Liverpool clasificó a semifinales de Champions con Luis Díaz en la titular

Los 'Reds' suma sus terceras semifinales desde que llegó Klopp.
Luis Diaz en Liverpool
Luis Diaz en Liverpool Crédito: AFP

Los suplentes del Liverpool, con la mente puesta en el partido de Copa contra el Manchester City del próximo fin de semana, salvaron la papeleta frente al Benfica (3-3) y completaron el pase a semifinales, las terceras en la Liga de Campeones de fútbol de la era Jürgen Klopp.

El alemán reservó a la mayoría de jugadores importantes y dejó a Mohamed Salah y Sadio Mané en el banquillo, consciente de que el sábado se jugará el pase a la final de la FA Cup contra el Manchester City el próximo sábado.

Lea también: Torneo Betplay: tabla de posiciones luego de disputarse la fecha 12

Con la ventaja del 1-3 conseguido en Lisboa, el Liverpool se relajó en la alineación titular y dio paso a muchos suplentes, pero le valió para empatar contra los lisboetas, que solo mantuvieron el tipo durante la primera mitad.

Pese a tener el marcador en contra, el Benfica cedió el control de la pelota al Liverpool, que llevó la iniciativa y no tardó en adelantarse. A los 20 minutos, Kostas Tsimikas colgó un córner al corazón del área e Ibrahima Konaté se elevó por encima de todos para rematar a la red.

Ahí el partido y la eliminatoria parecía sentenciado, pero Gonçalo Ramos, al límite del fuera de juego, diez minutos después hizo el empate con una gran definición delante de Alisson.

Se abrió el cruce y el Benfica, a las prisas, se vio con oportunidades, pero el Liverpool, con el martillo, aplastó a los portugueses en la segunda mitad.

El colombiano Luis Díaz, que empezó desde el inicio, buscó el gol, pero este recayó en un Roberto Firmino que se anotó un doblete para reivindicar su titularidad. El primero, a placer tras aprovechar un gran pase de la muerte de Diogo Jota, y el segundo, al rematar completamente solo otro centro de Tsimikas, que se marchó a los vestuarios con dos asistencias.

Le puede interesar: Mundial de Qatar 2022: Irán otorgaría visas gratuitas a asistentes al torneo

Con el partido hecho, Klopp dio minutos a los titulares, para darles ritmo con miras al encuentro del sábado, el segundo contra el City en apenas una semana. Con la relajación de los minutos finales, el Benfica recortó distancias con un gran pase filtrado de Álex Grimaldo que Yaremchuk aprovechó para regatear a Alisson y marcar a puerta vacía. El árbitro lo anuló en primera instancia, pero el VAR lo validó para alegría de los hinchas lisboetas.

Se agarraron los lisboetas a una esperanza prácticamente imposible, pero esta aumentó cuando Darwin Ñúnez puso el 3-3, otra vez validado por el VAR. Aún les quedaban dos goles por delante para forzar la prórroga, pero no dio tiempo en Anfield. Aguantó el Liverpool.

Los 'Reds' suma sus terceras semifinales desde que llegó Klopp, una ronda en la que nunca han caído con el alemán. Cuando las han alcanzado, siempre han jugado la final, tanto la perdida contra el Real Madrid como la ganada una año después contra el Tottenham Hotspur en 2019.

- Ficha técnica:

3 - Liverpool: Alisson; Tsimikas, Matip, Konaté, Gomez; Henderson (Fabinho, m.57), Milner (Thiago, m.57), Keita; Díaz (Mané, m.66), Jota (Salah, m.57) y Firmino (Origi, m.92)

3 - Benfica: Vlachodimos; Gilberto (Dias, m.91), Otamendi, Vertonghen, Grimaldo; Everton (Almeida, m.92), Weigl, Taarabt (Mario, m.66), Gonçalves (Yaremchuk, m.46); Núñez y Ramos (Bernardo, m.78).

Goles: 1-0. Konaté, m.21, 1-1. Ramos, m.32, 2-1. Firmino, m.55, 3-1. Firmino, m.65, 3-2. Yaremchuk, m.73 y 3-3. Núñez, m.82.

Árbitro: Serdar Gözübüyük (HOL).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol disputado en el estadio de Anfield (Liverpool).


Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.