Lionel Messi llega a sus 33 años siendo uno de los mejores del mundo

El astro del Barcelona cumple años y el mundo del fútbol recuerda sus logros como deportista.
Lionel Messi - 2020
Lionel Messi - 2020 Crédito: AFP

El argentino Lionel Messi cumple hoy, día de San Juan, 33 años, y lo hace habiendo disputado toda su carrera profesional en un solo club: el Barça.

A esta edad, Maradona daba claras muestras en el Sevilla de ya no ser el que había sido y estaba a punto de ser suspendido por dopaje por segunda vez. A esa misma edad, Pelé afrontaba el último año en el Santos, el club de toda su vida, antes de lanzarse a la aventura del New York Cosmos.

Lea aquí: El pisotón de Messi en partido contra Athletic causa polémica en España

Y Cruyff ya llevaba dos años en Estados Unidos después de su etapa en el Barça y le quedaba poco para fichar por el Levante de Segunda División.

Cristiano Ronaldo, el único jugador contemporáneo de Messi que ha sido capaz de acercarse a sus prestaciones durante su reinado, a los 33 decidió dejar el Real Madrid y probar fortuna en el Juventus.

No parece que Messi, quien recientemente renovó por una temporada más con el Barça, tenga intención de emular los pasos de ninguno de ellos.

El emblema del Barça llega a esta edad cumpliendo la pretensión de ser un jugador de un único club. Ayer ante el Athletic de Bilbao disputó su partido oficial número 722 con el conjunto catalán, una cifra muy cercana a los 767 de Xavi Hernández, quien actualmente aún es el jugador que más veces ha vestido la camiseta azulgrana.

Lea además: 'Patrón Bermúdez' reveló la postura de Boca sobre caso de Sebastián Villa

Messi aprovechó el encuentro contra los bilbaínos para dar la asistencia del tanto que dio la victoria al conjunto de Quique Setién, pero no pudo anotar su gol oficial número 700 sumando los conseguidos con el Barça (629) y con la selección argentina (70).

Este cumpleaños es el primero que el argentino está pudiendo celebrar junto con sus compañeros azulgrana gracias al retraso en la finalización de LaLiga por la pandemia del coronavirus.

El año pasado Messi festejó su cumpleaños en Brasil el día después de conseguir con Argentina el pase a los cuartos de final de la Copa América. Y hace dos también se encontraba con la selección, esta vez en Rusia al borde de la eliminación del Mundial después de haber sumado tan solo un punto en las dos primeras jornadas de la fase de grupos.

Su aniversario más feliz a nivel futbolístico fue el de 2006, cuando el argentino cumplió 19 años. Ese 24 de junio Argentina se enfrentó a México en Leipzig en los octavos de final del Mundial y los 90 minutos finalizaron con empate a uno en el marcador.

Puede ver: Confirman fecha para inicio de la temporada de Grandes Ligas

En el 84, Messi había entrado en el terreno de juego sustituyendo a Saviola, debutando así en unos octavos en su primer Mundial, y en la prórroga Maxi Rodríguez metió a la albiceleste en cuartos gracias a una volea imparable con la que culminó una jugada en la que participó el futuro seis veces mejor jugador del mundo.

Desde entonces, ha pasado mucho tiempo. Suficiente para que Messi haya levantado cuatro Champions y 10 Ligas con el Barça. Su cuenta pendiente es la selección argentina absoluta, con la que no ha podido hacerse con ningún título a pesar de haber disputado tres finales (una de Mundial y tres de Copa América).

Pero la historia de Messi como jugador aún está lejos de poner su punto y final.


Temas relacionados

Lionel Messi

¿Cuándo es el partido de despedida de Messi de la selección argentina? Fecha y hora

El partido marcará el cierre de una era de más de dos décadas en las que Messi se convirtió en el máximo referente del fútbol argentino.
Lionel Messi en el Mundial 2026 con la Selección Argentina



Video | Así fue el emotivo retiro profesional de Nairo en el Giro de Emilia

Nairo Quintana cerró su carrera profesional en el Giro de Emilia, tras 17 temporadas, y ahora enfocará su futuro en nuevos proyectos deportivos y empresariales.

Los motivos de peso que impulsaron el nostálgico retiro profesional de Nairo Quintana

El pedalista boyacense puso final a su extensa carrera deportiva a los 36 años y busca seguir inmerso en el mundo del ciclismo colombiano e internacional.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio