Liga Premier: Manchester City no tuvo piedad con el Huddersfield Town

El argentino Sergio Agüero fue la gran figura del compromiso, al anotar tres tantos.
Sergio Agüero y Pep Guardiola
Pep Guardiola y Segio Agüero comandarán al City en la Champions League. Crédito: AFP

El Manchester City, liderado por un Sergio Agüero magistral -anotó un triplete- se dio un festín este domingo a costa del modesto Huddersfield Town (6-1) y se aupó a lo más alto de la Premier League.

Sin Kevin De Bruyne, quien se perderá los tres próximos meses por una lesión en el ligamento de la rodilla derecha, el conjunto de Pep Guardiola volvió a demostrar que es el máximo favorito par revalidar el título de liga conquistado la temporada pasada.

La resistencia del conjunto de David Wagner -ya cayó en la primera jornada 0-3 a manos del Chelsea- duró 25 minutos en el Etihad Stadium, el tiempo que tardó Ederson en pillar desprevenida a la defensa y encontrar a Agüero con un balón largo para que el argentino se revolviera muy bien ante la salida de Hamer y la picara con la zurda desde la frontal del área.

Con el 1-0 el City jugó a placer y no tardó en ampliar su ventaja. Exactamente cinco minutos, ya que a la media hora fue el compañero de ataque del 'Kun', el brasileño Gabriel Jesús, el que encontró la red con un zurdazo tras una combinación con Benjamin Mendy al borde del área de castigo.

Sin tiempo para la reacción de los 'Terriers' llegó el tercero, cuando Agüero, el más listo de todos, recogió en el 35 un centro de Mendy que no blocó Hamer y empujó la redonda al fondo de la red. Contra todo pronóstico descontó la visita antes del descanso: en una jugada puntual, Mounié peinó un saque de esquina desde el costado derecho en el minuto 43 y el balón le quedó franco a Stankovic, que sólo tuvo que poner el pie y empujar.

Si la primera mitad fue de dominio completo de los 'Citizens', la segunda no lo fue menos, y en 45 minutos los de casa volvieron a ver portería en tres ocasiones. Primero fue 'El mago' David Silva (m.48) con un preciso libre directo desde la frontal, después Agüero completó su 'triplete' -se había topado con el palo pocos minutos antes- y por último Kongolo introdujo el balón sin querer en su propia portería tras una buena jugada personal del suplente Leroy Sané. Con esta goleada, el equipo azul de Manchester vuelve a poner de relieve que es el máximo favorito para llevarse la Premier League 2018/2019.


Temas relacionados

Super Bowl

Super Bowl 2026, medio tiempo: hora y canal para ver el show de Bad Bunny este domingo 8 de febrero

El Super Bowl 2026 tiene la presencia de Bad Bunny, quien ha desatado un debate político en Estados Unidos.
Bad Bunny



¿Se va Cristiano Ronaldo para Inter Miami? Lo que se sabe del rumor que sacude el mercado

Diversos medios reportan un creciente malestar del delantero portugués con la gestión deportiva del Al-Nassr, situación que ha abierto la puerta a rumores sobre una posible salida.

Liga BetPlay hoy: programación completa de la fecha 5 para el 7 y 8 de febrero

El inicio del torneo ha estado marcado por ajustes logísticos, especialmente en la capital, donde el deterioro de la grama ha impactado la normal programación de varios encuentros.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico