Santa Fe venció a Pereira en el regreso de la Liga
Santa Fe venció a Pereira en el regreso de la Liga
Colprensa
6 Oct 2020 04:12 PM

Liga Betplay: Santa Fe derrota a Alianza y se acerca a la punta del campeonato

El equipo de Hárold Rivera dio otra gran exhibición de buen fútbol y se impuso en El Campín ante un atrevido Alianza.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En juego correspondiente a la fecha 12 de la Liga Betplay, Santa Fe se impuso con autoridad a Alianza Petrolera en El Campín con marcador de 4-1, se pone cerca de la punta del torneo y de la clasificación a las finales. Jorge Ramos fue la gran figura del partido.

Desde las primeras de cambio, Santa Fe tomó la iniciativa del partido y a los 13 minutos abrió el marcador. Kelvin Osorio recibió un balón en el área, asistió a Jonathan Herrera y él hizo lo propio con Jorge Ramos englobando al portero. El atacante definió con el arco a su merced y puso el primero.

Lea también: Selección Colombia: Queiroz elogia a Borré pese a no convocarlo

Santa Fe luego se complicó y en un tiro de esquina recibió el empate. Cabezazo fuerte que no pudo contener Leandro Castellanos y Julián Zea tomó el rebote para definir a arco vacío y cambiar los planes de Hárold Rivera en el entretiempo.

Tan solo dos minutos después de iniciar la segunda mitad, Santa Fe acudió a su vieja fórmula del tiro de esquina y Enrique Serje puso el 2-1 con un potente cabezazo tras lanzarse en ‘palomita’ y vencer la resistencia de Jérez.

Santa Fe no se metió atrás y fue por el tercero a los 81 minutos. Seijas (ingresó 5 min antes) abrió la cancha para Sambueza y este tiró un centro para Jorge Ramos, quien definió con un maravilloso taco y anotó un auténtico golazo para poner el 3-1.

De interés: Víctor Cantillo, con problemas para sumarse a la Selección Colombia

Ya sobre el final, Seijas recibió un balón en el área proveniente de Herrera y de cabeza anotó otro bonito gol ante la impotencia de Jérez y la pasividad de la defensa en un equipo ya disminuido por el marcador.

De esa manera, Santa Fe sumó 23 puntos y comparte parcialmente la punta de la Liga con Tolima; mientras que –alianza se quedó con 17 puntos y salió del grupo de los 8. En la próxima jornada el cardenal se mide ante Jaguares y los petroleros contra Bucaramanga.