Santa Fe vs Junior
Santa Fe vs Junior
Dimayor
13 Nov 2022 07:24 PM

Liga Betplay: Santa Fe y Junior empataron en un partido con mucha polémica

Los cardenales siguen líderes en el cuadrangular A con 5 puntos.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Independiente Santa Fe empató con Junior de Barranquilla en la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay Dimayor. El juego tuvo más remate al arco de los leones, pero no pudieron materializarlos en el marcador, mientras que en una de las últimas jugadas del partido le anularon un gol a Junior por fuera de lugar. 

Le puede interesar: James Rodrìguez celebró gol con la hinchada de Olympiacos, pero luego se lo anularon

Las cosas comenzaron complicadas para Santa Fe ya que sobre los 8 minutos del partido tuvieron que hacer la primera sustitución. Harold Rivera salió por lesión en uno de sus hombros tras una mala caída y en su reemplazo ingresó Neyder Moreno.

El cambio por fortuna no se sintió y Moreno entró a darle mucha movilidad al equipo en el centro del campo y la salida por los costados con Enamorado y Estupiñan, que generaron muchas opciones de gol para el equipo cardenal.

Al minuto 13 llegó el primer acercamiento de Santa Fe sobre la portería de Viera con el delantero Wilson Morelo quien recibió una pelota del costado derecho y con lo justo conectó, pero el balón se fue por encima.

José Enamorado tuvo otra opción clara de gol sobre los 31 del partido después de una jugada por el costado derecho de la cancha y logró hacer un enganche para dejar la marca de un defensor pero cuando remató, el balón se fue por encima.

Una de las figuras del partido, Kevin Mantilla, tuvo una de las opciones más claras para poner en ventaja a Santa Fe en el marcador tras un cobro de tiro de esquina desde el costado izquierdo y entró desde atrás con un cabezazo que pasó muy cerca del arco de Sebastián Viera.

En el inicio de las segunda parte las cosas no cambiaron mucho en el trámite del partido, sin embargo sobre el minuto 52 del juego fue Junior con Carlos Bacca quien pudo abrir el marcador tras un remate que logró con la pierna derecha desde el sector izquierdo del campo y el balón pasó muy cerca del arco de José Silva. 

Sobre los 58 del partido se presentó una jugada polémica de penal a favor de Santa Fe que necesito de la revisión del VAR, sin embargo el central Alexander Ospina no dio la falta que se veía contra el jugador José Enamorado y el juego continuó su transcurrir. 

Vea también: Los cinco mejores partidos de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022

En la próxima fecha de los cuadrangulares semifinales estos dos equipos se volverán a ver las caras, pero será en el estadio Metropolitano de Barranquilla el miércoles 16 de noviembre.