América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay.
Foto: América de Cali
10 Ago 2020 08:27 PM

Liga Betplay: la propuesta que toma fuerza en Dimayor

El rentado colombiano aún está por definir algunos detalles logísticos para su reanudación en medio de la pandemia.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Con el 30 de agosto como la fecha bandera para reanudar la actividad profesional en el fútbol colombiano, en Dimayor aún están a la expectativa por los últimos detalles de logística y calendario para poder jugar en medio de la pandemia del coronavirus.

Un tema que sigue generando dudas y debates entre los equipos de la parte baja de la tabla es el descenso, pues la mayoría ha pedido que se suspenda o se aplace porque cuentan con solo 11 partidos para defender su permanencia en medio de una incierta reanudación con bajas y dudas. Ante eso, en Dimayor han dado luces.

Lea también: "Hay que mejorar": presidente de Dimayor sobre la relación con el Gobierno

Según Luis Fernando Jaramillo, en Dimayor ha tomado fuerza una propuesta que extendería el descenso hasta finalizar el primer semestre de 2021, esto para darle más tiempo a los equipos que buscan quedarse en la ‘A’. Además, el ascenso también se extendería para esa fecha para poder cumplir con más cotejos del Torneo Betplay.

Esto no afectará el tema de campeones y cupos internacionales porque bajo ese orden de ideas habrá un campeón de liga en diciembre y uno en mayo del otro año. Pero en julio de 2021 empezaría una ‘nueva temporada’ con los dos ascendidos y descendidos respectivamente.

De interés: Nuevo presidente de Dimayor habla sobre la Liga Femenina

Esto se podría confirmar el jueves y tendría el beneplácito de la mayoría de los clubes porque, aunque en Colombia se tiene un campeón cada semestre, las nuevas temporadas anuales iniciarían en mitad de año tal cual sucede en Europa, algo que han pedido ciertos directivos para ir a la par en tema de transferencias y fichajes, también con Argentina que maneja el mismo sistema.