Liverpool, campeón de Europa.
Liverpool, campeón de Europa.
AFP
1 Jun 2019 03:55 PM

¡Liverpool, campeón de la Champions League!

Mohamed Salah anotó de penal el primer tanto del encuentro. Divock Origi anotó el segundo al final del juego.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Liverpool se coronó campeón de la edición 2018-2019 de la Champions League con la victoria 2-0 sobre el Tottenham Hotspur en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. El primer gol del compromiso lo anotó el egipcio Mohamed Salah, de tiro penal, a los dos minutos de juego, acción récord al ser la sanción más rápida de un cobro desde los doce pasos.

Los planes de Tottenham se quebraron con la anotación tempranera y el partido se volvió tedioso y monótono. La ofensiva de los 'Spurs' no creó graves peligros sobre la puerta defendida por Allison y los dirigidos por Jürgen Kloop apelaron a la prudencia y sacar máximo rédito del gol inicial; controlaron los espacios, le dieron circulación al balón y le cortaron las líneas de pase a los londinenses.

Tottenham intentó reaccionar, pero las incursiones en ataque sobre el área de los 'Reds' fueron tenues y no pusieron en peligro la ventaja obtenida por Liverpool. El coreano Son fue el jugador más incisivo de los 'Spurs', que trató de impulsar los embates de su equipo, ante un deslucido y apático Harry Kane.

Mire acá: Así fue la ceremonia el show previo a la final de la Champions League

La segunda etapa transcurrió entre la tranquilidad de Liverpool y la incapacidad de Tottenham para hilvanar acciones claras y solo a falta de 10 minutos para el final tuvo una posibilidad en los pies de Son, a la que Allison respondió con seguridad. Luego, a los 85, Christian Eriksen ejecutó un tiro libre que permitió el lucimiento de Lloris.

El momento álgido para la defensa de Liverpool debió soportar el cobro de un córner que se paseó por la zona de peligro de Liverpool y estuvo cerca de darle la oportunidad a Son de empatar, pero su cabezazo se fue por encima frente al arco vacío.

Lea también: La maldición de los colombianos en las finales de la Champions League

A los 87 llegó la sentencia de la final; Liverpool alcanzó la segunda conquista al aprovechar un tiro de esquina, cuyo envío no atinó a rechazar la defensa y dejó servido para que el belga Divock Origi cruzara un remate que venció a Lloris.

El amor propio de Tottenham no alcanzó para descontar y, con suficiencia, Liverpool se adjudicó su sexta Champions League y el alemán Jürgen Klopp se llevó su primera 'Orejona'.