Lista la decisión del TAS por demanda del Envigado contra América de Cali

El cuadro escarlata se acomodó en el segundo lugar de la fase regular.
América de Cali, Liga Águila
América de Cali, clasificado a los cuadrangulares de la Liga Águila. Crédito: Colprensa

Luego de la demanda que impuso Envigado contra el América de Cali por la alineación del mediocampista Rafael Carrascal en un partido de la Liga Águila, el TAS (Tribunal Deportivo de Arbitraje) dictó sentencia respecto al caso que tenía en vilo a los equipos que clasificaron a las finales del balompié local, una vez terminada la fase regular el pasado martes.

En medio de la expectativa, el ente de juzgamiento determinó rechazar la acción impuesta por los antioqueños, dejándo la situación tal cual como está en la tabla de posiciones. Así las cosas, los de Cali serán cabeza de serie para el sorteo que se realizará en Medellín este martes tras quedar en segundo lugar con 35 puntos.

Vea también: Cuadrado será baja para la Juventus en Champions

Cabe señalar que la demanda del cuadro naranja obligó al aplazamiento del sorteo de los cuadrangulares. Esto con el fin de saber la posición que finalmente iba a ocupar el elenco escarlata, luego que terminara en el segundo lugar de la tabla de posiciones, convirtiéndose en una de las dos cabeza de serie al lado de Atlético Nacional.

Así las cosas, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) realizará el próximo martes, a las 8:00 pm en Medellín, el sorteo que definirá los integrantes de cada uno de los grupos. La primera fecha de las semifinales se jugará entre el 9 y el 10 de noviembre.

Le puede interesar: ¿Qué le pasa a James? Zidane no logra dar diagnóstico de su lesión

La Liga Águila vivió días agitados por cuenta de la amenaza de un cese de actividades tras el anuncio de Acolfutpro, así como por la posibilidad de que la tabla de posiciones viviera un auténtica 'revolcón' con las demandas que impusieron ante el TAS Envigado y Deportes Tolima.

En el caso del equipo 'pijao', el tribunal deportivo falló a favor de Rionegro Águilas, equipo que en su momento ganó la demanda por la inscripción de Rafael Carrascal, quien ya había renunciado al club de Ibagué para pasar a las filas del América de Cali.


Temas relacionados

Mundial 2026

Partido entre Francia vs. Irak: ¿Por qué se suspendió y cuándo se reanuda el duelo?

Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.
Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.



Así es el estadio Akron; donde Colombia podría clasificar a 16avos de final en el mundial

La selección dirigida por Lorenzo, hará las veces de visita contra el equipo africano.

Mundial 2026: partidos de este lunes 22 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy lunes 22 de junio.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.