Liga de las Naciones: consulte la programación para este martes

Francia y Portugal buscarán la segunda victoria en el certamen.
Francia - 2020
Francia enfrenta a Croacia en la segunda fecha de la Liga de Naciones de la Uefa. Crédito: AFP

De la excitación de una final del Mundial al silencio sepulcral. Francia y Croacia se enfrentan el martes en Saint-Denis (afueras de París) en la Liga de Naciones en un 'remake' del partido por el título que jugaron en Rusia-2018. Esta vez sin público debido a la pandemia.

Tres días después de ganar a Suecia (1-0) en Solna, la selección francesa disputa su primer gran duelo en la Liga de Naciones, frente al subcampeón mundial, al que batió por 4-2 en julio de 2018 en Moscú.

Esta cita podía haber sido sinónimo de revancha, de espectáculo y de fiesta dos años después: Todo lo contrario, la crisis sanitaria deja huérfano de espectadores el partido en un templo del ruido como Saint-Denis.

Le puede interesar: Con emotivo mensaje, Yerry Mina le da la bienvenida a James Rodríguez

Croacia, que viene de sufrir un correctivo (4-1) ante Portugal en su arranque de la competición, no puede contar con su veterano pero irremplazable dúo del mediocentro, Luka Modric-Ivan Rakitic, a los que el seleccionador Zlatko Dalic dio descanso.

Francia arrancó ante Suecia sin brillantez, con un triunfo gracias a un gol de Kylian Mbappé y a la buena actuación de N'Golo Kanté.

"Haré muchos cambios porque es muy difícil encadenar (partidos). Hacer 90 minutos con un déficit al comienzo (por la falta de una pretemporada al uso) supone muchos riesgos para los jugadores. Puede que vaya en contra de la cohesión y de los automatismos, pero creo que no tengo elección", señaló el seleccionador francés Didier Deschamps el sábado.

Oportunidad para Camavinga

Las promesas de rotación abren la puerta de la titularidad a jugadores como Anthony Martial, que tuvo sus primeros minutos en Suecia tras más de dos años de ausencia de la selección, o Ferland Mendy, si Lucas Digne descansa. También podría tener rodaje Lucas Hernandez, titular en el exitoso Mundial ruso, pero con pocos minutos en el Bayern Múnich en los últimos tiempos.

Pero el nombre que llama la atención es el de Eduardo Camavinga. El centrocampista del Rennes de 17 años y 9 meses no tuvo el honor de debutar como internacional absoluto el sábado, pero en Saint-Denis podría convertirse en el primer jugador en vestir el maillot bleu sin haber cumplido la mayoría de edad después de la II Guerra Mundial.

Su entrada en el once podría suponer la salida de Adrien Rabiot, titular en Suecia por la primera vez tras el escándalo que supuso su rechazo a ser suplente de la lista de convocados para el Mundial 2018, o de Kanté, espectacular en Suecia.

Lea además: Italia se impuso de visitante contra Holanda en la Liga de Naciones

El equipo escandinavo, por su parte, volverá a jugar como local ante una Portugal, defensora del título, que podría recuperar a Cristiano Ronaldo, ausente ante Croacia por una infección en el pie.

También en la élite de la Liga de Naciones, la Liga A, pero en el grupo 2, Inglaterra visita a Dinamarca y Bélgica recibe a Islandia.

-- Programa de los partidos de la Liga de Naciones del martes:

Liga A

Grupo 2

Dinamarca - Inglaterra

Bélgica - Islandia

Grupo 3

Suecia - Portugal

Francia - Croacia

Liga C

Grupo 1

Luxemburgo - Montenegro

Chipre - Azerbaiyán

Grupo 2

Armenia - Estonia

Georgia - Macedonia

Liga D

Grupo 2

San Marino - Liechtenstein


Temas relacionados

Mundial 2026

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.
El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.



¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Atlético Nacional y Junior tomaron ventaja en los playoffs del fútbol colombiano, mientras Santa Fe y Tolima dejaron buenas sensaciones.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras