Listo el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda el la Selección Colombia

El entrenador arrancó el trabajo con miras a retomar las Eliminatorias.
Selección Colombia
Selección Colombia. Crédito: AFP

La Selección Colombia tiene nuevo entrenador. Reinaldo Rueda fue presentado oficialmente y comenzó trabajos pensando en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. La ‘tricolor’ enfrentará en la próxima fecha FIFA a Brasil en Barranquilla y a Paraguay en Asunción con el liderazgo del vallecaucano desde el banquillo.

Vea también: Reinaldo Rueda explica qué lo motivó a aceptar oferta de la Selección Colombia

Rueda no tuvo misterios a la hora de confirmar quiénes serán los integrantes de su cuerpo técnico. Entre ellos no se encontraba Alexis Mendoza, que en algún momento se mencionó para ser parte del proyecto del entrenador de 63 años, principalmente para comandar el trabajo en las selecciones juveniles de Colombia.

Así las cosas, el nuevo técnico de Colombia tendrá a su disposición a cuatro personas más en su cuerpo técnico, incluyendo un asistente, un preparador físico, un entrenador de arqueros y un analista de video. El nombre más relevante, sin duda, es el de Bernardo Redín, quien acompaña a Reinaldo Rueda desde que estaba en la selección de Ecuador, clasificando al Mundial de Brasil 2014 por la Conmebol.

Lea además: Juventus confirma que Juan Guillermo Cuadrado ya no tiene coronavirus

Selección Colombia: el nuevo cuerpo técnico liderado por Reinaldo Rueda

Director técnico: Reinaldo Rueda.

Asistente técnico: Bernardo Redín.

Preparador físico: Carlos Eduardo Velasco.

Entrenador de Arqueros: Néstor Lo Tártaro.

Asistente y analista de video: Gilberto Román.

Nos motivó la satisfacción personal, el orgullo patrio, el sentimiento y la gran distinción como cuerpo técnico de asumir este desafío”, dijo Rueda en conferencia de prensa cuando explicó por qué le dijo sí a la oferta de la Federación Colombiana de Fútbol. El técnico, en todo caso, dejó en el aire la continuidad de Mario Alberto Yepes.

Es un tema que viene institucionalizado. Ha sido muy corto el tiempo. El Comité Ejecutivo evaluará su gestión”, dijo el seleccionador sobre Yepes, quien ha sido cuestionado por su labor y el rol que maneja como gerente de la Selección.


Temas relacionados

Italia

¡Bombazo en Italia! Las 3 razones de la dimisión de Gattuso y el inicio de una revolución tras el fracaso mundialista

La selección italiana no jugará en Estados Unidos; no asiste un mundial desde hace 12 años, y el Ministerio de deportes iniciará una intervención.
El técnico abandonó el barco luego del fracaso mundialista rumbo a Norteamérica 2026.



¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

Tensión en el fútbol: el Almería de Cristiano Ronaldo enfrenta fallo en su contra de la FIFA

La controversia por el traspaso de Lázaro en 2022 ha ganado importancia internacional debido a supuestos incumplimientos y a la posible intervención de organismos jurídicos deportivos.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026