Liga Betplay: la propuesta que toma fuerza en Dimayor

El rentado colombiano aún está por definir algunos detalles logísticos para su reanudación en medio de la pandemia.
América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay. Crédito: América de Cali

Con el 30 de agosto como la fecha bandera para reanudar la actividad profesional en el fútbol colombiano, en Dimayor aún están a la expectativa por los últimos detalles de logística y calendario para poder jugar en medio de la pandemia del coronavirus.

Un tema que sigue generando dudas y debates entre los equipos de la parte baja de la tabla es el descenso, pues la mayoría ha pedido que se suspenda o se aplace porque cuentan con solo 11 partidos para defender su permanencia en medio de una incierta reanudación con bajas y dudas. Ante eso, en Dimayor han dado luces.

Lea también: "Hay que mejorar": presidente de Dimayor sobre la relación con el Gobierno

Según Luis Fernando Jaramillo, en Dimayor ha tomado fuerza una propuesta que extendería el descenso hasta finalizar el primer semestre de 2021, esto para darle más tiempo a los equipos que buscan quedarse en la ‘A’. Además, el ascenso también se extendería para esa fecha para poder cumplir con más cotejos del Torneo Betplay.

Esto no afectará el tema de campeones y cupos internacionales porque bajo ese orden de ideas habrá un campeón de liga en diciembre y uno en mayo del otro año. Pero en julio de 2021 empezaría una ‘nueva temporada’ con los dos ascendidos y descendidos respectivamente.

De interés: Nuevo presidente de Dimayor habla sobre la Liga Femenina

Esto se podría confirmar el jueves y tendría el beneplácito de la mayoría de los clubes porque, aunque en Colombia se tiene un campeón cada semestre, las nuevas temporadas anuales iniciarían en mitad de año tal cual sucede en Europa, algo que han pedido ciertos directivos para ir a la par en tema de transferencias y fichajes, también con Argentina que maneja el mismo sistema.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Francia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo deberá hacer un buen papel ante los galos para no dejar una mala imagen en sus primeros juegos de 2026.
La selección enfrentará a una selección subcampeona del mundo.



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años