Liga Betplay: Nacional cae ante Fortaleza y peligra su clasificación

Atlético Nacional y Fortaleza se enfrentaron por clasificar a los cuadrangulares de la Liga Betplay.
Atlético Nacional
Atlético Nacional hizo oficial su octavo refuerzo para Liga Betplay II 2024 Crédito: Colprensa

Atlético Nacional jugó una nueva final en su aspiración por clasificar a los cuadrangulares de la Liga Betplay. En esta oportunidad, enfrentó como local a Fortaleza, quien se llevó los tres puntos del Atanasio Girardot tras ganar por 2-1.

Los verdolagas buscaban confirmar su buen momento en el campeonato tras sumar tres victorias consecutivas que lo dejaron cerca al grupo de los ocho. Mientras que su rival quería volver al triunfo en medio de una campaña irregular que viene realizando a lo largo del semestre.

Las primeras opciones para abrir la cuenta en el marcador pasaron por cuenta de los locales con Emilio Aristizábal y Edier Ocampo como sus principales amenazas en el frente de ataque. Sin embargo, se fue en ventaja tras un tiro de esquina en el que Juan Felipe Aguirre cabeceó para mandar el balón al fondo de la red.

Vea también: Deportivo Cali podría perder reconocimiento deportivo ¿Por qué?

Curiosamente, Fortaleza logró el empate por la misma vía. En este caso, Jesús Arrieta se levantó tras un cobro de esquina para vencer al arquero Harlen 'Chipi Chipi' Castillo. Este mismo jugador apareció apenas un par de minutos después con una buena jugada personal en la que definió de pierna izquierda para darle vuelta al marcador.

Para el segundo tiempo, el cuadro visitante le cedió la iniciativa con el balón a su rival, quien no dejó de insistir en busca del empate. No obstante, el arquero Juan Diego Castillo se hizo figura para ahogar el grito de gol para Nacional.

De hecho, el equipo de los 'Amix' estuvo cerca del tercero en otro cabezazo que pasó cerca de la portería de 'Chipi Chipi' Castillo. Por su parte, los verdolagas lo intentaron por todos los medios para lograr la igualdad, pero encontró a un equipo bien replegado en su propio campo para defender el resultado.

Le puede interesar: Buenas noticias para Juan Guillermo Cuadrado ¿Volverá a Selección Colombia?

Al final, Nacional terminó sufriendo una nueva derrota en la Liga Betplay que complica sus posibilidades de entrar a los ocho. Si bien tiene 19 puntos en la tabla de posiciones, al igual que Fortaleza, tiene una lucha cerrada con rivales como América, Millonarios o Medellín en busca de un cupo a falta de cuatro fechas para el cierre del todos contra todos.

Otras noticias

¿Cómo clasificar a las seis grandes maratones del mundo?


Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero