Liverpool amplía su ventaja en la Premier tras vencer al City

El equipo de Jürgen Klopp se impuso de forma categórica en la fecha 12.
Liverpool
Liverpool se mantiene en la defensa del título de la Champions League. Crédito: AFP

Liverpool se impuso 3-1 frente al Manchester City en el marco de la fecha 12 de la Premier League. Los dirigidos por Jürgen Klopp se llevaron la victoria en Anfield Road y ampliaron su ventaja en la tabla de posiciones respecto a los ‘ciudadanos’.

Con los tres puntos de este domingo, los ‘reds’ llegaron a 34 puntos, ocho más que Leicester City y Chelsea, segundo y tercero, respectivamente, con 26 unidades. En la cuarta ubicación se encuentra el Manchester City con 25, seguido del Sheffield (17).

Vea también: Así es como Falcao le habría dicho 'no' al Real Madrid en el mercado de fichajes

Un partido más que movido por parte del Liverpool, principalmente en el arranque. Allí, el actual campeón de la Champions League impuso su fútbol y logró la ventaja necesaria para sentenciar la victoria.

Dos tantos en el primer cuarto de hora, anotados por el brasileño Fabinho (6) y el egipcio Mohamed Salah (13), y uno del senegalés Sadio Mané en la segunda parte (51), permitieron conseguir el undécimo triunfo en doce partidos, habiendo empatado el otro.

El City se quejó de dos manos en el área de su lateral derecho Trent Alexander Arnold, una de ellas en la jugada que precedió al primer gol y la segunda en los últimos minutos.

Le puede interesar: ¿Por qué el título de Independiente del Valle pudo afectar los planes de Millonarios?

Fabinho abrió el marcador con un bonito gol desde fuera del área, tras una jugada conducida en contragolpe por el senegalés Sadio Mané. Los jugadores del City reclamaron al árbitro una mano previa dentro del área de Arnold.

El segundo gol nació en otro contragolpe y un centro de Andrew Robertson por la izquierda, que remató de cabeza Salah a la red.

Al City no le quedaba otra solución que atacar, siendo el 'Kun' Agüero el jugador que llevaba más peligro, aunque la ocasión más clara del equipo de Manchester llegó con un remate del lateral español Angeliño a uno de los palos en el minuto 29.

Pero sería Sadio Mané quien aumentaría la ventaja para el Liverpool en la segunda parte, al rematar con la cabeza desde cerca un centro desde la derecha de Jordan Henderson. Con el partido decidido, el Manchester City logró el tanto del honor, por medio del portugués Bernardo Silva (78).


Millonarios

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.
Millonarios Sao Paulo



FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.