Lionel Messi logra una hazaña histórica en el fútbol de España

El astro argentino cobró una nueva víctima contra el Eibar y siguió añadiendo gestas a su leyenda.
Messi vuelve al campo tras su lesión
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @FCBarcelona_es

Lionel Messi continúa labrando su camino para convertirse en una verdadera deidad futbolística y su legado se agiganta temporada tras temporada en el Barcelona. Eibar fue la víctima que padeció el gol 400 del crack argentino en La Liga de España.

Vea aquí: Santiago Arias fue titular en la victoria del Atlético de Madrid

Messi, de 31 años, ha marcado estos 400 goles en 435 partidos de Liga desde que en 2005 anotó su primer tanto en el campeonato español.

Desde hace cuatro años, el argentino es el máximo goleador histórico del campeonato tras superar en 2014 el récord que 60 años antes había establecido el mítico delantero vasco Telmo Zarra con 251 tantos.

Cinco veces ganador del título de 'Pichichi' liguero como mejor goleador de la temporada (2010, 2012, 2013, 2017, 2018), Messi intentará dar un paso más en la presente campaña igualando los seis trofeos de mejor artillero conseguidos por Zarra entre 1945 y 1953.

Le puede interesar: Tottenham cayó en casa ante el Manchester United

El argentino acumula ya 17 goles en lo que va de campeonato liderando la tabla de goleadores de la Liga española con una cómoda ventaja de tres goles sobre su compañero Luis Suárez, autor de dos tantos de su equipo este domingo, para el 1-0 y el 3-0.

Nombrado capitán del Barça al final de la pasada temporada, Messi podría así seguir agrandando su historia en el Barcelona, del que ya es el mejor goleador histórico y el jugador más laureado con 33 trofeos.


Temas relacionados

Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes