Alianza Petrolera Vs. Atlético Nacional - Liga BetPlay
Dimayor
8 Ene 2021 01:39 PM

Lio por el fixture de la Liga Betplay 2021 - 1

Varios clubes se han mostrado inconformes por el sorteo de la Liga Betplay que se realizó finalizando diciembre.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Hay un nuevo lío a la vista en las huestes de Dimayor a una semana de iniciar la Liga Betplay 2021. En esta ocasión por el tema de calendario y fixture para la competencia del primer semestre y la inconformidad de algunos clubes como Jaguares respecto al cronograma de partidos.

El 30 de diciembre se sorteó el fixture del primer semestre y Jaguares se manifestó hace un par de días por medio de un comunicado oficial pidiendo a Dimayor que cambie todo el calendario, pues consideran injusto jugar como visitantes otra vez (lo hicieron el semestre pasado) ante Once Caldas, Nacional, Pasto y Chicó; sintiendo desventaja en su lucha por el descenso.

Lea también: Nacional realizó 70 pruebas de coronavirus: Un solo jugador está contagiado

Posteriormente, otros clubes se unieron a Jaguares en su inconformidad, considerando que no se debió sortear ningún fixture, sino darle la vuelta al del año anterior como se hace siempre, esto teniendo en cuenta que en 2020 solo se jugó un torneo. Ante eso pidieron una junta de competencias.

Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, se manifestó en RCN Radio sobre esta polémica a pocos días de iniciar la liga: “El calendario sigue como está. Sin embargo, tengo que consultar con los 19 clubes que van a participar. Hay un club menos (Cúcuta Deportivo) y por eso se hizo un sorteo y el fixture es diferente”.

De interés: Revuelo en Atlético de Madrid por palabras de Simeone sobre su futuro

“Pero vamos a ver cómo arreglamos esta situación. Vamos a concertar con los equipos y estoy en constante diálogo con ellos. Vamos a citar una junta de competencias y si hay que hacer algún cambio, estudiaremos en hacerlo”, subrayó el directivo.

La Liga Betplay está pactada para iniciar el próximo viernes 15 de enero, mientras que los cuartos de final de Copa Betplay serán el 13 y 14 de enero.