Liga Betplay: la propuesta que toma fuerza en Dimayor

El rentado colombiano aún está por definir algunos detalles logísticos para su reanudación en medio de la pandemia.
América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay. Crédito: América de Cali

Con el 30 de agosto como la fecha bandera para reanudar la actividad profesional en el fútbol colombiano, en Dimayor aún están a la expectativa por los últimos detalles de logística y calendario para poder jugar en medio de la pandemia del coronavirus.

Un tema que sigue generando dudas y debates entre los equipos de la parte baja de la tabla es el descenso, pues la mayoría ha pedido que se suspenda o se aplace porque cuentan con solo 11 partidos para defender su permanencia en medio de una incierta reanudación con bajas y dudas. Ante eso, en Dimayor han dado luces.

Lea también: "Hay que mejorar": presidente de Dimayor sobre la relación con el Gobierno

Según Luis Fernando Jaramillo, en Dimayor ha tomado fuerza una propuesta que extendería el descenso hasta finalizar el primer semestre de 2021, esto para darle más tiempo a los equipos que buscan quedarse en la ‘A’. Además, el ascenso también se extendería para esa fecha para poder cumplir con más cotejos del Torneo Betplay.

Esto no afectará el tema de campeones y cupos internacionales porque bajo ese orden de ideas habrá un campeón de liga en diciembre y uno en mayo del otro año. Pero en julio de 2021 empezaría una ‘nueva temporada’ con los dos ascendidos y descendidos respectivamente.

De interés: Nuevo presidente de Dimayor habla sobre la Liga Femenina

Esto se podría confirmar el jueves y tendría el beneplácito de la mayoría de los clubes porque, aunque en Colombia se tiene un campeón cada semestre, las nuevas temporadas anuales iniciarían en mitad de año tal cual sucede en Europa, algo que han pedido ciertos directivos para ir a la par en tema de transferencias y fichajes, también con Argentina que maneja el mismo sistema.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia