Millonarios Vs. Tolima - Liga BetPlay
Dimayor
15 Abr 2021 09:02 PM

Liga BetPlay: ¿cuándo será el sorteo de cuartos de final?

Este fin de semana se conocerán los ocho equipos clasificados.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Resta una fecha para conocer los ocho equipos que clasificarán a los cuartos de final de la Liga BetPlay y la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano dio a conocer la fecha, hora y más detalles que tendrá el sorteo de la fase final del certamen.

El sorteo se desarrollará el lunes 19 de abril desde las 12:30 del medio día y contará con la transmisión de Win Sports.

Por otro lado, se explicó que los ocho equipos clasificados a los cuartos de final se dividirán en cuatro llaves que llevarán por nombre "Llave A", "Llave B", "Llave C" y Llave D". La fase, como ha sido habitual, se jugará a partidos de ida y vuelta en donde los ganadores avanzarán a las semifinales.

Le puede interesar: David Ospina es sometido a fuertes terapias por lesión

Los clubes que terminen desde la primera hasta la cuarta posición de la fase todos contra todos serán los cabeza de serie de cada llave, mientras que los ubicados desde la quinta hasta la octava casilla serán sorteados para definir los enfrentamientos.

También se determinó que los equipos cabeza de serie iniciarán los cuartos de final en condición de visita, por lo que serán locales en la vuelta.

Lea también: Pereira reporta más casos de covid-19 antes de la última fecha

"No obstante, en caso que a 2 clubes de la misma plaza les corresponda iniciar esta fase en calidad de local o visitante simultáneamente, la DIMAYOR tendrá la facultad para programar los partidos en fechas distintas. En el caso que se presente alguna dificultad con la disponibilidad del escenario deportivo, el club que esté mejor ubicado en la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 iniciará la fase de cuartos de final en calidad de visitante, su compañero de plaza en calidad de local, y los demás clubes participantes en esta fase deberán acogerse a tal medida", se aclaró.

En caso de que se registren empates, los clasificados de cada llave se conocerán mediante los lanzamientos del punto penal.