Liga Femenina BetPlay: Santa Fe, el primer finalista

La 'leonas' superaron a Independiente Medellín en la semifinal.
Santa Fe Vs. Medellín - Liga Femenina BetPlay
Crédito: Dimayor

Independiente Santa Fe se convirtió en el primer finalista de la Liga BetPlay Femenina 2020 después de dejar en el camino a Deportivo Independiente Medellín-Formas Íntimas en la semifinal.

Las 'leonas' se impusieron con un marcador global de 3-1 luego de empatar 1-1 en el juego de vuelta, pero la victoria 2-0 en el compromiso de ida en el Metropolitano Ditaires le dio la clasificación.

Con esta clasificación, el equipo capitalino además, se ganó un lugar en la Copa Libertadores femenina que se desarrollará en el 2021 en Argentina.

Lea también: Cuadrado y el emotivo mensaje de despedida a Carlos Queiroz

En el desarrollo del partido de este sábado, ambos equipos saltaron al gramado del estadio El Campín con el objetivo de buscar el arco del rival, pero el dominio de la pelota se dio en la mitad de la cancha, por lo que los primeros 46 minutos terminaron con los pórticos en ceros.

Para el segundo tiempo, Independiente Santa Fe aseguró la clasificación en el minuto 61 después de que Nubiluz Rangel abriera el marcador a favor de las 'leonas' y pusiera la serie 3.0.

Tras la anotación, Independiente Medellín fue en búsqueda del arco bogotano y en el minuto 68 consiguió el empate en el encuentro y el descuento en la llave.

Leivis Ramos, zaguero de Santa Fe, marcó en propia puerta.

Le puede interesar: Everton, con James David insistiendo, empató ante Burnley

Finalmente, Santa Fe se impuso en la serie y ahora espera por América o Millonarios para disputar la final de la Liga BetPlay Femenina y tratar de conseguir su segundo título en el certamen.


Selección Colombia

¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.
Néstor Lorenzo



Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

El delantero colombiano ha tenido una temporada del sueño en su primer año en Portugal, ¿continuará así en el mundial?

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.