Liguilla BetPlay: victoria del Pereira a Medellín en el Atanasio

El cuadro 'matecaña' asumió el liderato del grupo A.
Medellín Vs. Pereira - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

Deportivo Pereira dio la primera gran sorpresa en la Liguilla BetPlay al derrotar este viernes 27 de noviembre 2-1 a Deportivo Independiente Medellín en partido de la primera fecha que se disputó en el estadio Atanasio Girardot.

Rafael Enrique Navarro y Wilfrido de La Rosa anotaron los tantos del triunfo 'matecaña'. Bayron Garcés descontó.

Lea también: Ránking FIFA: Selección Colombia baja de puesto tras recientes goleadas

En los primeros 45 minutos, Deportivo Pereira, a pesar tener problemas administrativos con respecto a las deudas en el salarios de los jugadores, sorprendió con la actitud e intensidad de demostró en el gramado del Atanasio Girardot al atacar a Independiente Medellín.

Producto de dicha arremetida, el cuadro 'matecaña' logró abrir el marcador al minuto 12 a través del volante Rafael Enrique Navarro.

Antes de que acabara la primera mitad, el equipo de Risaralda amplió el marcador y en esta ocasión el autor de la anotación fue Wilfrido de La Rosa.

El atacante se benefició de un centro de Jhonny Vásquez para definir y poner el 2-0.

Para el segundo tiempo, Medellín mejoró su rendimiento, pero no logró asociar a sus jugadores para genera real riesgo sobre el arco de Pereira.

Le puede interesar: Juan Cruz Real y su futuro en América de Cali

Los 'poderosos' demostraron ganas, aunque les faltó determinación para llegar a pórtico rival, hasta que en el minuto 83, Bayron Garcés consiguió el descuento.

Garcés marcó después de recibir un centro de Juan Manuel Cuesta desde el sector izquierdo para imponerse en el área y mandar el balón al fondo de la red.

Tras esta victoria, Deportivo Pereira asumió el primero lugar del grupo A de la Liguilla BetPlay, mientras que Envigado y Águilas le siguen con una unidad y Medellín es último con cero puntos.

En la próxima fecha, Envigado recibirá a Medellín y Pereira a Águilas.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Cucurella anota el 4 de España ante Arabia Saudita

Los equipos buscarán su primera victoria en la competencia internacional; Lamine Yamal es titular.
España vs Arabia Saudita



Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Abelardo y Cepeda ya votaron

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.