Liga Femenina: Santa Fe, Cali, América, Nacional y Llaneros ganaron en la fecha 9

Este domingo continúa la fecha con los duelos Cúcuta vs Alianza FC y Equidad vs Deportivo Pasto.
Independiente Santa Fe vs Medellín - Liga femenina 2024
Independiente Santa Fe vs Medellín - Liga femenina 2024 Crédito: Foto de la Dimayor

Comenzó la fecha 9 de la Liga Femenina de nuestro país y América, Santa Fe, Nacional, Cali y Llaneros fueron los equipos que logaron quedarse con los 3 puntos de cada uno de sus encuentros.

Lea también: James Rodríguez por fin recibe buenas noticias en Sao Paulo

Tras el retraso en el inicio del partido por fuertes lluvias en la ciudad de Cali, América superó a Deportivo Pereira y sigue en lo más alto de la tabla de clasificación. Mariana Zamorano abrió el marcado en el minuto 18, Carolina Pineda aumentó la diferencia en el 22, Zamorano volvió a marcar al 54. María Paula Córdoba llevó la cuenta a un 4-0 y finalmente Vanessa Castillo cerró el marcador en goleada 5-0.

En uno de los partidos más importantes de la fecha, Atlético Nacional hizo respetar su casa y ante Millonarios logró una nueva victoria que les ayudó a mantenerse como uno de los líderes de la clasificación.

Yisela Cuesta abrió el marcador en el minuto 34 y en un cobro de tiro penal Marcela Restrepo a los 41 aumentó la diferencia. Esta misma jugadora logró el 3-0 en el minuto 52 y en el 85 selló su triplete para el 4-0 definitivo y así una nueva victoria de las verdolagas.

Deportivo Cali por parte logró superó a Internacional de Palmira en condición de visitante y gracias a las anotaciones de Ingrid Guerra, una de las goleadoras del equipo, y autogol de Natalia Carabalí. Leidy Ordoñez logró marcar el descuento en el final para el 1-2 final.

Finalmente Junior de Barranquilla no levanta cabeza en el torneo y esta vez cayó en su visita a Llaneros después de las anotaciones de Valeria Agudelo en la primera parte y sobre el final fue Yuliana Montoya que sentenció el 2-0 final.

En el primer partido de la jornada, Independiente Santa Fe hizo respetar su casa y superó 2-0 a Independiente Medellín en un duelo que se jugó en el estadio El Campín y que contó con presencia de público.

La jugadora Nelly Córdoba abrió el marcador en el minuto 16 del partido y Andrea Pérez antes de terminar la primera parte selló el 2-0 final al favor de las leonas que sumaron 14 puntos en la clasificación.

Lea también: Lynks para ver EN VIVO y gratis todos los partidos de la fecha 19 de la Liga Betplay

Con estos resultados Nacional, América y Cali se mantienen en los tres primeros lugares de la tabla de clasificación. Este domingo continúa la fecha con los duelos Cúcuta vs Alianza FC y Equidad vs Deportivo Pasto.


Selección Colombia

Posible titular de la Selección Colombia ante Ghana; solo habría un cambio este viernes en el Mundial 2026

Según lo que se ha conocido, Néstor Lorenzo haría un cambio respecto al juego ante Portugal.
Selección Colombia



Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

El origen del apellido Mina es de Ghana: esta es la historia

El defensa no ha sumado minutos en la actual campaña mundialista, pero Néstor lo tiene reservado si requiere un resultado a favor.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.