Liga Betplay: Nacional cae ante Fortaleza y peligra su clasificación

Atlético Nacional y Fortaleza se enfrentaron por clasificar a los cuadrangulares de la Liga Betplay.
Atlético Nacional
Atlético Nacional hizo oficial su octavo refuerzo para Liga Betplay II 2024 Crédito: Colprensa

Atlético Nacional jugó una nueva final en su aspiración por clasificar a los cuadrangulares de la Liga Betplay. En esta oportunidad, enfrentó como local a Fortaleza, quien se llevó los tres puntos del Atanasio Girardot tras ganar por 2-1.

Los verdolagas buscaban confirmar su buen momento en el campeonato tras sumar tres victorias consecutivas que lo dejaron cerca al grupo de los ocho. Mientras que su rival quería volver al triunfo en medio de una campaña irregular que viene realizando a lo largo del semestre.

Las primeras opciones para abrir la cuenta en el marcador pasaron por cuenta de los locales con Emilio Aristizábal y Edier Ocampo como sus principales amenazas en el frente de ataque. Sin embargo, se fue en ventaja tras un tiro de esquina en el que Juan Felipe Aguirre cabeceó para mandar el balón al fondo de la red.

Vea también: Deportivo Cali podría perder reconocimiento deportivo ¿Por qué?

Curiosamente, Fortaleza logró el empate por la misma vía. En este caso, Jesús Arrieta se levantó tras un cobro de esquina para vencer al arquero Harlen 'Chipi Chipi' Castillo. Este mismo jugador apareció apenas un par de minutos después con una buena jugada personal en la que definió de pierna izquierda para darle vuelta al marcador.

Para el segundo tiempo, el cuadro visitante le cedió la iniciativa con el balón a su rival, quien no dejó de insistir en busca del empate. No obstante, el arquero Juan Diego Castillo se hizo figura para ahogar el grito de gol para Nacional.

De hecho, el equipo de los 'Amix' estuvo cerca del tercero en otro cabezazo que pasó cerca de la portería de 'Chipi Chipi' Castillo. Por su parte, los verdolagas lo intentaron por todos los medios para lograr la igualdad, pero encontró a un equipo bien replegado en su propio campo para defender el resultado.

Le puede interesar: Buenas noticias para Juan Guillermo Cuadrado ¿Volverá a Selección Colombia?

Al final, Nacional terminó sufriendo una nueva derrota en la Liga Betplay que complica sus posibilidades de entrar a los ocho. Si bien tiene 19 puntos en la tabla de posiciones, al igual que Fortaleza, tiene una lucha cerrada con rivales como América, Millonarios o Medellín en busca de un cupo a falta de cuatro fechas para el cierre del todos contra todos.

Otras noticias

¿Cómo clasificar a las seis grandes maratones del mundo?


Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder