Liguilla BetPlay: victoria del Pereira a Medellín en el Atanasio

El cuadro 'matecaña' asumió el liderato del grupo A.
Medellín Vs. Pereira - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

Deportivo Pereira dio la primera gran sorpresa en la Liguilla BetPlay al derrotar este viernes 27 de noviembre 2-1 a Deportivo Independiente Medellín en partido de la primera fecha que se disputó en el estadio Atanasio Girardot.

Rafael Enrique Navarro y Wilfrido de La Rosa anotaron los tantos del triunfo 'matecaña'. Bayron Garcés descontó.

Lea también: Ránking FIFA: Selección Colombia baja de puesto tras recientes goleadas

En los primeros 45 minutos, Deportivo Pereira, a pesar tener problemas administrativos con respecto a las deudas en el salarios de los jugadores, sorprendió con la actitud e intensidad de demostró en el gramado del Atanasio Girardot al atacar a Independiente Medellín.

Producto de dicha arremetida, el cuadro 'matecaña' logró abrir el marcador al minuto 12 a través del volante Rafael Enrique Navarro.

Antes de que acabara la primera mitad, el equipo de Risaralda amplió el marcador y en esta ocasión el autor de la anotación fue Wilfrido de La Rosa.

El atacante se benefició de un centro de Jhonny Vásquez para definir y poner el 2-0.

Para el segundo tiempo, Medellín mejoró su rendimiento, pero no logró asociar a sus jugadores para genera real riesgo sobre el arco de Pereira.

Le puede interesar: Juan Cruz Real y su futuro en América de Cali

Los 'poderosos' demostraron ganas, aunque les faltó determinación para llegar a pórtico rival, hasta que en el minuto 83, Bayron Garcés consiguió el descuento.

Garcés marcó después de recibir un centro de Juan Manuel Cuesta desde el sector izquierdo para imponerse en el área y mandar el balón al fondo de la red.

Tras esta victoria, Deportivo Pereira asumió el primero lugar del grupo A de la Liguilla BetPlay, mientras que Envigado y Águilas le siguen con una unidad y Medellín es último con cero puntos.

En la próxima fecha, Envigado recibirá a Medellín y Pereira a Águilas.


Temas relacionados

Liga de España

Real Madrid 3 - 2 Atlético Madrid: Vinicius lideró la remontada en un derbi lleno de goles

Real Madrid remontó 3-2 al Atlético en el Bernabéu, sigue en la pelea por La Liga y queda a cuatro puntos del Barcelona en un clásico vibrante.
Vinicius



Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana anunció en rueda de prensa que 2026 será su última temporada en el ciclismo profesional.

¿Quién es el futbolista de Millonarios que se desmayó en pleno partido y está hospitalizado?

El jugador se desvaneció en pleno campo de juego, lo que obligó a activar de inmediato los protocolos médicos.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.