Liverpool amplía su ventaja en la Premier tras vencer al City

El equipo de Jürgen Klopp se impuso de forma categórica en la fecha 12.
Liverpool
Liverpool se mantiene en la defensa del título de la Champions League. Crédito: AFP

Liverpool se impuso 3-1 frente al Manchester City en el marco de la fecha 12 de la Premier League. Los dirigidos por Jürgen Klopp se llevaron la victoria en Anfield Road y ampliaron su ventaja en la tabla de posiciones respecto a los ‘ciudadanos’.

Con los tres puntos de este domingo, los ‘reds’ llegaron a 34 puntos, ocho más que Leicester City y Chelsea, segundo y tercero, respectivamente, con 26 unidades. En la cuarta ubicación se encuentra el Manchester City con 25, seguido del Sheffield (17).

Vea también: Así es como Falcao le habría dicho 'no' al Real Madrid en el mercado de fichajes

Un partido más que movido por parte del Liverpool, principalmente en el arranque. Allí, el actual campeón de la Champions League impuso su fútbol y logró la ventaja necesaria para sentenciar la victoria.

Dos tantos en el primer cuarto de hora, anotados por el brasileño Fabinho (6) y el egipcio Mohamed Salah (13), y uno del senegalés Sadio Mané en la segunda parte (51), permitieron conseguir el undécimo triunfo en doce partidos, habiendo empatado el otro.

El City se quejó de dos manos en el área de su lateral derecho Trent Alexander Arnold, una de ellas en la jugada que precedió al primer gol y la segunda en los últimos minutos.

Le puede interesar: ¿Por qué el título de Independiente del Valle pudo afectar los planes de Millonarios?

Fabinho abrió el marcador con un bonito gol desde fuera del área, tras una jugada conducida en contragolpe por el senegalés Sadio Mané. Los jugadores del City reclamaron al árbitro una mano previa dentro del área de Arnold.

El segundo gol nació en otro contragolpe y un centro de Andrew Robertson por la izquierda, que remató de cabeza Salah a la red.

Al City no le quedaba otra solución que atacar, siendo el 'Kun' Agüero el jugador que llevaba más peligro, aunque la ocasión más clara del equipo de Manchester llegó con un remate del lateral español Angeliño a uno de los palos en el minuto 29.

Pero sería Sadio Mané quien aumentaría la ventaja para el Liverpool en la segunda parte, al rematar con la cabeza desde cerca un centro desde la derecha de Jordan Henderson. Con el partido decidido, el Manchester City logró el tanto del honor, por medio del portugués Bernardo Silva (78).


Independiente Santa Fe

Santa Fe por fin ganó en la Liga. Cúcuta sigue cediendo puntos en casa

El equipo 'cardenal' llegó a seis puntos y logró treparse en la tabla de clasificación de la liga colombiana.
Santa Fe empató con Boyacá Chicó en la cuarta fecha de la Liga Betplay



Nuevo gol de Luis Díaz con el Bayern en la Bundesliga

El deportista colombiano sigue aumentando su marca goleadora en la liga local alemana.

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Es un amistoso, pero el duelo Atlético Nacional–Inter Miami, con Messi, será vitrina internacional del fútbol colombiano.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.