Lionel Messi llega a sus 33 años siendo uno de los mejores del mundo

El astro del Barcelona cumple años y el mundo del fútbol recuerda sus logros como deportista.
Lionel Messi - 2020
Lionel Messi - 2020 Crédito: AFP

El argentino Lionel Messi cumple hoy, día de San Juan, 33 años, y lo hace habiendo disputado toda su carrera profesional en un solo club: el Barça.

A esta edad, Maradona daba claras muestras en el Sevilla de ya no ser el que había sido y estaba a punto de ser suspendido por dopaje por segunda vez. A esa misma edad, Pelé afrontaba el último año en el Santos, el club de toda su vida, antes de lanzarse a la aventura del New York Cosmos.

Lea aquí: El pisotón de Messi en partido contra Athletic causa polémica en España

Y Cruyff ya llevaba dos años en Estados Unidos después de su etapa en el Barça y le quedaba poco para fichar por el Levante de Segunda División.

Cristiano Ronaldo, el único jugador contemporáneo de Messi que ha sido capaz de acercarse a sus prestaciones durante su reinado, a los 33 decidió dejar el Real Madrid y probar fortuna en el Juventus.

No parece que Messi, quien recientemente renovó por una temporada más con el Barça, tenga intención de emular los pasos de ninguno de ellos.

El emblema del Barça llega a esta edad cumpliendo la pretensión de ser un jugador de un único club. Ayer ante el Athletic de Bilbao disputó su partido oficial número 722 con el conjunto catalán, una cifra muy cercana a los 767 de Xavi Hernández, quien actualmente aún es el jugador que más veces ha vestido la camiseta azulgrana.

Lea además: 'Patrón Bermúdez' reveló la postura de Boca sobre caso de Sebastián Villa

Messi aprovechó el encuentro contra los bilbaínos para dar la asistencia del tanto que dio la victoria al conjunto de Quique Setién, pero no pudo anotar su gol oficial número 700 sumando los conseguidos con el Barça (629) y con la selección argentina (70).

Este cumpleaños es el primero que el argentino está pudiendo celebrar junto con sus compañeros azulgrana gracias al retraso en la finalización de LaLiga por la pandemia del coronavirus.

El año pasado Messi festejó su cumpleaños en Brasil el día después de conseguir con Argentina el pase a los cuartos de final de la Copa América. Y hace dos también se encontraba con la selección, esta vez en Rusia al borde de la eliminación del Mundial después de haber sumado tan solo un punto en las dos primeras jornadas de la fase de grupos.

Su aniversario más feliz a nivel futbolístico fue el de 2006, cuando el argentino cumplió 19 años. Ese 24 de junio Argentina se enfrentó a México en Leipzig en los octavos de final del Mundial y los 90 minutos finalizaron con empate a uno en el marcador.

Puede ver: Confirman fecha para inicio de la temporada de Grandes Ligas

En el 84, Messi había entrado en el terreno de juego sustituyendo a Saviola, debutando así en unos octavos en su primer Mundial, y en la prórroga Maxi Rodríguez metió a la albiceleste en cuartos gracias a una volea imparable con la que culminó una jugada en la que participó el futuro seis veces mejor jugador del mundo.

Desde entonces, ha pasado mucho tiempo. Suficiente para que Messi haya levantado cuatro Champions y 10 Ligas con el Barça. Su cuenta pendiente es la selección argentina absoluta, con la que no ha podido hacerse con ningún título a pesar de haber disputado tres finales (una de Mundial y tres de Copa América).

Pero la historia de Messi como jugador aún está lejos de poner su punto y final.


Temas relacionados

Ciclismo

Dejó el fútbol por la bicicleta y ahora sueña en grande en el Clásico RCN Sistecrédito 2026: la historia de Camilo Monroy

Monroy, de 19 años, vive su primera experiencia en el Clásico RCN Sistecrédito 2026 con el equipo Sudespensa SHC.
El joven ciclista pidió apoyo al deporte joven.



Champions League: PSG vs. Barcelona hora del partido en Colombia

Ambos equipos han mostrado argumentos para competir por el título europeo, aunque las bajas defensivas y la exigencia del calendario podrían influir en el desarrollo del compromiso.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la cuarta etapa, martes 20 de octubre

Una de las carreras más importantes de Colombia continúa su recorrido por zonas afectadas por el terremoto.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.