Lista la decisión del TAS por demanda del Envigado contra América de Cali

El cuadro escarlata se acomodó en el segundo lugar de la fase regular.
América de Cali, Liga Águila
América de Cali, clasificado a los cuadrangulares de la Liga Águila. Crédito: Colprensa

Luego de la demanda que impuso Envigado contra el América de Cali por la alineación del mediocampista Rafael Carrascal en un partido de la Liga Águila, el TAS (Tribunal Deportivo de Arbitraje) dictó sentencia respecto al caso que tenía en vilo a los equipos que clasificaron a las finales del balompié local, una vez terminada la fase regular el pasado martes.

En medio de la expectativa, el ente de juzgamiento determinó rechazar la acción impuesta por los antioqueños, dejándo la situación tal cual como está en la tabla de posiciones. Así las cosas, los de Cali serán cabeza de serie para el sorteo que se realizará en Medellín este martes tras quedar en segundo lugar con 35 puntos.

Vea también: Cuadrado será baja para la Juventus en Champions

Cabe señalar que la demanda del cuadro naranja obligó al aplazamiento del sorteo de los cuadrangulares. Esto con el fin de saber la posición que finalmente iba a ocupar el elenco escarlata, luego que terminara en el segundo lugar de la tabla de posiciones, convirtiéndose en una de las dos cabeza de serie al lado de Atlético Nacional.

Así las cosas, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) realizará el próximo martes, a las 8:00 pm en Medellín, el sorteo que definirá los integrantes de cada uno de los grupos. La primera fecha de las semifinales se jugará entre el 9 y el 10 de noviembre.

Le puede interesar: ¿Qué le pasa a James? Zidane no logra dar diagnóstico de su lesión

La Liga Águila vivió días agitados por cuenta de la amenaza de un cese de actividades tras el anuncio de Acolfutpro, así como por la posibilidad de que la tabla de posiciones viviera un auténtica 'revolcón' con las demandas que impusieron ante el TAS Envigado y Deportes Tolima.

En el caso del equipo 'pijao', el tribunal deportivo falló a favor de Rionegro Águilas, equipo que en su momento ganó la demanda por la inscripción de Rafael Carrascal, quien ya había renunciado al club de Ibagué para pasar a las filas del América de Cali.


Temas relacionados

Vuelta a España

Santiago Buitrago sigue como "rey de la montaña" tras otra exhibición de Wout Van Aert en la etapa 15 de La Vuelta

El ciclista belga se impuso al sprint, mientras que las demás clasificaciones de la carrera no tuvieron cambios significativos.
Santiago Buitrago y Wout Van Aert, Vuelta a España



Flor Denis Ruiz volvió a subirse a un podio de la Liga de Diamante

La deportista de nuestro país logró además la clasificación directa para el Mundial de Beijing que será el próximo año.

Ferrari y el homenaje a Michael Schumacher en el GP de Monza

La organización del Gran Premio confirmó que el programa incluye vueltas de honor con monoplazas que conducirán históricos como Rubens Barrichello y Sebastián Vettel.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.