Listo el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda el la Selección Colombia

El entrenador arrancó el trabajo con miras a retomar las Eliminatorias.
Selección Colombia
Selección Colombia. Crédito: AFP

La Selección Colombia tiene nuevo entrenador. Reinaldo Rueda fue presentado oficialmente y comenzó trabajos pensando en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. La ‘tricolor’ enfrentará en la próxima fecha FIFA a Brasil en Barranquilla y a Paraguay en Asunción con el liderazgo del vallecaucano desde el banquillo.

Vea también: Reinaldo Rueda explica qué lo motivó a aceptar oferta de la Selección Colombia

Rueda no tuvo misterios a la hora de confirmar quiénes serán los integrantes de su cuerpo técnico. Entre ellos no se encontraba Alexis Mendoza, que en algún momento se mencionó para ser parte del proyecto del entrenador de 63 años, principalmente para comandar el trabajo en las selecciones juveniles de Colombia.

Así las cosas, el nuevo técnico de Colombia tendrá a su disposición a cuatro personas más en su cuerpo técnico, incluyendo un asistente, un preparador físico, un entrenador de arqueros y un analista de video. El nombre más relevante, sin duda, es el de Bernardo Redín, quien acompaña a Reinaldo Rueda desde que estaba en la selección de Ecuador, clasificando al Mundial de Brasil 2014 por la Conmebol.

Lea además: Juventus confirma que Juan Guillermo Cuadrado ya no tiene coronavirus

Selección Colombia: el nuevo cuerpo técnico liderado por Reinaldo Rueda

Director técnico: Reinaldo Rueda.

Asistente técnico: Bernardo Redín.

Preparador físico: Carlos Eduardo Velasco.

Entrenador de Arqueros: Néstor Lo Tártaro.

Asistente y analista de video: Gilberto Román.

Nos motivó la satisfacción personal, el orgullo patrio, el sentimiento y la gran distinción como cuerpo técnico de asumir este desafío”, dijo Rueda en conferencia de prensa cuando explicó por qué le dijo sí a la oferta de la Federación Colombiana de Fútbol. El técnico, en todo caso, dejó en el aire la continuidad de Mario Alberto Yepes.

Es un tema que viene institucionalizado. Ha sido muy corto el tiempo. El Comité Ejecutivo evaluará su gestión”, dijo el seleccionador sobre Yepes, quien ha sido cuestionado por su labor y el rol que maneja como gerente de la Selección.


Temas relacionados

Nairo Quintana

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

Nairo Quintana en la historia del ciclismo colombiano: análisis de Rendell sobre su impacto, continuidad y factores del rendimiento
nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026



[Video] A lo grande: Pogacar gana en modo épico su primera Milán-San Remo tras sufrir una caída

Pogacar gana Milán-San Remo tras impresionante remontada y caída cerca de la Cipressa; batió a Pidcock en un final de foto finish

¿Cuándo juega Real Madrid ante Atlétio de Madrid? Hora y canal para ver en Colombia este fin de semana

Por su programación, el partido se presenta como uno de los más accesibles para la audiencia latinoamericana, especialmente en países como Colombia.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.