Junior Vs. Deportivo Cali - Liga BetPlay
Dimayor
17 Feb 2021 10:20 PM

Liga BetPlay: Junior cayó en casa ante el Deportivo Cali

Marco Pérez fue la gran figura del partido.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Deportivo Cali dio el gran golpe de la séptima fecha en la Liga BetPlay Dimayor al derrotar como visitante a Junior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Marco Pérez, con doblete, anotó para los 'azucareros', mientras que Fabián Sambueza descontó para los 'tiburones'.

El primer tiempo en Barranquilla fue atractivo y muy entretenido para la afición debido a las constantes jugadas de riesgo que convirtieron en figuras a los porteros Mario Sebastián Viera de Junior y Guillermo De Amores de Cali.

La primera oportunidad fue al séptimo minuto y fue a favor del conjunto 'azucarero'. El extremo ofensivo Andrés Arroyo desbordó por la banda derecha hasta entrar al área y sacar un fuerte remate a ras de piso que obligó a Viera a controlar el balón con sus piernas.

Cali mantuvo la presión alta e impidió que Junior pudiera salir con claridad de su propio terreno, por lo que produjo importantes equivocaciones. 

Lea también: Dos lesionados en Millonarios para jugar contra Pasto en fecha 7 de la Liga BetPlay

En el minuto 27 y tras un tiro de esquina, la pelota le pegó en la mano al volante Fabián Ángel dentro del área, por lo que el VAR advirtió al árbitro central Jhon Alexander Ospina para que revisara la acción. Luego de observar la repetición, Ospina sancionó falta penal. Un minuto después, Jhon Vásquez se encargó de ejecutar la infracción, pero el esférico se estrelló en el palo vertical de la mano derecha de Viera.

Junior respondió en el minuto 36. En esta ocasión, Fredy Hinestroza se benefició de un mal despeje para parar el balón y sacar un potente remate de zurda que atajó el guardameta Guillermo De Amores.

Cali volvió a insistir con un desborde de Jhon Vásquez por la banda hasta enviar un centro al segundo palo. Darwin Andrade se quedó con el esférico para patear, pero nuevamente Viera salvó al cuadro 'tiburón'.

La última oportunidad de gol del primer tiempo fue para Junior y el protagonista fue nuevamente Hinestroza. El volante intentó sorprender con un remate de media distancia que se fue desviado por encima del arco.

Para el segundo tiempo, el partido mantuvo la misma intensidad de la parte inicial. Los dos equipos le dieron rápida circulación al balón por la mitad del campo y fueron en búsqueda de los arcos contrarios.

Le puede interesar: Multan al Medellín por culpa de sus hinchas

Deportivo Cali fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 65 a través de la pelota quieta. Michell Ramos mandó un centro de un tiro de esquina al primer palo en donde el delantero Marco Pérez, solo y sin marca, saltó con tranquilidad para impactar el esférico y mandarlo al fondo de la red.

La alegría vallecaucana duró muy poco ya que un minuto después, al 66, Junior logró el empate. Tras una secuencia de pases, Marlon Piedrahíta filtró el balón al interior del área para Fabián Sambueza, quien con velocidad controló, se volteó y remató con fortaleza de derecha para vencer al portero De Amores.

Deportivo Cali se volvió a ir en ventaja en el minuto 78. En esta ocasión, el conjunto 'azucarero' aprovechó un error de Teófilo Gutiérrez para que Jhon Vásquez se quedara con la pelota y emprendiera un contragolpe. El atacante levantó la cabeza y mando un pase al espacio a las espaldas de los defensa para que Marco Pérez controlara, entrara al área y definiera con un "globito" por encima de Sebastián Viera y pudiera celebrar el 2-1.

En los minutos finales, Junior no pudo aproximarse al arco visitante para conseguir la igualdad y sus ataques fueron contralados por la defensa 'azucarera'.

Con esta victoria, Cali llegó a 19 puntos, mientras que el equipo barranquillero quedó con 13. En la próxima fecha, el conjunto vallecaucano recibirá a Alianza Petrolera y Junior visitará a Boyacá Chicó.