Liga Femenina BetPlay: Santa Fe, el primer finalista

La 'leonas' superaron a Independiente Medellín en la semifinal.
Santa Fe Vs. Medellín - Liga Femenina BetPlay
Crédito: Dimayor

Independiente Santa Fe se convirtió en el primer finalista de la Liga BetPlay Femenina 2020 después de dejar en el camino a Deportivo Independiente Medellín-Formas Íntimas en la semifinal.

Las 'leonas' se impusieron con un marcador global de 3-1 luego de empatar 1-1 en el juego de vuelta, pero la victoria 2-0 en el compromiso de ida en el Metropolitano Ditaires le dio la clasificación.

Con esta clasificación, el equipo capitalino además, se ganó un lugar en la Copa Libertadores femenina que se desarrollará en el 2021 en Argentina.

Lea también: Cuadrado y el emotivo mensaje de despedida a Carlos Queiroz

En el desarrollo del partido de este sábado, ambos equipos saltaron al gramado del estadio El Campín con el objetivo de buscar el arco del rival, pero el dominio de la pelota se dio en la mitad de la cancha, por lo que los primeros 46 minutos terminaron con los pórticos en ceros.

Para el segundo tiempo, Independiente Santa Fe aseguró la clasificación en el minuto 61 después de que Nubiluz Rangel abriera el marcador a favor de las 'leonas' y pusiera la serie 3.0.

Tras la anotación, Independiente Medellín fue en búsqueda del arco bogotano y en el minuto 68 consiguió el empate en el encuentro y el descuento en la llave.

Leivis Ramos, zaguero de Santa Fe, marcó en propia puerta.

Le puede interesar: Everton, con James David insistiendo, empató ante Burnley

Finalmente, Santa Fe se impuso en la serie y ahora espera por América o Millonarios para disputar la final de la Liga BetPlay Femenina y tratar de conseguir su segundo título en el certamen.


Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil