Liverpool fue derrotado por el Nottingham en la Premier league

Un gol de Taiwo Awoniyi en la segunda parte confirmó el mal partido colectivo del Liverpool.
Liverpool vs Nottingham
Liverpool vs Nottingham Crédito: AFP

Parecía que el Liverpool, con tres victorias consecutivas, se recuperaba de un inicio de campaña desastroso, pero los 'Reds', en su visita al City Ground del Nottingham Forest, sufrieron el séptimo pinchazo en la Premier League y siguen fuera de puestos europeos (1-0).

Con una jugada a balón parado, el equipo de Steve Cooper derribó la defensa del Liverpool y echa por tierra las victorias del 'Pool' ante Manchester City y West Ham, esas que ponían de nuevo a los 'Reds' entre los mejores de Inglaterra.

Vea también:Colombia clasificó a semifinales del Mundial Femenino Sub 17

Un gol de Taiwo Awoniyi en la segunda parte confirmó el mal partido colectivo del Liverpool, con un desaparecido Mohamed Salah y un errático Roberto Firmino.

Las bajas de última hora de Darwin Núñez y de Thiago Alcántara, trastocaron el once inicial del Liverpool, ya tocado por lesiones como las de Luis Díaz, Joel Matip y Ibrahima Konaté.

Después de tres victorias seguidas, incluida una ante el Manchester City, el City Ground era una oportunidad para avistar el resurgimiento del Liverpool, en una irregular temporada para los de Klopp.

Pero no comenzaron los 'Reds' con la sensación de verse superiores. El Forest, el peor equipo de la categoría hasta la fecha, los sostuvo sin excesivos problemas durante 50 minutos, y tuvieron sus ocasiones de peligro frente a la meta de Alisson Becker.

Disparos de Kouyaté y de Lingard pusieron en aprietos al meta brasileño, muy seguro en las pocas intervenciones que requirieron su presencia. Arriba, el Liverpool fiaba todo a un Mohamed Salah desactivado, siempre con un hombre encima. El egipcio, además, encendió las alarmas cuando mediada la primera parte se tiró al suelo y necesitó asistencia médica. Por suerte para el Liverpool, pudo continuar.

Sin la ansiedad de ver el pitido final cerca, el Liverpool hizo 45 primeros minutos malos, en los que solo un mano a mano de Fabio Carvalho solventado por Dean Henderson y un cabezazo inexplicablemente errado por Virgil Van Dijk amenazaron con poner el 0-1 en el histórico City Ground.

Y los 'Reds' pagaron su incapacidad ofensiva nada más salir del descanso. El Forest, que tampoco presentaba unas credenciales en ataque fabulosas con un gol en los últimos cuatro partidos, aprovechó el balón parado, a merced de una torpe falta de Joe Gomez, para adelantarse.

Falta a 40 metros, balón flotando hasta el segundo palo y se desató la carambola. Steve Cook cazó una volea de primeras para meter el balón en el área pequeña, Taiwo Awoniyi se adelantó a los centrales y estrelló el cuero en el palo. La suerte estuvo de su lado. El balón escupido le cayó en la bota derecha y directo a la red.

Le puede interesar: Una brillante actuación de Juan Guillermo Cuadrado revive a la Juventus en la Serie A

Merecido premio para un Forest que había sido mejor que el Liverpool en los primeros compases de la segunda mitad y que pudo matar el encuentro unos segundos después, cuando ante la confusión del Liverpool, Morgan Gibbs-White se quedó solo dentro del área y su disparo lo despejó a la desesperada James Milner.

La tuvo para rematar también Ryan Yates, en un mano a mano a cinco minutos del final que le sacó de forma espectacular Alisson. El Liverpool solo rozó el descanso con un cabezazo de Alexander-Arnold y otro de Van Dijk, salvado con un paradón de Henderson, pero el 1-0 ya no se movió y los de Klopp suman siete pinchazos ya en esta Premier, lo que les deja séptimos a cuatro puntos de la Champions League.

El Forest, que solo había ganado un partido en esta liga antes de este sábado, deja de ser colista y se coloca por delante del Leicester City, con nueve unidades.

La nota triste del partido la dejó la afición del Forest, que dedicó cánticos ofensivos rememorando la catástrofe de Hillsborough al Liverpool.


Temas relacionados

René Higuita

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exportero del equipo paisa y la selección Colombia, optó por el optimismo ante las dudas con el equipo en la final ante Junior de Barranquilla.
El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.
Ver



Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.

Sacudida en el Real Madrid: candidato a la presidencia promete fichar a Haaland

Enrique Riquelme, candidato a la presidencia, prometió la llegada de estas dos estrellas al Real Madrid.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.