Liga BetPlay: ¿cuándo será el sorteo de cuartos de final?

Este fin de semana se conocerán los ocho equipos clasificados.
Millonarios Vs. Tolima - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

Resta una fecha para conocer los ocho equipos que clasificarán a los cuartos de final de la Liga BetPlay y la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano dio a conocer la fecha, hora y más detalles que tendrá el sorteo de la fase final del certamen.

El sorteo se desarrollará el lunes 19 de abril desde las 12:30 del medio día y contará con la transmisión de Win Sports.

Por otro lado, se explicó que los ocho equipos clasificados a los cuartos de final se dividirán en cuatro llaves que llevarán por nombre "Llave A", "Llave B", "Llave C" y Llave D". La fase, como ha sido habitual, se jugará a partidos de ida y vuelta en donde los ganadores avanzarán a las semifinales.

Le puede interesar: David Ospina es sometido a fuertes terapias por lesión

Los clubes que terminen desde la primera hasta la cuarta posición de la fase todos contra todos serán los cabeza de serie de cada llave, mientras que los ubicados desde la quinta hasta la octava casilla serán sorteados para definir los enfrentamientos.

También se determinó que los equipos cabeza de serie iniciarán los cuartos de final en condición de visita, por lo que serán locales en la vuelta.

Lea también: Pereira reporta más casos de covid-19 antes de la última fecha

"No obstante, en caso que a 2 clubes de la misma plaza les corresponda iniciar esta fase en calidad de local o visitante simultáneamente, la DIMAYOR tendrá la facultad para programar los partidos en fechas distintas. En el caso que se presente alguna dificultad con la disponibilidad del escenario deportivo, el club que esté mejor ubicado en la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 iniciará la fase de cuartos de final en calidad de visitante, su compañero de plaza en calidad de local, y los demás clubes participantes en esta fase deberán acogerse a tal medida", se aclaró.

En caso de que se registren empates, los clasificados de cada llave se conocerán mediante los lanzamientos del punto penal.


Temas relacionados

Fútbol femenino

¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.
La selección femenina de Irán que podría recibir fuerte castigo por parte del régimen



Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.

¿Se pierde la Selección Colombia? Lesión de Daniel Muñoz enciende las alarmas

El colombiano experimentó dolor intenso en el hombro y no pudo continuar en el campo, por lo que fue retirado aproximadamente entre los minutos 10 y 14 del partido.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro