Liguilla BetPlay: victoria del Pereira a Medellín en el Atanasio

El cuadro 'matecaña' asumió el liderato del grupo A.
Medellín Vs. Pereira - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

Deportivo Pereira dio la primera gran sorpresa en la Liguilla BetPlay al derrotar este viernes 27 de noviembre 2-1 a Deportivo Independiente Medellín en partido de la primera fecha que se disputó en el estadio Atanasio Girardot.

Rafael Enrique Navarro y Wilfrido de La Rosa anotaron los tantos del triunfo 'matecaña'. Bayron Garcés descontó.

Lea también: Ránking FIFA: Selección Colombia baja de puesto tras recientes goleadas

En los primeros 45 minutos, Deportivo Pereira, a pesar tener problemas administrativos con respecto a las deudas en el salarios de los jugadores, sorprendió con la actitud e intensidad de demostró en el gramado del Atanasio Girardot al atacar a Independiente Medellín.

Producto de dicha arremetida, el cuadro 'matecaña' logró abrir el marcador al minuto 12 a través del volante Rafael Enrique Navarro.

Antes de que acabara la primera mitad, el equipo de Risaralda amplió el marcador y en esta ocasión el autor de la anotación fue Wilfrido de La Rosa.

El atacante se benefició de un centro de Jhonny Vásquez para definir y poner el 2-0.

Para el segundo tiempo, Medellín mejoró su rendimiento, pero no logró asociar a sus jugadores para genera real riesgo sobre el arco de Pereira.

Le puede interesar: Juan Cruz Real y su futuro en América de Cali

Los 'poderosos' demostraron ganas, aunque les faltó determinación para llegar a pórtico rival, hasta que en el minuto 83, Bayron Garcés consiguió el descuento.

Garcés marcó después de recibir un centro de Juan Manuel Cuesta desde el sector izquierdo para imponerse en el área y mandar el balón al fondo de la red.

Tras esta victoria, Deportivo Pereira asumió el primero lugar del grupo A de la Liguilla BetPlay, mientras que Envigado y Águilas le siguen con una unidad y Medellín es último con cero puntos.

En la próxima fecha, Envigado recibirá a Medellín y Pereira a Águilas.


Temas relacionados

Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé