Liga BetPlay: Jaguares y Patriotas jugarán en la segunda división en 2025

Envigado asegura permanencia, Jaguares desciende.
Santa Fe vs Jaguares
Santa Fe vs Jaguares Crédito: Colprensa

La Liga Betplay tuvo este jueves 14 de noviembre la fecha 19 que definís la tabla del descenso 2024. En la jornada. Envigado, Jaguares y Patriotas tenían la tarea de ganar para asegurar su lugar en primera división. Todos tenían duelos bastante compilados ante Medellín, Santa Fe y Pasto, respectivamente.

Patriotas visitaba a un encopetado Deportivo Pasto que llegaba buscando sumar para sellar su clasificación a las semifinales de la Liga. El elenco volcánico se adelantó en el marcador, desde allí los de casa hicieron respetar su estadio y terminaron ganando 3-2.

Con este resultado, el cuadro de la capital de Boyacá confirmó su regreso al Torneo Betplay para 2025. Los rojos necesitaban ganar y que Jaguares se quedarán sin sumar de a tres en su respectivo juego para mantenerse en primera.

Lea también: Messi y Scaloni no logran evitar la derrota: Paraguay vence a Argentina en un partido clave

Sin embargo, en los otros partidos también había cosas por definir, las cosas no se dieron para los 'lanceros'. Envigado en un partido bastante disputado cayó 1-0 ante Independiente Medellín y se quedó con 119 puntos con un promedio de 1.00 haciéndose inalcanzable para los boyacenses.

Jaguares luchaba por su última posibilidad, pero necesitaba ganar ante Santa Fe y espera un resultado. Los felinos no pudieron hacer nada ante el elenco cardenal y cayeron por 2-0 para quedarse en 117 puntos con 118 partidos y un promedio de 0.99. Una cifra que los convierte en el segundo descendido.

Con estos resultados, Envigado se convirtió en el equipo que aseguró la permanencia en primera división. Los antioqueños se mantuvieron con un promedio bastante bajo, pero defenderán su casilla en la A durante 2025 contras los ascendidos y clubes como Alianza y Deportivo Cali.

Le puede interesar: Egan Bernal destaca la riqueza de Bogotá: "El Gran Fondo mostrará al mundo el Páramo de Sumapaz y El Verjón"

En otras disputas, Santa Fe, América, Millonarios, Tolima, Nacional, Once Caldas, Junior y Pasto serán los clubes que jugarán las semifinales. Medellín y Fortaleza no pudieron dar el golpe para meterse en el grupo de los ocho.


Liga BetPlay

Liga BetPlay: la liga con más tarjetas rojas por partido; conozca la lista completa

La historia del fútbol colombiano está marcado por la fricción, las protestas y las decisiones arbitrales que generan tensión dentro y fuera del campo.
liga betplay expulsiones tarjetas rojas violencia futbol colombiano



“Messi anda maluco” y Argentina suma lesionados: crecen las dudas rumbo al Mundial 2026

Destacaron la incertidumbre sobre el estado real de los futbolistas y su disponibilidad, por lo que muchos de estos partes médicos deben ser "tomados con pinzas".

PSG campeón de la Champions League 2026: ¿Quién es Khvicha Kvaratskhelia, la nueva estrella del fútbol mundial?

Tras la reciente victoria en la final de Champions League del Paris Saint-Germain, muchos nombres salieron a relucir generando reconocimiento como jugadores clave para la construcción de una nueva era del deporte rey.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti