Liga Betplay: la propuesta que toma fuerza en Dimayor

El rentado colombiano aún está por definir algunos detalles logísticos para su reanudación en medio de la pandemia.
América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay. Crédito: América de Cali

Con el 30 de agosto como la fecha bandera para reanudar la actividad profesional en el fútbol colombiano, en Dimayor aún están a la expectativa por los últimos detalles de logística y calendario para poder jugar en medio de la pandemia del coronavirus.

Un tema que sigue generando dudas y debates entre los equipos de la parte baja de la tabla es el descenso, pues la mayoría ha pedido que se suspenda o se aplace porque cuentan con solo 11 partidos para defender su permanencia en medio de una incierta reanudación con bajas y dudas. Ante eso, en Dimayor han dado luces.

Lea también: "Hay que mejorar": presidente de Dimayor sobre la relación con el Gobierno

Según Luis Fernando Jaramillo, en Dimayor ha tomado fuerza una propuesta que extendería el descenso hasta finalizar el primer semestre de 2021, esto para darle más tiempo a los equipos que buscan quedarse en la ‘A’. Además, el ascenso también se extendería para esa fecha para poder cumplir con más cotejos del Torneo Betplay.

Esto no afectará el tema de campeones y cupos internacionales porque bajo ese orden de ideas habrá un campeón de liga en diciembre y uno en mayo del otro año. Pero en julio de 2021 empezaría una ‘nueva temporada’ con los dos ascendidos y descendidos respectivamente.

De interés: Nuevo presidente de Dimayor habla sobre la Liga Femenina

Esto se podría confirmar el jueves y tendría el beneplácito de la mayoría de los clubes porque, aunque en Colombia se tiene un campeón cada semestre, las nuevas temporadas anuales iniciarían en mitad de año tal cual sucede en Europa, algo que han pedido ciertos directivos para ir a la par en tema de transferencias y fichajes, también con Argentina que maneja el mismo sistema.


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.