Medellín Vs. Pereira - Liga BetPlay
Dimayor
27 Nov 2020 08:19 PM

Liguilla BetPlay: victoria del Pereira a Medellín en el Atanasio

El cuadro 'matecaña' asumió el liderato del grupo A.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Deportivo Pereira dio la primera gran sorpresa en la Liguilla BetPlay al derrotar este viernes 27 de noviembre 2-1 a Deportivo Independiente Medellín en partido de la primera fecha que se disputó en el estadio Atanasio Girardot.

Rafael Enrique Navarro y Wilfrido de La Rosa anotaron los tantos del triunfo 'matecaña'. Bayron Garcés descontó.

Lea también: Ránking FIFA: Selección Colombia baja de puesto tras recientes goleadas

En los primeros 45 minutos, Deportivo Pereira, a pesar tener problemas administrativos con respecto a las deudas en el salarios de los jugadores, sorprendió con la actitud e intensidad de demostró en el gramado del Atanasio Girardot al atacar a Independiente Medellín.

Producto de dicha arremetida, el cuadro 'matecaña' logró abrir el marcador al minuto 12 a través del volante Rafael Enrique Navarro.

Antes de que acabara la primera mitad, el equipo de Risaralda amplió el marcador y en esta ocasión el autor de la anotación fue Wilfrido de La Rosa.

El atacante se benefició de un centro de Jhonny Vásquez para definir y poner el 2-0.

Para el segundo tiempo, Medellín mejoró su rendimiento, pero no logró asociar a sus jugadores para genera real riesgo sobre el arco de Pereira.

Le puede interesar: Juan Cruz Real y su futuro en América de Cali

Los 'poderosos' demostraron ganas, aunque les faltó determinación para llegar a pórtico rival, hasta que en el minuto 83, Bayron Garcés consiguió el descuento. 

Garcés marcó después de recibir un centro de Juan Manuel Cuesta desde el sector izquierdo para imponerse en el área y mandar el balón al fondo de la red.

Tras esta victoria, Deportivo Pereira asumió el primero lugar del grupo A de la Liguilla BetPlay, mientras que Envigado y Águilas le siguen con una unidad y Medellín es último con cero puntos.

En la próxima fecha, Envigado recibirá a Medellín y Pereira a Águilas.