Liga Betplay: Santa Fe le remontó a Cúcuta como visitante

El conjunto 'cardenal' se repuso de un 0-2 en contra para quedarse con los tres puntos.
Santa Fe venció a Pereira en el regreso de la Liga
Santa Fe venció a Pereira en el regreso de la Liga Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe demostró una reacción admirable para reponerse de un 0-2 en contra y con un contundente 3-2 derrotar a Cúcuta Deportivo en partido de la fecha 11 de la Liga BetPlay Dimayor que se disputó en el estadio Centenario de Armenia.

Kelvin Osorio, Daniel Giraldo y Fabián Sambueza marcaron para el cuadro 'cardenal', mientras que Ronaldo Ariza y Matías Rodríguez anotaron para los 'motilones'.

Le puede interesar: Dura autocrítica en Nacional tras últimos resultados

Las emociones del partido fueron literalmente divididas para ambos equipos ya que en la primera mitad Cúcuta Deportivo impuso un mayor ritmo de juego y alcanzó a irse en ventaja, pero en la segunda, Santa Fe despertó para remontar el resultado y hacerse con los tres puntos.

En el primer tiempo, el equipo dirigido por Jorge Artigas trató de imponer un juego intenso ya que acudió a la fortaleza de sus jugadores para encontrar los espacios en la defensa 'cardenal' e incomodar al portero Leandro Castellanos.

En el minuto 14, Cúcuta se fue en ventaja al aprovechar los errores defensivos de Santa Fe. Juan Marín filtró un pase para Ronaldo Ariza, quien emprendió una rápida corrida hasta entrar al área y definir con un sutil toque tras la salida de Leandro Castellanos y poner el 1-0 parcial.

Los 'motilones' no se conformaron con la ventaja y siguieron arremetiendo contra el arco bogotano hasta que en el minuto 22 amplió el marcador.

El segundo tanto local se dio después de que el árbitro central sancionara como falta penal una mano dentro del área del volante Enrique Serje. Matías Rodríguez se encargó de ejecutar y convertir la infracción.

Antes de terminar la primera mitad, Santa Fe encontró un gol que fue determinante en cuanto a lo anímico ya que permitió que el equipo descuente y se fuera al descanso con la mínima diferencia.

En el minuto 39, Kelvin Osorio cobró un tiro libre desde el sector oriental con curva hacía el arco y a pesar de que envió un centro, ningún jugador tocó el esférico, el cual terminó metiéndose al pórtico.

Para el segundo tiempo, Independiente Santa Fe demostró una actitud diferente y más agresiva sobre el gramado del estadio Centenario ya que desde el primer minuto fue en búsqueda del empate.

Lea también: Liga Betplay: Alianza Petrolera y Once Caldas empataron en el inicio de la fecha 11

Precisamente en el minuto 57 el conjunto 'cardenal' encontró la igualdad. Daniel Giraldo anotó el 2-2 parcial luego de recibir una habilitación de Enrique Serje, para rematar y celebrar el tanto.

Los dirigidos por Harold Rivera mantuvieron el ritmo rápido que le dieron jugadores como Fabián Sambueza, John Velásquez y Kelvin Osorio con el objetivo de pasar de largo en el resultado y conseguir los tres puntos.

El gran premio lo logró el equipo bogotano en el minuto 64. Sambueza fue inteligente al recuperar el balón en la mitad de la cancha, de inmediato arrancó hacia el arco rival y tras dejar a dos rivales en el camino y sacar un ubicado remate de derecha, el cual se metió al pórtico rival por el palo de la mano izquierda de Juan Camilo Chaverra.

Tras la anotación, el juego fue abierto y con espacios por los cuales ambos equipos pudieron generar peligro contra el rival, pero ninguno de los dos contó con la precisión suficiente para marcar.

Con la victoria, Santa Fe llegó a 20 puntos, mientras que Cúcuta se quedó con diez.

En la próxima jornada el cuadro 'cardenal' recibirá a Alianza Petrolera y el 'motilón' visitará a Medellín.


Liga BetPlay

Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas

A falta de dos fechas, varios clubes sacan la calculadora para asegurar su cupo a la fase final y no quedarse por fuera de los torneos internacionales.
Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas



¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.