Liga BetPlay: Millonarios cae en su visita a Junior por el inicio de la fecha 9

El equipo barranquillero llegó a 16 puntos.
Junior Vs. Millonarios - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

Junior de Barranquilla se sacudió de los malos resultados al derrotar 2-0 a Millonarios en el partido que le dio inicio a la fecha 9 de la Liga BetPlay Dimayor que se disputó en el estadio Metropolitano.

Fabián Viáfara y Edwuin Cetré marcaron para el equipo 'tiburón'.

Lea también: Los rivales de Santa Fe y América en la Copa Libertadores Femenina

El primer tiempo fue intenso, pero con muy pocas opciones de gol. Ambos equipos disputaron el dominio de la pelota en el centro del campo en donde Junior tuvo una cierta ventaja sobre Millonarios que acudió a la velocidad de sus jóvenes cartas ofensivas.

La única jugada de gol, que precisamente terminó en la apertura del marcador, fue a favor del conjunto 'tiburón' en el minuto 43. Fredy Hinestroza desbordó por la banda izquierda para lanzar un pase a la media luna. Fabián Sambueza controló el balón y habilitó a Fabián Ángel, quien intentó sorprender con un remate de media distancia que se estrelló en un zaguero. El cuadro 'rojiblanco' contó con suerte, ya que el rebote le quedó a Fabián Viáfara. El lateral, mandado al ataque, controló el esférico y sacó un fuerte disparo cruzado que se metió al fondo de la red.

Para el segundo tiempo el ritmo del encuentro no cambió y tanto Junior como Millonarios lucharon por controlar la pelota y generar juego ofensivo.

El conjunto 'embajador' pudo empatar en el minuto 49. Diego Abadía se benefició de un balón controlado dentro del área por Émerson Rodríguez. El delantero remató de derecha, pero el esférico se fue por un lado del arco que defendió Sebastián Viera.

Le puede interesar: Fortaleza y su particular forma de presentar la nueva camiseta

Después del minuto 60, el partido se volvió friccionado y con reiteradas faltas en la mitad del campo. Millonarios sufrió la lesión de Ricardo 'caballo' Márquez, quien recién hizo su reaparición tras no jugar desde el mes de diciembre y Junior perdió al defensor Jefferson Gómez por molestias en su pierna derecha.

Las oportunidades de gol desaparecieron, a pesar de que hubo tránsito rápido del balón, pero al momento en que los dos equipos se aproximaron al área rival, no supieron vulnerar cada una de las defensas.

En los minutos finales, Millonarios trató de arrinconar a Junior, aunque no contó con éxito. Los locales acudieron a despejes largos con destino de Teófilo Gutiérrez, quien intentó proteger la pelota para que se terminara el tiempo.

Los dirigidos por Amaranto Perea pusieron cuentas finales en el resultado en el minuto 93. Tras una buena salida de Didier Moreno, el volante envió un pase al espacio para Edwuin Cetré, quien encaró y dejó en el camino a Elvis Perlaza para entrar al área y ante la salida del portero Juan Moreno definió con un potente remate que se metió por el medio de las piernas del guardameta.

Con este triunfo, Junior llegó a 16 puntos, mientras que Millonarios quedó con 13. En la próxima fecha, el equipo barranquillero visitará a Patriotas y el 'embajador' recibirá a Jaguares.


Selección Colombia

'Triste por la derrota, ojalá tengamos revancha': Néstor Lorenzo

El técnico de la selección Colombia confesó que no fue una buena presentación de la 'tricolor' ante Francia y que ahora solo queda corregir los errores individuales y grupales que se tuvieron en el partido.
Néstor Lorenzo y Luis Díaz hablaron en conferencia de prensa tras la derrota con Francia



Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

¿Cuál es el próximo partido de Colombia previo del mundial 2026?

Luego de los partidos ante Croacia y Francia, al equipo dirigido por Lorenzo tendrá juegos en los que definirá el equipo final.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo