Liga BetPlay: ¿cuándo será el sorteo de cuartos de final?

Este fin de semana se conocerán los ocho equipos clasificados.
Millonarios Vs. Tolima - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

Resta una fecha para conocer los ocho equipos que clasificarán a los cuartos de final de la Liga BetPlay y la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano dio a conocer la fecha, hora y más detalles que tendrá el sorteo de la fase final del certamen.

El sorteo se desarrollará el lunes 19 de abril desde las 12:30 del medio día y contará con la transmisión de Win Sports.

Por otro lado, se explicó que los ocho equipos clasificados a los cuartos de final se dividirán en cuatro llaves que llevarán por nombre "Llave A", "Llave B", "Llave C" y Llave D". La fase, como ha sido habitual, se jugará a partidos de ida y vuelta en donde los ganadores avanzarán a las semifinales.

Le puede interesar: David Ospina es sometido a fuertes terapias por lesión

Los clubes que terminen desde la primera hasta la cuarta posición de la fase todos contra todos serán los cabeza de serie de cada llave, mientras que los ubicados desde la quinta hasta la octava casilla serán sorteados para definir los enfrentamientos.

También se determinó que los equipos cabeza de serie iniciarán los cuartos de final en condición de visita, por lo que serán locales en la vuelta.

Lea también: Pereira reporta más casos de covid-19 antes de la última fecha

"No obstante, en caso que a 2 clubes de la misma plaza les corresponda iniciar esta fase en calidad de local o visitante simultáneamente, la DIMAYOR tendrá la facultad para programar los partidos en fechas distintas. En el caso que se presente alguna dificultad con la disponibilidad del escenario deportivo, el club que esté mejor ubicado en la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 iniciará la fase de cuartos de final en calidad de visitante, su compañero de plaza en calidad de local, y los demás clubes participantes en esta fase deberán acogerse a tal medida", se aclaró.

En caso de que se registren empates, los clasificados de cada llave se conocerán mediante los lanzamientos del punto penal.


Temas relacionados

Champions League

Champions League: ¿a quién favorece el historial entre Manchester City vs. Real Madrid?

Es uno de los duelos que más se ha repetido en los últimos años en la competencia más importante a nivel futbolístico del continente.
Real Madrid y Manchester City se volverán a enfrentar en Champions League.



Champions League 2026, octavos de final: horarios y fechas de todos de los partidos

El torneo más importante de Europa a nivel futbolístico entró en su fase final en la edición de 2025-2026.

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones