Liverpool amplía su ventaja en la Premier tras vencer al City

El equipo de Jürgen Klopp se impuso de forma categórica en la fecha 12.
Liverpool
Liverpool se mantiene en la defensa del título de la Champions League. Crédito: AFP

Liverpool se impuso 3-1 frente al Manchester City en el marco de la fecha 12 de la Premier League. Los dirigidos por Jürgen Klopp se llevaron la victoria en Anfield Road y ampliaron su ventaja en la tabla de posiciones respecto a los ‘ciudadanos’.

Con los tres puntos de este domingo, los ‘reds’ llegaron a 34 puntos, ocho más que Leicester City y Chelsea, segundo y tercero, respectivamente, con 26 unidades. En la cuarta ubicación se encuentra el Manchester City con 25, seguido del Sheffield (17).

Vea también: Así es como Falcao le habría dicho 'no' al Real Madrid en el mercado de fichajes

Un partido más que movido por parte del Liverpool, principalmente en el arranque. Allí, el actual campeón de la Champions League impuso su fútbol y logró la ventaja necesaria para sentenciar la victoria.

Dos tantos en el primer cuarto de hora, anotados por el brasileño Fabinho (6) y el egipcio Mohamed Salah (13), y uno del senegalés Sadio Mané en la segunda parte (51), permitieron conseguir el undécimo triunfo en doce partidos, habiendo empatado el otro.

El City se quejó de dos manos en el área de su lateral derecho Trent Alexander Arnold, una de ellas en la jugada que precedió al primer gol y la segunda en los últimos minutos.

Le puede interesar: ¿Por qué el título de Independiente del Valle pudo afectar los planes de Millonarios?

Fabinho abrió el marcador con un bonito gol desde fuera del área, tras una jugada conducida en contragolpe por el senegalés Sadio Mané. Los jugadores del City reclamaron al árbitro una mano previa dentro del área de Arnold.

El segundo gol nació en otro contragolpe y un centro de Andrew Robertson por la izquierda, que remató de cabeza Salah a la red.

Al City no le quedaba otra solución que atacar, siendo el 'Kun' Agüero el jugador que llevaba más peligro, aunque la ocasión más clara del equipo de Manchester llegó con un remate del lateral español Angeliño a uno de los palos en el minuto 29.

Pero sería Sadio Mané quien aumentaría la ventaja para el Liverpool en la segunda parte, al rematar con la cabeza desde cerca un centro desde la derecha de Jordan Henderson. Con el partido decidido, el Manchester City logró el tanto del honor, por medio del portugués Bernardo Silva (78).


Selección de Brasil

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.
Neymar Peláez y de Francisco



De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.

Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela