Liga Betplay: Patriotas y Junior no se hicieron daño en Tunja

En el estadio La Independencia de Tunja se jugó un pálido partido que mantiene a Junior en el grupo de los 8.
Patriotas Vs. Junior - Liga Betplay
Crédito: Colprensa

Este domingo, en el marco de la fecha 11 de la Liga Betplay, Patriotas y Junior de Barranquilla protagonizaron un aburrido empate sin goles en el estadio La Independencia de Tunja y de esa manera completaron el cuarto 0-0 de una pálida jornada del fútbol colombiano.

Aunque Junior de Barranquilla no contó con Teófilo Gutiérrez, Sebastián Viera y otros jugadores, tuvo hombres importantes en la cancha como Michael Rangel y compañía, pero no pudieron desarrollar un buen juego ofensivo que le fue cómodo a Patriotas.

Lea también: Barcelona no pudo con Sevilla en la quinta fecha de la Liga Española

El pésimo estado de la cancha en el estadio de La Independencia fue determinante para que ambos equipos tuvieran un espantoso partido con pocas opciones, escasa transición de la pelota y mucha incomodidad, especialmente en materia ofensiva. El terreno de juego presentó césped alto, huecos y ‘morros’, además de líneas mal demarcadas.

En el segundo tiempo Junior intentó un poco más para ir por el triunfo, pero no pudo concretar buenos balones en ataque y el juez dejó de sancionar un penal a su favor luego de una clara mano en el área que el árbitro ni sus asistentes persistieron ante la inexistencia del VAR en este compromiso.

De interés: Jürgen Klopp reconoció la superioridad de Aston Villa tras sufrir humillante derrota

El juego se diluyó entre imprecisiones, cansancio de los jugadores y mal estado físico. Junior sumó 7 puntos y se mantiene en el grupo de los 8 esperando por Pasto en la próxima fecha; entretanto, Patriotas es penúltimo y en la siguiente jornada chocará contra Rionegro Águilas.


Temas relacionados

Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.