Liga BetPlay: Jaguares y Patriotas jugarán en la segunda división en 2025

Envigado asegura permanencia, Jaguares desciende.
Santa Fe vs Jaguares
Santa Fe vs Jaguares Crédito: Colprensa

La Liga Betplay tuvo este jueves 14 de noviembre la fecha 19 que definís la tabla del descenso 2024. En la jornada. Envigado, Jaguares y Patriotas tenían la tarea de ganar para asegurar su lugar en primera división. Todos tenían duelos bastante compilados ante Medellín, Santa Fe y Pasto, respectivamente.

Patriotas visitaba a un encopetado Deportivo Pasto que llegaba buscando sumar para sellar su clasificación a las semifinales de la Liga. El elenco volcánico se adelantó en el marcador, desde allí los de casa hicieron respetar su estadio y terminaron ganando 3-2.

Con este resultado, el cuadro de la capital de Boyacá confirmó su regreso al Torneo Betplay para 2025. Los rojos necesitaban ganar y que Jaguares se quedarán sin sumar de a tres en su respectivo juego para mantenerse en primera.

Lea también: Messi y Scaloni no logran evitar la derrota: Paraguay vence a Argentina en un partido clave

Sin embargo, en los otros partidos también había cosas por definir, las cosas no se dieron para los 'lanceros'. Envigado en un partido bastante disputado cayó 1-0 ante Independiente Medellín y se quedó con 119 puntos con un promedio de 1.00 haciéndose inalcanzable para los boyacenses.

Jaguares luchaba por su última posibilidad, pero necesitaba ganar ante Santa Fe y espera un resultado. Los felinos no pudieron hacer nada ante el elenco cardenal y cayeron por 2-0 para quedarse en 117 puntos con 118 partidos y un promedio de 0.99. Una cifra que los convierte en el segundo descendido.

Con estos resultados, Envigado se convirtió en el equipo que aseguró la permanencia en primera división. Los antioqueños se mantuvieron con un promedio bastante bajo, pero defenderán su casilla en la A durante 2025 contras los ascendidos y clubes como Alianza y Deportivo Cali.

Le puede interesar: Egan Bernal destaca la riqueza de Bogotá: "El Gran Fondo mostrará al mundo el Páramo de Sumapaz y El Verjón"

En otras disputas, Santa Fe, América, Millonarios, Tolima, Nacional, Once Caldas, Junior y Pasto serán los clubes que jugarán las semifinales. Medellín y Fortaleza no pudieron dar el golpe para meterse en el grupo de los ocho.


Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.