Liga BetPlay: ¿cuándo será el sorteo de cuartos de final?

Este fin de semana se conocerán los ocho equipos clasificados.
Millonarios Vs. Tolima - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

Resta una fecha para conocer los ocho equipos que clasificarán a los cuartos de final de la Liga BetPlay y la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano dio a conocer la fecha, hora y más detalles que tendrá el sorteo de la fase final del certamen.

El sorteo se desarrollará el lunes 19 de abril desde las 12:30 del medio día y contará con la transmisión de Win Sports.

Por otro lado, se explicó que los ocho equipos clasificados a los cuartos de final se dividirán en cuatro llaves que llevarán por nombre "Llave A", "Llave B", "Llave C" y Llave D". La fase, como ha sido habitual, se jugará a partidos de ida y vuelta en donde los ganadores avanzarán a las semifinales.

Le puede interesar: David Ospina es sometido a fuertes terapias por lesión

Los clubes que terminen desde la primera hasta la cuarta posición de la fase todos contra todos serán los cabeza de serie de cada llave, mientras que los ubicados desde la quinta hasta la octava casilla serán sorteados para definir los enfrentamientos.

También se determinó que los equipos cabeza de serie iniciarán los cuartos de final en condición de visita, por lo que serán locales en la vuelta.

Lea también: Pereira reporta más casos de covid-19 antes de la última fecha

"No obstante, en caso que a 2 clubes de la misma plaza les corresponda iniciar esta fase en calidad de local o visitante simultáneamente, la DIMAYOR tendrá la facultad para programar los partidos en fechas distintas. En el caso que se presente alguna dificultad con la disponibilidad del escenario deportivo, el club que esté mejor ubicado en la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 iniciará la fase de cuartos de final en calidad de visitante, su compañero de plaza en calidad de local, y los demás clubes participantes en esta fase deberán acogerse a tal medida", se aclaró.

En caso de que se registren empates, los clasificados de cada llave se conocerán mediante los lanzamientos del punto penal.


Temas relacionados

Eventos deportivos

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.
futbol callejero espectactulo rey del barrio bogota



Argentina y Colombia dominan: así está la tabla de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL

Desde el pasado 24 de octubre de 2025, se disputó el primer partido que marcó el inicio de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL.

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal