Lista la decisión del TAS por demanda del Envigado contra América de Cali

El cuadro escarlata se acomodó en el segundo lugar de la fase regular.
América de Cali, Liga Águila
América de Cali, clasificado a los cuadrangulares de la Liga Águila. Crédito: Colprensa

Luego de la demanda que impuso Envigado contra el América de Cali por la alineación del mediocampista Rafael Carrascal en un partido de la Liga Águila, el TAS (Tribunal Deportivo de Arbitraje) dictó sentencia respecto al caso que tenía en vilo a los equipos que clasificaron a las finales del balompié local, una vez terminada la fase regular el pasado martes.

En medio de la expectativa, el ente de juzgamiento determinó rechazar la acción impuesta por los antioqueños, dejándo la situación tal cual como está en la tabla de posiciones. Así las cosas, los de Cali serán cabeza de serie para el sorteo que se realizará en Medellín este martes tras quedar en segundo lugar con 35 puntos.

Vea también: Cuadrado será baja para la Juventus en Champions

Cabe señalar que la demanda del cuadro naranja obligó al aplazamiento del sorteo de los cuadrangulares. Esto con el fin de saber la posición que finalmente iba a ocupar el elenco escarlata, luego que terminara en el segundo lugar de la tabla de posiciones, convirtiéndose en una de las dos cabeza de serie al lado de Atlético Nacional.

Así las cosas, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) realizará el próximo martes, a las 8:00 pm en Medellín, el sorteo que definirá los integrantes de cada uno de los grupos. La primera fecha de las semifinales se jugará entre el 9 y el 10 de noviembre.

Le puede interesar: ¿Qué le pasa a James? Zidane no logra dar diagnóstico de su lesión

La Liga Águila vivió días agitados por cuenta de la amenaza de un cese de actividades tras el anuncio de Acolfutpro, así como por la posibilidad de que la tabla de posiciones viviera un auténtica 'revolcón' con las demandas que impusieron ante el TAS Envigado y Deportes Tolima.

En el caso del equipo 'pijao', el tribunal deportivo falló a favor de Rionegro Águilas, equipo que en su momento ganó la demanda por la inscripción de Rafael Carrascal, quien ya había renunciado al club de Ibagué para pasar a las filas del América de Cali.


Temas relacionados

Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora