Lista la decisión del TAS por demanda del Envigado contra América de Cali

El cuadro escarlata se acomodó en el segundo lugar de la fase regular.
América de Cali, Liga Águila
América de Cali, clasificado a los cuadrangulares de la Liga Águila. Crédito: Colprensa

Luego de la demanda que impuso Envigado contra el América de Cali por la alineación del mediocampista Rafael Carrascal en un partido de la Liga Águila, el TAS (Tribunal Deportivo de Arbitraje) dictó sentencia respecto al caso que tenía en vilo a los equipos que clasificaron a las finales del balompié local, una vez terminada la fase regular el pasado martes.

En medio de la expectativa, el ente de juzgamiento determinó rechazar la acción impuesta por los antioqueños, dejándo la situación tal cual como está en la tabla de posiciones. Así las cosas, los de Cali serán cabeza de serie para el sorteo que se realizará en Medellín este martes tras quedar en segundo lugar con 35 puntos.

Vea también: Cuadrado será baja para la Juventus en Champions

Cabe señalar que la demanda del cuadro naranja obligó al aplazamiento del sorteo de los cuadrangulares. Esto con el fin de saber la posición que finalmente iba a ocupar el elenco escarlata, luego que terminara en el segundo lugar de la tabla de posiciones, convirtiéndose en una de las dos cabeza de serie al lado de Atlético Nacional.

Así las cosas, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) realizará el próximo martes, a las 8:00 pm en Medellín, el sorteo que definirá los integrantes de cada uno de los grupos. La primera fecha de las semifinales se jugará entre el 9 y el 10 de noviembre.

Le puede interesar: ¿Qué le pasa a James? Zidane no logra dar diagnóstico de su lesión

La Liga Águila vivió días agitados por cuenta de la amenaza de un cese de actividades tras el anuncio de Acolfutpro, así como por la posibilidad de que la tabla de posiciones viviera un auténtica 'revolcón' con las demandas que impusieron ante el TAS Envigado y Deportes Tolima.

En el caso del equipo 'pijao', el tribunal deportivo falló a favor de Rionegro Águilas, equipo que en su momento ganó la demanda por la inscripción de Rafael Carrascal, quien ya había renunciado al club de Ibagué para pasar a las filas del América de Cali.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.
Colombia y Paraguay se enfrentan este viernes 2 de octubre en un partido amistoso en USA



Yhormar Hurtado rompe el silencio y señala al responsable de su polémica inscripción con América

El futbolista de América de Cali está sin jugar desde la resolución de Dimayor, entidad a la que responsabilizó por su irregular inscripción en la Liga Betplay.

Portugal reemplaza el '7' Cristiano un día después de su abandono y sus hinchas rompen las camisetas

Después que Cristiano dejará la Selección Portugal tras una pelea con su entrenador, le han designado el dorsal '7' (sin obligación) a Rafael Leao.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.