Llamado de senador de Brasil a Neymar y la Selección frente a la Copa América

La Conmebol anunció que la nueva sede será Brasil y el presidente Jair Bolsonaro expresó su apoyo a que el país organice el torneo regional.
Neymar, Brasil
Neymar se lesionó jugando con Brasil en la fecha FIFA. Crédito: AFP

El senador Renan Calheiros, instructor de una comisión parlamentaria que investiga la gestión de la pandemia de covid-19 en Brasil, pidió la semana anterior a Neymar y los jugadores de la selección brasileña que no acepten jugar la Copa América en el país.

"Es increíble que el Gobierno quiera acoger la Copa América en Brasil, en un momento en que la pandemia se agrava y llena como nunca nuestros cementerios y hospitales", declaró Calheiros en la apertura de una sesión de la comisión, que intenta esclarecer si el Gobierno es responsable del descontrol de la crisis sanitaria.

Le puede interesar: Davinson Sánchez dio la clave para frenar a Messi en el Colombia vs Argentina

Según Calheiros, la Copa América, que la Conmebol ha anunciado que se jugará en Brasil, "se transformará en un campeonato de la muerte" si se celebra en uno de los países más afectados por la pandemia, que supera los 462.000 fallecimientos y que, según los especialistas, está frente a una nueva ola de la pandemia.

"Ya que no podemos apelar al Gobierno ni a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), me dirijo a la selección brasileña, a sus jugadores, a su entrenador, a Neymar, para pedirles que no acepten la Copa América en Brasil", agregó Calheiros.

"El campeonato que debemos disputar es el de la vacunación. Esos son los goles que debemos marcar, Neymar. No permitan que se entre al campo mientras sus amigos, sus parientes, sus conocidos, siguen muriendo en nuestro país", concluyó.

Lea además: OMS a Brasil por la Copa América: debe haber manejo de riesgos para evitar foco de contagios

La Copa América, que deberá comenzar el próximo día 13, iba a ser celebrada por Argentina y Colombia, pero ambos países desistieron de recibir el torneo por diversas causas, entre las que citaron la alta incidencia de la pandemia de coronavirus.

La Conmebol anunció la víspera que la nueva sede será Brasil y este martes el presidente Jair Bolsonaro expresó su apoyo a que el país organice el torneo regional de selecciones.

"Hay Copa Libertadores, hay Copa Sudamericana, ahora vienen (partidos) de las eliminatorias" regionales para el Mundial de Catar, dijo Bolsonaro en relación a torneos que se están jugando desde hace meses.

Lea también: Bolsonaro desmiente que esté ejerciendo presión para renuncia de Tite

"Nadie dice nada de eso, pero si es la Copa América entonces va a causar aglomeraciones y no se puede jugar", apuntó en forma irónica, para insistir en que su Gobierno está dispuesto a aceptar el torneo, aunque aún discuten algunos detalles de la organización.

"Es el mismo protocolo (de seguridad) de la Copa Libertadores", insistió Bolsonaro para justificar su apoyo al torneo, que generó una enorme ola de críticas de especialistas sanitarias y sectores políticos que consideraron esa decisión "irresponsable" cuando el país continúa sin controlar la pandemia de covid-19.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

El regreso de Falcao a Millonarios se aceleró por ofertas internacionales, razones familiares y su potencial impacto en la Selección Colombia como líder del grupo.
The Last Dance
Ver



Internacional de Bogotá: Ryan Reynolds luce los colores del equipo en redes sociales

Según informó el club, la nueva imagen incorpora referencias a símbolos de la ciudad, como los cerros orientales y el cóndor andino.

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Las versiones sobre Sebastián Villa y River Plate cambiaron en pocas horas y el mercado aún deja interrogantes abiertos.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.

"Delcy, Diosdado y Padrino son unas marionetas de Estados Unidos": experto de PDVSA

PDVSA

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro