jugadores, a su entrenador, a Neymar, para pedirles que no acepten la Copa América en Brasil", agregó Calheiros.

"El campeonato que debemos disputar es el de la vacunación. Esos son los goles que debemos marcar, Neymar. No permitan que se entre al campo mientras sus amigos, sus parientes, sus conocidos, siguen muriendo en nuestro país", concluyó.

Lea además: OMS a Brasil por la Copa América: debe haber manejo de riesgos para evitar foco de contagios

La Copa América, que deberá comenzar el próximo día 13, iba a ser celebrada por Argentina y Colombia, pero ambos países desistieron de recibir el torneo por diversas causas, entre las que citaron la alta incidencia de la pandemia de coronavirus.

La Conmebol anunció la víspera que la nueva sede será Brasil y este martes el presidente Jair Bolsonaro expresó su apoyo a que el país organice el torneo regional de selecciones.

"Hay Copa Libertadores, hay Copa Sudamericana, ahora vienen (partidos) de las eliminatorias" regionales para el Mundial de Catar, dijo Bolsonaro en relación a torneos que se están jugando desde hace meses.

Lea también: Bolsonaro desmiente que esté ejerciendo presión para renuncia de Tite

"Nadie dice nada de eso, pero si es la Copa América entonces va a causar aglomeraciones y no se puede jugar", apuntó en forma irónica, para insistir en que su Gobierno está dispuesto a aceptar el torneo, aunque aún discuten algunos detalles de la organización.

"Es el mismo protocolo (de seguridad) de la Copa Libertadores", insistió Bolsonaro para justificar su apoyo al torneo, que generó una enorme ola de críticas de especialistas sanitarias y sectores políticos que consideraron esa decisión "irresponsable" cuando el país continúa sin controlar la pandemia de covid-19.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático