Liga Betplay: la propuesta que toma fuerza en Dimayor

El rentado colombiano aún está por definir algunos detalles logísticos para su reanudación en medio de la pandemia.
América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay. Crédito: América de Cali

Con el 30 de agosto como la fecha bandera para reanudar la actividad profesional en el fútbol colombiano, en Dimayor aún están a la expectativa por los últimos detalles de logística y calendario para poder jugar en medio de la pandemia del coronavirus.

Un tema que sigue generando dudas y debates entre los equipos de la parte baja de la tabla es el descenso, pues la mayoría ha pedido que se suspenda o se aplace porque cuentan con solo 11 partidos para defender su permanencia en medio de una incierta reanudación con bajas y dudas. Ante eso, en Dimayor han dado luces.

Lea también: "Hay que mejorar": presidente de Dimayor sobre la relación con el Gobierno

Según Luis Fernando Jaramillo, en Dimayor ha tomado fuerza una propuesta que extendería el descenso hasta finalizar el primer semestre de 2021, esto para darle más tiempo a los equipos que buscan quedarse en la ‘A’. Además, el ascenso también se extendería para esa fecha para poder cumplir con más cotejos del Torneo Betplay.

Esto no afectará el tema de campeones y cupos internacionales porque bajo ese orden de ideas habrá un campeón de liga en diciembre y uno en mayo del otro año. Pero en julio de 2021 empezaría una ‘nueva temporada’ con los dos ascendidos y descendidos respectivamente.

De interés: Nuevo presidente de Dimayor habla sobre la Liga Femenina

Esto se podría confirmar el jueves y tendría el beneplácito de la mayoría de los clubes porque, aunque en Colombia se tiene un campeón cada semestre, las nuevas temporadas anuales iniciarían en mitad de año tal cual sucede en Europa, algo que han pedido ciertos directivos para ir a la par en tema de transferencias y fichajes, también con Argentina que maneja el mismo sistema.


Temas relacionados

Manchester United

¿Quién es Cristian Orozco? La joya juvenil colombiana que fichó Manchester United

Aunque este nombre no aparezca en la lista de prospectos de recambio de la Selección Colombiam es reconocido por ser el capitán de la Selección Colombia Sub-17 durante el Mundial Sub-17 de Catar 2025.
cristian orozco manchester united quien es el juvenil colombiano



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega