Liga Betplay: Santa Fe le remontó a Cúcuta como visitante

El conjunto 'cardenal' se repuso de un 0-2 en contra para quedarse con los tres puntos.
Santa Fe venció a Pereira en el regreso de la Liga
Santa Fe venció a Pereira en el regreso de la Liga Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe demostró una reacción admirable para reponerse de un 0-2 en contra y con un contundente 3-2 derrotar a Cúcuta Deportivo en partido de la fecha 11 de la Liga BetPlay Dimayor que se disputó en el estadio Centenario de Armenia.

Kelvin Osorio, Daniel Giraldo y Fabián Sambueza marcaron para el cuadro 'cardenal', mientras que Ronaldo Ariza y Matías Rodríguez anotaron para los 'motilones'.

Le puede interesar: Dura autocrítica en Nacional tras últimos resultados

Las emociones del partido fueron literalmente divididas para ambos equipos ya que en la primera mitad Cúcuta Deportivo impuso un mayor ritmo de juego y alcanzó a irse en ventaja, pero en la segunda, Santa Fe despertó para remontar el resultado y hacerse con los tres puntos.

En el primer tiempo, el equipo dirigido por Jorge Artigas trató de imponer un juego intenso ya que acudió a la fortaleza de sus jugadores para encontrar los espacios en la defensa 'cardenal' e incomodar al portero Leandro Castellanos.

En el minuto 14, Cúcuta se fue en ventaja al aprovechar los errores defensivos de Santa Fe. Juan Marín filtró un pase para Ronaldo Ariza, quien emprendió una rápida corrida hasta entrar al área y definir con un sutil toque tras la salida de Leandro Castellanos y poner el 1-0 parcial.

Los 'motilones' no se conformaron con la ventaja y siguieron arremetiendo contra el arco bogotano hasta que en el minuto 22 amplió el marcador.

El segundo tanto local se dio después de que el árbitro central sancionara como falta penal una mano dentro del área del volante Enrique Serje. Matías Rodríguez se encargó de ejecutar y convertir la infracción.

Antes de terminar la primera mitad, Santa Fe encontró un gol que fue determinante en cuanto a lo anímico ya que permitió que el equipo descuente y se fuera al descanso con la mínima diferencia.

En el minuto 39, Kelvin Osorio cobró un tiro libre desde el sector oriental con curva hacía el arco y a pesar de que envió un centro, ningún jugador tocó el esférico, el cual terminó metiéndose al pórtico.

Para el segundo tiempo, Independiente Santa Fe demostró una actitud diferente y más agresiva sobre el gramado del estadio Centenario ya que desde el primer minuto fue en búsqueda del empate.

Lea también: Liga Betplay: Alianza Petrolera y Once Caldas empataron en el inicio de la fecha 11

Precisamente en el minuto 57 el conjunto 'cardenal' encontró la igualdad. Daniel Giraldo anotó el 2-2 parcial luego de recibir una habilitación de Enrique Serje, para rematar y celebrar el tanto.

Los dirigidos por Harold Rivera mantuvieron el ritmo rápido que le dieron jugadores como Fabián Sambueza, John Velásquez y Kelvin Osorio con el objetivo de pasar de largo en el resultado y conseguir los tres puntos.

El gran premio lo logró el equipo bogotano en el minuto 64. Sambueza fue inteligente al recuperar el balón en la mitad de la cancha, de inmediato arrancó hacia el arco rival y tras dejar a dos rivales en el camino y sacar un ubicado remate de derecha, el cual se metió al pórtico rival por el palo de la mano izquierda de Juan Camilo Chaverra.

Tras la anotación, el juego fue abierto y con espacios por los cuales ambos equipos pudieron generar peligro contra el rival, pero ninguno de los dos contó con la precisión suficiente para marcar.

Con la victoria, Santa Fe llegó a 20 puntos, mientras que Cúcuta se quedó con diez.

En la próxima jornada el cuadro 'cardenal' recibirá a Alianza Petrolera y el 'motilón' visitará a Medellín.


Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM