Francia - 2020
Francia enfrenta a Croacia en la segunda fecha de la Liga de Naciones de la Uefa.
AFP
7 Sep 2020 08:16 PM

Liga de las Naciones: consulte la programación para este martes

Francia y Portugal buscarán la segunda victoria en el certamen.
Agencia
AFP

De la excitación de una final del Mundial al silencio sepulcral. Francia y Croacia se enfrentan el martes en Saint-Denis (afueras de París) en la Liga de Naciones en un 'remake' del partido por el título que jugaron en Rusia-2018. Esta vez sin público debido a la pandemia.

Tres días después de ganar a Suecia (1-0) en Solna, la selección francesa disputa su primer gran duelo en la Liga de Naciones, frente al subcampeón mundial, al que batió por 4-2 en julio de 2018 en Moscú.

Esta cita podía haber sido sinónimo de revancha, de espectáculo y de fiesta dos años después: Todo lo contrario, la crisis sanitaria deja huérfano de espectadores el partido en un templo del ruido como Saint-Denis.

Le puede interesar: Con emotivo mensaje, Yerry Mina le da la bienvenida a James Rodríguez

Croacia, que viene de sufrir un correctivo (4-1) ante Portugal en su arranque de la competición, no puede contar con su veterano pero irremplazable dúo del mediocentro, Luka Modric-Ivan Rakitic, a los que el seleccionador Zlatko Dalic dio descanso.

Francia arrancó ante Suecia sin brillantez, con un triunfo gracias a un gol de Kylian Mbappé y a la buena actuación de N'Golo Kanté.

"Haré muchos cambios porque es muy difícil encadenar (partidos). Hacer 90 minutos con un déficit al comienzo (por la falta de una pretemporada al uso) supone muchos riesgos para los jugadores. Puede que vaya en contra de la cohesión y de los automatismos, pero creo que no tengo elección", señaló el seleccionador francés Didier Deschamps el sábado.

Oportunidad para Camavinga

Las promesas de rotación abren la puerta de la titularidad a jugadores como Anthony Martial, que tuvo sus primeros minutos en Suecia tras más de dos años de ausencia de la selección, o Ferland Mendy, si Lucas Digne descansa. También podría tener rodaje Lucas Hernandez, titular en el exitoso Mundial ruso, pero con pocos minutos en el Bayern Múnich en los últimos tiempos.

Pero el nombre que llama la atención es el de Eduardo Camavinga. El centrocampista del Rennes de 17 años y 9 meses no tuvo el honor de debutar como internacional absoluto el sábado, pero en Saint-Denis podría convertirse en el primer jugador en vestir el maillot bleu sin haber cumplido la mayoría de edad después de la II Guerra Mundial.

Su entrada en el once podría suponer la salida de Adrien Rabiot, titular en Suecia por la primera vez tras el escándalo que supuso su rechazo a ser suplente de la lista de convocados para el Mundial 2018, o de Kanté, espectacular en Suecia.

Lea además: Italia se impuso de visitante contra Holanda en la Liga de Naciones

El equipo escandinavo, por su parte, volverá a jugar como local ante una Portugal, defensora del título, que podría recuperar a Cristiano Ronaldo, ausente ante Croacia por una infección en el pie.

También en la élite de la Liga de Naciones, la Liga A, pero en el grupo 2, Inglaterra visita a Dinamarca y Bélgica recibe a Islandia.

-- Programa de los partidos de la Liga de Naciones del martes:

Liga A

Grupo 2

Dinamarca - Inglaterra

Bélgica - Islandia

Grupo 3

Suecia - Portugal

Francia - Croacia

Liga C

Grupo 1

Luxemburgo - Montenegro

Chipre - Azerbaiyán

Grupo 2

Armenia - Estonia

Georgia - Macedonia

Liga D

Grupo 2

San Marino - Liechtenstein