Liga BetPlay: Jaguares y Patriotas jugarán en la segunda división en 2025

Envigado asegura permanencia, Jaguares desciende.
Santa Fe vs Jaguares
Santa Fe vs Jaguares Crédito: Colprensa

La Liga Betplay tuvo este jueves 14 de noviembre la fecha 19 que definís la tabla del descenso 2024. En la jornada. Envigado, Jaguares y Patriotas tenían la tarea de ganar para asegurar su lugar en primera división. Todos tenían duelos bastante compilados ante Medellín, Santa Fe y Pasto, respectivamente.

Patriotas visitaba a un encopetado Deportivo Pasto que llegaba buscando sumar para sellar su clasificación a las semifinales de la Liga. El elenco volcánico se adelantó en el marcador, desde allí los de casa hicieron respetar su estadio y terminaron ganando 3-2.

Con este resultado, el cuadro de la capital de Boyacá confirmó su regreso al Torneo Betplay para 2025. Los rojos necesitaban ganar y que Jaguares se quedarán sin sumar de a tres en su respectivo juego para mantenerse en primera.

Lea también: Messi y Scaloni no logran evitar la derrota: Paraguay vence a Argentina en un partido clave

Sin embargo, en los otros partidos también había cosas por definir, las cosas no se dieron para los 'lanceros'. Envigado en un partido bastante disputado cayó 1-0 ante Independiente Medellín y se quedó con 119 puntos con un promedio de 1.00 haciéndose inalcanzable para los boyacenses.

Jaguares luchaba por su última posibilidad, pero necesitaba ganar ante Santa Fe y espera un resultado. Los felinos no pudieron hacer nada ante el elenco cardenal y cayeron por 2-0 para quedarse en 117 puntos con 118 partidos y un promedio de 0.99. Una cifra que los convierte en el segundo descendido.

Con estos resultados, Envigado se convirtió en el equipo que aseguró la permanencia en primera división. Los antioqueños se mantuvieron con un promedio bastante bajo, pero defenderán su casilla en la A durante 2025 contras los ascendidos y clubes como Alianza y Deportivo Cali.

Le puede interesar: Egan Bernal destaca la riqueza de Bogotá: "El Gran Fondo mostrará al mundo el Páramo de Sumapaz y El Verjón"

En otras disputas, Santa Fe, América, Millonarios, Tolima, Nacional, Once Caldas, Junior y Pasto serán los clubes que jugarán las semifinales. Medellín y Fortaleza no pudieron dar el golpe para meterse en el grupo de los ocho.


Fútbol

La curiosa 'maldición' de las 20 asistencias en la Premier League

Solo dos jugadores han llegado a esta marca en lo corrido del siglo y se habla de un bloqueo previo a acercarse a los dígitos.
La maldición de las 20 asistencias la abrió Thierry Henry, tras una participación única en Premier League.



Todos los goles | Atlético Nacional aplastó a Inter de Bogotá con goleada histórica y clasificó a semifinales de la Liga BetPlay

El conjunto paisa espera al ganador entre Pasto y Tolima, que se definirá mañana en la capital nariñense.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Jorge Bermúdez reveló la supuesta prelista de 55 jugadores de Colombia para el Mundial 2026, aunque la Federación no la ha confirmado.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.