Liga Betplay: Nacional cae ante Fortaleza y peligra su clasificación

Atlético Nacional y Fortaleza se enfrentaron por clasificar a los cuadrangulares de la Liga Betplay.
Atlético Nacional
Atlético Nacional hizo oficial su octavo refuerzo para Liga Betplay II 2024 Crédito: Colprensa

Atlético Nacional jugó una nueva final en su aspiración por clasificar a los cuadrangulares de la Liga Betplay. En esta oportunidad, enfrentó como local a Fortaleza, quien se llevó los tres puntos del Atanasio Girardot tras ganar por 2-1.

Los verdolagas buscaban confirmar su buen momento en el campeonato tras sumar tres victorias consecutivas que lo dejaron cerca al grupo de los ocho. Mientras que su rival quería volver al triunfo en medio de una campaña irregular que viene realizando a lo largo del semestre.

Las primeras opciones para abrir la cuenta en el marcador pasaron por cuenta de los locales con Emilio Aristizábal y Edier Ocampo como sus principales amenazas en el frente de ataque. Sin embargo, se fue en ventaja tras un tiro de esquina en el que Juan Felipe Aguirre cabeceó para mandar el balón al fondo de la red.

Vea también: Deportivo Cali podría perder reconocimiento deportivo ¿Por qué?

Curiosamente, Fortaleza logró el empate por la misma vía. En este caso, Jesús Arrieta se levantó tras un cobro de esquina para vencer al arquero Harlen 'Chipi Chipi' Castillo. Este mismo jugador apareció apenas un par de minutos después con una buena jugada personal en la que definió de pierna izquierda para darle vuelta al marcador.

Para el segundo tiempo, el cuadro visitante le cedió la iniciativa con el balón a su rival, quien no dejó de insistir en busca del empate. No obstante, el arquero Juan Diego Castillo se hizo figura para ahogar el grito de gol para Nacional.

De hecho, el equipo de los 'Amix' estuvo cerca del tercero en otro cabezazo que pasó cerca de la portería de 'Chipi Chipi' Castillo. Por su parte, los verdolagas lo intentaron por todos los medios para lograr la igualdad, pero encontró a un equipo bien replegado en su propio campo para defender el resultado.

Le puede interesar: Buenas noticias para Juan Guillermo Cuadrado ¿Volverá a Selección Colombia?

Al final, Nacional terminó sufriendo una nueva derrota en la Liga Betplay que complica sus posibilidades de entrar a los ocho. Si bien tiene 19 puntos en la tabla de posiciones, al igual que Fortaleza, tiene una lucha cerrada con rivales como América, Millonarios o Medellín en busca de un cupo a falta de cuatro fechas para el cierre del todos contra todos.

Otras noticias

¿Cómo clasificar a las seis grandes maratones del mundo?


Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos