Listo el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda el la Selección Colombia

El entrenador arrancó el trabajo con miras a retomar las Eliminatorias.
Selección Colombia
Selección Colombia. Crédito: AFP

La Selección Colombia tiene nuevo entrenador. Reinaldo Rueda fue presentado oficialmente y comenzó trabajos pensando en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. La ‘tricolor’ enfrentará en la próxima fecha FIFA a Brasil en Barranquilla y a Paraguay en Asunción con el liderazgo del vallecaucano desde el banquillo.

Vea también: Reinaldo Rueda explica qué lo motivó a aceptar oferta de la Selección Colombia

Rueda no tuvo misterios a la hora de confirmar quiénes serán los integrantes de su cuerpo técnico. Entre ellos no se encontraba Alexis Mendoza, que en algún momento se mencionó para ser parte del proyecto del entrenador de 63 años, principalmente para comandar el trabajo en las selecciones juveniles de Colombia.

Así las cosas, el nuevo técnico de Colombia tendrá a su disposición a cuatro personas más en su cuerpo técnico, incluyendo un asistente, un preparador físico, un entrenador de arqueros y un analista de video. El nombre más relevante, sin duda, es el de Bernardo Redín, quien acompaña a Reinaldo Rueda desde que estaba en la selección de Ecuador, clasificando al Mundial de Brasil 2014 por la Conmebol.

Lea además: Juventus confirma que Juan Guillermo Cuadrado ya no tiene coronavirus

Selección Colombia: el nuevo cuerpo técnico liderado por Reinaldo Rueda

Director técnico: Reinaldo Rueda.

Asistente técnico: Bernardo Redín.

Preparador físico: Carlos Eduardo Velasco.

Entrenador de Arqueros: Néstor Lo Tártaro.

Asistente y analista de video: Gilberto Román.

Nos motivó la satisfacción personal, el orgullo patrio, el sentimiento y la gran distinción como cuerpo técnico de asumir este desafío”, dijo Rueda en conferencia de prensa cuando explicó por qué le dijo sí a la oferta de la Federación Colombiana de Fútbol. El técnico, en todo caso, dejó en el aire la continuidad de Mario Alberto Yepes.

Es un tema que viene institucionalizado. Ha sido muy corto el tiempo. El Comité Ejecutivo evaluará su gestión”, dijo el seleccionador sobre Yepes, quien ha sido cuestionado por su labor y el rol que maneja como gerente de la Selección.


Temas relacionados

Mundial 2026

16vos de final Mundial 2026: hora y dónde ver los partidos del lunes 29 de junio

Sin lugar a dudas, será una jornada decisiva en el Mundial 2026, ya que tres nuevas selecciones asegurarán su clasificación a la siguiente ronda.
mundial 2026 16avos final hora y donde ver los partidos



"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

Durante la conversación, explicaron que África registra un 90 % de efectividad entre las selecciones que clasificaron desde la fase de grupos, por encima de la Conmebol (83,3 %) y de la UEFA (81 %).

Así está la tabla de goleadores del Mundial 2026: Messi está cerca de logro histórico

Aunque el torneo aún tiene un largo recorrido y la atención se centra en los dieciseisavos de final, comienzan a perfilarse los principales candidatos a premios distinguidos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.