Llama olímpica iniciará, sin público, su recorrido en Japón

La situación que vive el mundo del deporte sigue generando dudas en la realización de los JJOO.
Logo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrá la participación de nuevas disciplinas Crédito: AFP

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pidió hoy a la ciudadanía que se abstenga de salir a la calle para presenciar el relevo de la antorcha olímpica, con vistas a evitar contagios del nuevo coronavirus.

El director general del comité organizador, Toshiro Muto, anunció esta medida excepcional dirigida a "garantizar la seguridad durante el recorrido de la antorcha", durante una comparecencia ante los medios celebrada este martes.

Lea aquí: Sería inminente que Copa América se aplace para 2021

"Nos vemos obligados a pedir a la gente que no acuda a las calles para ver la llama olímpica", dijo Muto, quien explicó que la decisión de los organizadores se ha tomado "en comunicación con el Comité Olímpico Internacional (COI)".

El relevo de la antorcha olímpica en Japón comenzará el próximo día 26 en la prefectura de Fukushima, un evento para el que estaba previsto celebrar una ceremonia abierta al público, seguido de otra serie de actos para fomentar la presencia ciudadana a lo largo del recorrido.

Todos los actos con presencia de público han sido cancelados durante el trayecto del relevo hasta finales de mes por las prefecturas de Fukushima, Tochigi y Gunma, mientras que la organización estudiará más adelante cómo proceder con el resto del recorrido.

Además, la organización pide a los ciudadanos "que mantengan una distancia entre ellos" si se encuentran en las calles al paso del relevo, y advierte de que se podría cambiar el recorrido de la llama olímpica en caso de que se produjeran aglomeraciones de gente.

"Hasta ahora, siempre se había intentado contar con presencia multitudinaria en el relevo... Se trataba de ir animando el ambiente de los Juegos", lamentó Muto.

Este anuncio llega después de que Grecia suspendiera el recorrido de la antorcha olímpica por el país debido al coronavirus, tras ser encendida el pasado día 12 en las ruinas de Olimpia.

Puede ver: Coronavirus llegó hasta el Comité Olímpico Japonés

Ante la continuada propagación del COVID-19 por todo el mundo, el Gobierno japonés volvió a insistir hoy en su intención de organizar los próximos Juegos Olímpicos en las fechas previstas y de una "forma completa", es decir, con la asistencia regular de espectadores.

El COI tiene previsto celebrar una reunión telemática desde este martes con federaciones deportivas y comités nacionales para analizar las complicaciones derivadas del avance del virus, que arrojan dudas crecientes sobre si será posible que los Juegos comiencen el 24 de julio próximo como está previsto.


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella