Lionel Messi logra una hazaña histórica en el fútbol de España

El astro argentino cobró una nueva víctima contra el Eibar y siguió añadiendo gestas a su leyenda.
Messi vuelve al campo tras su lesión
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @FCBarcelona_es

Lionel Messi continúa labrando su camino para convertirse en una verdadera deidad futbolística y su legado se agiganta temporada tras temporada en el Barcelona. Eibar fue la víctima que padeció el gol 400 del crack argentino en La Liga de España.

Vea aquí: Santiago Arias fue titular en la victoria del Atlético de Madrid

Messi, de 31 años, ha marcado estos 400 goles en 435 partidos de Liga desde que en 2005 anotó su primer tanto en el campeonato español.

Desde hace cuatro años, el argentino es el máximo goleador histórico del campeonato tras superar en 2014 el récord que 60 años antes había establecido el mítico delantero vasco Telmo Zarra con 251 tantos.

Cinco veces ganador del título de 'Pichichi' liguero como mejor goleador de la temporada (2010, 2012, 2013, 2017, 2018), Messi intentará dar un paso más en la presente campaña igualando los seis trofeos de mejor artillero conseguidos por Zarra entre 1945 y 1953.

Le puede interesar: Tottenham cayó en casa ante el Manchester United

El argentino acumula ya 17 goles en lo que va de campeonato liderando la tabla de goleadores de la Liga española con una cómoda ventaja de tres goles sobre su compañero Luis Suárez, autor de dos tantos de su equipo este domingo, para el 1-0 y el 3-0.

Nombrado capitán del Barça al final de la pasada temporada, Messi podría así seguir agrandando su historia en el Barcelona, del que ya es el mejor goleador histórico y el jugador más laureado con 33 trofeos.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.
seleccion colombia sub 17 copa imposible 2026 boca juniors river plate



Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Giro de Italia 2026: así quedó Egan Bernal en la clasificación general tras la etapa 8

El ecuatoriano Jhonatan Narváez ganó la etapa y superó al noruego Andreas Leknessund, con quien se fugó del pelotón.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia