Liverpool venció 2-1 a Lille en la Champions League

Liverpool vence 2-1 al Lille en Anfield en la UEFA Champions League 2024-2025 con goles de Salah y Elliott. Klopp lidera al equipo hacia la siguiente fase.
Liverpool
Liverpool vence al Lille 2-1 en Anfield en la Champions League 2024-2025. Mohamed Salah y Harvey Elliott marcan los goles clave. Klopp y Jürgen Klopp lideran la victoria en casa. Crédito: AFP

Liverpool venció 2-1 al Lille en Anfield en un partido correspondiente a los octavos de final de la UEFA Champions League 2024-2025. El encuentro, dirigido por el árbitro alemán Felix Zwayer, presentó un juego disputado y con varias intervenciones clave de ambos equipos.

El primer gol llegó en el minuto 33 por intermedio de Mohamed Salah. El delantero egipcio aprovechó un pase en profundidad de Curtis Jones para definir desde fuera del área con un remate que se incrustó en el ángulo izquierdo. Con esta ventaja, los locales controlaron el resto del primer tiempo, cerrando con el marcador a su favor.

En la segunda mitad, el Lille igualó el partido al minuto 61. Jonathan David marcó con un remate desde el centro del área tras una jugada colectiva. La respuesta de Liverpool llegó rápidamente. En el minuto 66, Harvey Elliott anotó el gol del triunfo tras un remate desde fuera del área que culminó un saque de esquina.

Lea también: Bologna sorprende a Borussia Dortmund con remontada en Champions League

Ambos equipos realizaron cambios estratégicos en la segunda mitad. Por Liverpool, entraron Federico Chiesa, Alexis Mac Allister y Wataru Endo, mientras que Lille respondió con los ingresos de Ismaily, Osame Sahraoui y Ayyoub Bouaddi.

El partido contó con varias intervenciones destacadas de ambos porteros. Lucas Chevalier evitó un tercer gol del Liverpool en los minutos finales, mientras Alisson Becker se mantuvo sólido frente a los ataques del Lille.

La victoria deja al Liverpool en una posición favorable para avanzar a la siguiente fase del torneo. El equipo dirigido por Jürgen Klopp aprovechó la localía y supo gestionar el resultado en los momentos de mayor presión.

Le puede interesar: [Video] Barcelona venció 5-4 a Benfica en Champions

Lille, por su parte, buscará revertir la situación en el partido de vuelta. Su actuación, aunque combativa, no fue suficiente para superar a un Liverpool que mostró mayor contundencia en momentos clave del encuentro.


Champions League

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.
Noche de goles en Champions League.



RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.

¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.