Listo el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda el la Selección Colombia

El entrenador arrancó el trabajo con miras a retomar las Eliminatorias.
Selección Colombia
Selección Colombia. Crédito: AFP

La Selección Colombia tiene nuevo entrenador. Reinaldo Rueda fue presentado oficialmente y comenzó trabajos pensando en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. La ‘tricolor’ enfrentará en la próxima fecha FIFA a Brasil en Barranquilla y a Paraguay en Asunción con el liderazgo del vallecaucano desde el banquillo.

Vea también: Reinaldo Rueda explica qué lo motivó a aceptar oferta de la Selección Colombia

Rueda no tuvo misterios a la hora de confirmar quiénes serán los integrantes de su cuerpo técnico. Entre ellos no se encontraba Alexis Mendoza, que en algún momento se mencionó para ser parte del proyecto del entrenador de 63 años, principalmente para comandar el trabajo en las selecciones juveniles de Colombia.

Así las cosas, el nuevo técnico de Colombia tendrá a su disposición a cuatro personas más en su cuerpo técnico, incluyendo un asistente, un preparador físico, un entrenador de arqueros y un analista de video. El nombre más relevante, sin duda, es el de Bernardo Redín, quien acompaña a Reinaldo Rueda desde que estaba en la selección de Ecuador, clasificando al Mundial de Brasil 2014 por la Conmebol.

Lea además: Juventus confirma que Juan Guillermo Cuadrado ya no tiene coronavirus

Selección Colombia: el nuevo cuerpo técnico liderado por Reinaldo Rueda

Director técnico: Reinaldo Rueda.

Asistente técnico: Bernardo Redín.

Preparador físico: Carlos Eduardo Velasco.

Entrenador de Arqueros: Néstor Lo Tártaro.

Asistente y analista de video: Gilberto Román.

Nos motivó la satisfacción personal, el orgullo patrio, el sentimiento y la gran distinción como cuerpo técnico de asumir este desafío”, dijo Rueda en conferencia de prensa cuando explicó por qué le dijo sí a la oferta de la Federación Colombiana de Fútbol. El técnico, en todo caso, dejó en el aire la continuidad de Mario Alberto Yepes.

Es un tema que viene institucionalizado. Ha sido muy corto el tiempo. El Comité Ejecutivo evaluará su gestión”, dijo el seleccionador sobre Yepes, quien ha sido cuestionado por su labor y el rol que maneja como gerente de la Selección.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.