Lionel Messi
Lionel Messi
AFP
2 Sep 2020 09:17 PM

Lionel Messi, ¿se va o se queda en Barcelona?

El circulo cercano del jugador analiza su futuro.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La noticia deportiva más importante en los últimos tiempos sigue sin tener su conclusión final y podría dar un drástico giro. Y es que el futuro de la estrella argentina Lionel Messi no estaría fuera de Cataluña tras las reuniones sostenidas por su padre y su entorno este miércoles 2 de agosto.

Cuando se creía que Messi se iría de Barcelona al haber presentado su intención de hacer uso de la cláusula que le permite dejar el cuadro 'culé' a un año de que termine su contrato, surgió una nueva versión que da a conocer que el argentino estaría dispuesto a permanecer en el club español por una temporada más.

Le puede interesar: Neymar tiene coronavirus; otros dos jugadores del PSG también dieron positivo

Desde Fox Sports Argentina se comunicó que tras las reuniones que sostuvo el padre de Lionel Messi con los directivos de Barcelona y otro encuentro entre el entorno del futbolista se está analizando la idea de que permanezca en el cuadro 'culé' y cumpla con su contrato, al cual le resta un año para su final.

Ante lo informado, Messi y su grupo de asesores impediría un conflicto con la parte directiva del equipo, que podría incluso llegar a los tribunales y extenderse por un buen tiempo.

Pedidos de Josep Maria Bartomeu

Según ha podido saber EFE de fuentes de la entidad azulgrana, la reunión se ha producido esta tarde en las instalaciones del club, ha durado aproximadamente una hora y media y, en la misma, ambas partes han mantenido la cordialidad.

Lea también: Messi aparece en el anuncio de la nueva camiseta de Barcelona

En la cumbre, además de Jorge Messi, ha participado su hijo, Rodrigo Messi -mano derecha del '10' en la capital catalana- y Jorge Pecourt, abogado del despacho Cuatrescasas que asesora legalmente al jugador. Por el Barça, además de Bartomeu ha asistido Javier Bordas, directivo responsable del primer equipo de fútbol.

Aunque el deseo de Messi es que el club le dé la carta de libertad para poder fichar por otro equipo, Bartomeu ha dejado claro a su padre que el Barcelona no tienen intención de negociar su traspaso (se mantiene en que la cláusula de rescisión del jugador es de 700 millones de euros) sino ofrecerle una oferta de renovación por dos temporadas.

De interés: Luis Suárez complicaría salida de Duván Zapata de Atalanta

Por eso, el presidente le ha pedido a Jorge Messi que convenza a su hijo para que retome los entrenamientos -no se ha presentado a las tres primeras sesiones de pretemporada- y se reintegre a la disciplina de la plantilla que ahora dirige Ronald Koeman.