¡Liverpool, campeón de la Champions League!

Mohamed Salah anotó de penal el primer tanto del encuentro. Divock Origi anotó el segundo al final del juego.
Liverpool, campeón de Europa.
Liverpool, campeón de Europa. Crédito: AFP

Liverpool se coronó campeón de la edición 2018-2019 de la Champions League con la victoria 2-0 sobre el Tottenham Hotspur en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. El primer gol del compromiso lo anotó el egipcio Mohamed Salah, de tiro penal, a los dos minutos de juego, acción récord al ser la sanción más rápida de un cobro desde los doce pasos.

Los planes de Tottenham se quebraron con la anotación tempranera y el partido se volvió tedioso y monótono. La ofensiva de los 'Spurs' no creó graves peligros sobre la puerta defendida por Allison y los dirigidos por Jürgen Kloop apelaron a la prudencia y sacar máximo rédito del gol inicial; controlaron los espacios, le dieron circulación al balón y le cortaron las líneas de pase a los londinenses.

Tottenham intentó reaccionar, pero las incursiones en ataque sobre el área de los 'Reds' fueron tenues y no pusieron en peligro la ventaja obtenida por Liverpool. El coreano Son fue el jugador más incisivo de los 'Spurs', que trató de impulsar los embates de su equipo, ante un deslucido y apático Harry Kane.

Mire acá: Así fue la ceremonia el show previo a la final de la Champions League

La segunda etapa transcurrió entre la tranquilidad de Liverpool y la incapacidad de Tottenham para hilvanar acciones claras y solo a falta de 10 minutos para el final tuvo una posibilidad en los pies de Son, a la que Allison respondió con seguridad. Luego, a los 85, Christian Eriksen ejecutó un tiro libre que permitió el lucimiento de Lloris.

El momento álgido para la defensa de Liverpool debió soportar el cobro de un córner que se paseó por la zona de peligro de Liverpool y estuvo cerca de darle la oportunidad a Son de empatar, pero su cabezazo se fue por encima frente al arco vacío.

Lea también: La maldición de los colombianos en las finales de la Champions League

A los 87 llegó la sentencia de la final; Liverpool alcanzó la segunda conquista al aprovechar un tiro de esquina, cuyo envío no atinó a rechazar la defensa y dejó servido para que el belga Divock Origi cruzara un remate que venció a Lloris.

El amor propio de Tottenham no alcanzó para descontar y, con suficiencia, Liverpool se adjudicó su sexta Champions League y el alemán Jürgen Klopp se llevó su primera 'Orejona'.


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte