Liga BetPlay: ¿cuándo será el sorteo de cuartos de final?

Este fin de semana se conocerán los ocho equipos clasificados.
Millonarios Vs. Tolima - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

Resta una fecha para conocer los ocho equipos que clasificarán a los cuartos de final de la Liga BetPlay y la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano dio a conocer la fecha, hora y más detalles que tendrá el sorteo de la fase final del certamen.

El sorteo se desarrollará el lunes 19 de abril desde las 12:30 del medio día y contará con la transmisión de Win Sports.

Por otro lado, se explicó que los ocho equipos clasificados a los cuartos de final se dividirán en cuatro llaves que llevarán por nombre "Llave A", "Llave B", "Llave C" y Llave D". La fase, como ha sido habitual, se jugará a partidos de ida y vuelta en donde los ganadores avanzarán a las semifinales.

Le puede interesar: David Ospina es sometido a fuertes terapias por lesión

Los clubes que terminen desde la primera hasta la cuarta posición de la fase todos contra todos serán los cabeza de serie de cada llave, mientras que los ubicados desde la quinta hasta la octava casilla serán sorteados para definir los enfrentamientos.

También se determinó que los equipos cabeza de serie iniciarán los cuartos de final en condición de visita, por lo que serán locales en la vuelta.

Lea también: Pereira reporta más casos de covid-19 antes de la última fecha

"No obstante, en caso que a 2 clubes de la misma plaza les corresponda iniciar esta fase en calidad de local o visitante simultáneamente, la DIMAYOR tendrá la facultad para programar los partidos en fechas distintas. En el caso que se presente alguna dificultad con la disponibilidad del escenario deportivo, el club que esté mejor ubicado en la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 iniciará la fase de cuartos de final en calidad de visitante, su compañero de plaza en calidad de local, y los demás clubes participantes en esta fase deberán acogerse a tal medida", se aclaró.

En caso de que se registren empates, los clasificados de cada llave se conocerán mediante los lanzamientos del punto penal.


Temas relacionados




Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.

Así quedaron los ciclistas colombianos en el ranking UCI de 2026: varias sorpresas en la lista

La Unión Ciclista Internacional reveló el ranking de la temporada con Tadej Pogacar en lo más alto del podio. El mejor colombiano fue Santiago Buitrago.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.