Liverpool fue derrotado por el Nottingham en la Premier league

Un gol de Taiwo Awoniyi en la segunda parte confirmó el mal partido colectivo del Liverpool.
Liverpool vs Nottingham
Liverpool vs Nottingham Crédito: AFP

Parecía que el Liverpool, con tres victorias consecutivas, se recuperaba de un inicio de campaña desastroso, pero los 'Reds', en su visita al City Ground del Nottingham Forest, sufrieron el séptimo pinchazo en la Premier League y siguen fuera de puestos europeos (1-0).

Con una jugada a balón parado, el equipo de Steve Cooper derribó la defensa del Liverpool y echa por tierra las victorias del 'Pool' ante Manchester City y West Ham, esas que ponían de nuevo a los 'Reds' entre los mejores de Inglaterra.

Vea también:Colombia clasificó a semifinales del Mundial Femenino Sub 17

Un gol de Taiwo Awoniyi en la segunda parte confirmó el mal partido colectivo del Liverpool, con un desaparecido Mohamed Salah y un errático Roberto Firmino.

Las bajas de última hora de Darwin Núñez y de Thiago Alcántara, trastocaron el once inicial del Liverpool, ya tocado por lesiones como las de Luis Díaz, Joel Matip y Ibrahima Konaté.

Después de tres victorias seguidas, incluida una ante el Manchester City, el City Ground era una oportunidad para avistar el resurgimiento del Liverpool, en una irregular temporada para los de Klopp.

Pero no comenzaron los 'Reds' con la sensación de verse superiores. El Forest, el peor equipo de la categoría hasta la fecha, los sostuvo sin excesivos problemas durante 50 minutos, y tuvieron sus ocasiones de peligro frente a la meta de Alisson Becker.

Disparos de Kouyaté y de Lingard pusieron en aprietos al meta brasileño, muy seguro en las pocas intervenciones que requirieron su presencia. Arriba, el Liverpool fiaba todo a un Mohamed Salah desactivado, siempre con un hombre encima. El egipcio, además, encendió las alarmas cuando mediada la primera parte se tiró al suelo y necesitó asistencia médica. Por suerte para el Liverpool, pudo continuar.

Sin la ansiedad de ver el pitido final cerca, el Liverpool hizo 45 primeros minutos malos, en los que solo un mano a mano de Fabio Carvalho solventado por Dean Henderson y un cabezazo inexplicablemente errado por Virgil Van Dijk amenazaron con poner el 0-1 en el histórico City Ground.

Y los 'Reds' pagaron su incapacidad ofensiva nada más salir del descanso. El Forest, que tampoco presentaba unas credenciales en ataque fabulosas con un gol en los últimos cuatro partidos, aprovechó el balón parado, a merced de una torpe falta de Joe Gomez, para adelantarse.

Falta a 40 metros, balón flotando hasta el segundo palo y se desató la carambola. Steve Cook cazó una volea de primeras para meter el balón en el área pequeña, Taiwo Awoniyi se adelantó a los centrales y estrelló el cuero en el palo. La suerte estuvo de su lado. El balón escupido le cayó en la bota derecha y directo a la red.

Le puede interesar: Una brillante actuación de Juan Guillermo Cuadrado revive a la Juventus en la Serie A

Merecido premio para un Forest que había sido mejor que el Liverpool en los primeros compases de la segunda mitad y que pudo matar el encuentro unos segundos después, cuando ante la confusión del Liverpool, Morgan Gibbs-White se quedó solo dentro del área y su disparo lo despejó a la desesperada James Milner.

La tuvo para rematar también Ryan Yates, en un mano a mano a cinco minutos del final que le sacó de forma espectacular Alisson. El Liverpool solo rozó el descanso con un cabezazo de Alexander-Arnold y otro de Van Dijk, salvado con un paradón de Henderson, pero el 1-0 ya no se movió y los de Klopp suman siete pinchazos ya en esta Premier, lo que les deja séptimos a cuatro puntos de la Champions League.

El Forest, que solo había ganado un partido en esta liga antes de este sábado, deja de ser colista y se coloca por delante del Leicester City, con nueve unidades.

La nota triste del partido la dejó la afición del Forest, que dedicó cánticos ofensivos rememorando la catástrofe de Hillsborough al Liverpool.


Temas relacionados

Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones